Entradas populares

viernes, 17 de mayo de 2013

AMOR DE MADRE


      Fue en diciembre de 1944 cuando todo comenzó. Los camiones llegaron al campo de concentración de Bergen-Belsen y dejaron a 54 niños. La más mayor tenía 14 años y había muchos bebés.

     En el alojamiento de las mujeres, Luba Gercak dormía. Despertó a su vecina de litera y le preguntó: "¿estás escuchando?" “Es el llanto de niños."

     La otra le dijo que volviese a dormir. Ella debía estar soñando. Todos conocían la historia de Luba. Aun adolescente se casó con un comerciante y tuvieron un hijo, Isaac.

     Cuando llegó la guerra, los nazis le arrancaron de los brazos al hijo de tres años y  lo
Mamá Luba consolando
echaron a un camión, junto con otros niños y mayores. Todos inútiles para el trabajo y, por tanto, con un destino cierto: la cámara de gas.

Después, ella pudo ver otro camión arrastrando el cuerpo, sin vida del marido.

En el primer momento, desistió de vivir. Después la fe le sustentó el alma y ella percibió que Dios esperaba mucho más de ella. Entonces, pasó a ser voluntaria en las enfermerías.

Ahora, Luba oía llanto de niños. ¿Quienes serían?

Abrió la puerta del alojamiento y vio niños, niñas y bebés apiñados, en llanto, en  medio del campo. Separados de sus padres, se encontraban desorientados y tenían hambre y frío.
Con "sus niños"
Luba los trajo para dentro. Y porque protestaron las demás ocupantes del infecto alojamiento, ella los abrazó, diciendo: "¿Vosotras no sois madres? ¿Si fuesen vuestros hijos, me pediríais que yo los dejase morir de frío? Ellos son hijos de alguien."

En verdad, lo que sus compañeras temían era a furia de los soldados da SS.

Luba agradeció a Dios por haberle  enviado a aquellas criaturas. Su  hijo murió, pero haría todo para que aquellos niños viviesen.

Fue hasta el oficial de la SS en el campamento y le contó lo que hizo. Puso su mano en el brazo de él y le suplicó. Él se dio cuenta que ella lo tocó, lo que estaba prohibido, y le aplicó una bofetada en pleno rostro, haciéndola caer.

Ella se levantó, el labio sangraba y le dijo: "Soy madre. Perdí a mi hijo en Auschwitz. Usted  tiene edad para ser abuelo. ¿Por qué ha de querer maltratar a niños y bebés?"

"Quédese con ellos", fue la respuesta seca del oficial.


Pero quedarse con ellos, no era suficiente. Era necesario alimentarlos. En los días que  siguieron, todas las mañanas, ella iba al depósito, a la cocina, a la panadería, implorando, mintiendo y robando alimentos.

Los niños se quedaban en la ventana y cuando la veían llegar decían a los otros: "allí viene la hermana Luba. ¡Ella trae comida para nosotros!"

A la noche, ella cantaba canciones de cuna y los abrazaba. 
Era la madre que les faltaba. Los niños, que hablaban holandés, no entendían las palabras de Luba, que era polaca, pero comprendían su amor.

El 15 de abril de 1945, los tanques británicos entraron en el campo, victoriosos y en seis idiomas pasaron a rugir los megáfonos: "¡Son libres! ¡Libres!”
Luba consiguió salvar a 52 de los 54 niños que adoptó como hijos del corazón.
...............

En abril de 1995, 50 años después de la liberación, cerca de 30 hombres y mujeres se reunieron en la prefectura de Ámsterdam para homenajear a aquella mujer.
Recibió, en nombre de la reina Beatriz, la medalla de plata por servicios humanitarios.
No obstante, declaró que su mayor recompensa era estar con aquellos sus hijos que, con el apoyo de Dios, consiguió salvar de la sombra de los campos de la muerte.
Por eso nunca pensemos que somos muy pequeños para luchar por las grandes causas o que estamos solos. Quien lucha por la justicia, tiene un insuperable aliado que se llama Dios, nuestro Padre.

Redacción del Momento Espirita, con base en la historia “Una Heroína en el Infierno”  de la revista Selecciones del Reader’s Digest, de marzo de 1999.
                                                                                    **************************

 La sabiduría que capacita para ayudar; la voluntad que dirige a la sabiduría y el amor que inspira a la voluntad; estas son las cualidades que hay que adquirir”
- Krishnamurti-



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com