Entradas populares

jueves, 4 de septiembre de 2014

NIÑOS INDIGO Y CRISTAL


NIÑOS ÍNDIGO- NIÑOS CRISTAL

Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Sólo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

Bautizados como Niños Índigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. “Los Niños Índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores”, asegura María Dolores Paoli, especialista en psicoespiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

Pero, ¿por qué vienen al planeta Tierra?

La psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos “nuevos hombres” no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. “Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar y en la comunidad”,.


Hay formas no biológicas con un nivel de conciencia igual o superior al considerado humano, es una realidad alternativa, dentro de lo que los científicos llaman otra dimensión, y va más allá de la forma física, en otro marco de tiempo, en el tiempo del ahora, con la sabiduría del pasado y el potencial del futuro.

Los cambios en la conciencia de la humanidad crean cambios profundos en lo que es percibido como realidad.

Y es por ese cambio profundo en la conciencia humana que los Índigo y los Cristal están aquí hoy.

Los antiguos mayas, los indios Hopi y tantos otros oráculos, dijeron que en el año 2012 veríamos el final del tiempo, que en verdad es el final del viejo paradigma, es un marcador de energía de una nueva conciencia humana que traerá un gran cambio

Hay respuestas espirituales a los interrogantes que nos planteamos y que nos llegan a través de las canalizaciones de las energías cósmicas, del universo, sobre las que la ciencia trabaja e investiga.
El universo está en todo, y todo se halla disponible para la humanidad en forma energética a través de la conexión con el universo.

Las informaciones biológicas, culturales, científicas son la colaboración de la mente del hombre, la forma y calidad de vida en el planeta Tierra para lograr armonía y bienestar en la mayoría de los casos, o consolidar en otros poder y dominio.

La mente humana no se halla concentrada en el sistema nervioso solamente, sino que perteneciendo al Espíritu se expande al aura; es una parte de la energía que rodea al ser, cuanto más se expanda el aura, más se podrá expandir su mente.

Hay informes científicos que confirman las propiedades electromagnéticas de las células y del ADN. Se habla de los biofotones, que proveen el medio de comunicación entre las células a través de un organismo, y algunos científicos están tratando de identificar cómo el campo de la conciencia humana es parte de la energía de lo que algunos ven como el aura humana.

A través de las canalizaciones de Kryon llega información de que el ADN está estructurado en cuatro grupos de tres capas cada una, y que cada capa tiene dos atributos principales que se equilibran, o sea, 24 atributos –cada capa tiene dos lados equilibrados en forma semejante a las conocidas hoy por el hombre.

Cuando las 12 capas del ADN son vistas inter dimensionalmente, se reúnen en una forma geométrica identificada como la estrella tetraedro desde donde se ve la programación de quienes fuimos, nuestros potenciales, lecciones de vida, nuestro programa cristalino conocido como cuerpo de luz.

Se habla entonces de las capas inter dimensionales del ADN y se está investigando si en los Índigo hay diferencia en el núcleo básico del ADN.

Un niño Índigo expresa la frecuencia índigo, que es la vibración del chacra del tercer ojo, del entrecejo. (Frontal)

Los chacras son vórtices energéticos. El chacra del entrecejo unifica las cualidades del hemisferio derecho y del hemisferio izquierdo del cerebro, y esas cualidades parecen estar más desarrolladas de lo normal.

Este mayor desarrollo del chacra frontal, les permite vivir de manera diferente, no sólo racional e intelectualmente sino con las cualidades atemporales, psicomágicas, intuitivas, conscientes de realidades más allá de los que nuestros sentidos distinguen propias del hemisferio derecho. Es decir, conscientes de que puede haber presencias angélicas, guías, seres de otros planos.

Es una frecuencia que unifica lo práctico con lo creativo.
Uno de los atributos de la frecuencia Índigo es no sólo el color de su aura, sino su alta vibración, es que nacieron con una visión de conjunto acerca de lo que se puede hacer para mejorar la vida en la Tierra, cambiar espiritualmente para tener revelación y realización.

La energía del Índigo es la que impulsa a que las cosas no estén estancadas, que puedan cambiar rápido con el propósito de paz y armonía, aunque la crisis que provoquen parezca ir en otro sentido. Por eso las palabras claves para reconocer a un Índigo son liderazgo, entusiasmo, innovación, originalidad, creatividad, carisma, autonomía.

Para ellos crisis significa oportunidad; es la misión del Índigo, oportunidad para el cambio, a favor de la justicia colectiva. Es plantearse al Índigo como lo que somos todos, seres espirituales, magnéticos, biológicos que pueden usar las habilidades que los rodean, la ciencia, la biología, la química, el conocimiento espiritual, su capacidad energética, como herramientas en la vida para que ésta sea armoniosa.

La frecuencia índigo descubre lo que le apasiona... y han venido a cambiar la realidad en la que vivimos desde la conciencia, desde el amor.

Para los índigos atravesar la niñez y adolescencia será difícil debido a su inconformismo hacia los sistemas establecidos y hacia la disciplina, y probablemente colaborarán a modificar el sistema educativo, social y político.
No hay dos índigos iguales, pero sí hay algunos con un mayor potencial enfocado hacia el arte, lo tecnológico, lo terapéutico o lo intuitivo.

Son confundidos con los hiperactivos.

Su etiqueta de hiperactivos se debe a su gran cantidad de energía. Pero no todos los hiperactivos son índigos, ni todos los índigos son hiperactivos, aunque puedan pasar por etapas hiperactivas.

La diferencia es que el hiperactivo no puede concentrarse en ningún lugar por la disfunción neurobiológica que en mayor o menor medida pueda tener.

Un niño hiperactivo tiene un movimiento más compulsivo y se mueve incluso cuando duerme. Demanda atención continuamente pero no presta atención, necesita siempre estar con alguien y aprende por repetición.

El Índigo sabe concentrarse siempre que tenga un aliciente creativo, necesita ser escuchado y demanda por ello la atención. Aprende por explicación porque puede escuchar, el hiperactivo no.

El niño índigo actúa con compasión, el hiperactivo no controla bien el espacio, tiene problemas psicomotrices y no es consciente de que puede hacer daño a los demás. El índigo es prudente, el hiperactivo no; el índigo precisa explicación, el hiperactivo, repetición.
Al comenzar a hablar, el índigo lo hace con frases enteras, el hiperactivo lo hace con frases cortas, repetitivas, y con falta de conexión y coherencia con las realidades temporoespaciales.

Pero una diferencia esencial es que el índigo expresa sus emociones. Tiene aptitudes espirituales.

La autoestima en el índigo es alta, pero si se lo rechaza se resiente su sensibilidad y se cierra en si mismo.

Los niños Índigo son llamados “Rompedores de Sistemas” para probar los límites allí donde los hubiera.

Se comunican con asombrosa habilidad mentalmente con animales y tienen un respeto natural por toda la vida animal y vegetal. Son niños más solitarios, evitan las multitudes.

No están muy alineados con lo práctico, probablemente porque ellos están más equilibrados en lo que respecta a los hemisferios derecho e izquierdo de sus cerebros, con sus polos masculino y femenino.

Hay niños que despiertan a los 27 años a toda su potencialidad vibracional; la generación de los años 50 ha sido una bisagra para dar a luz en los 70 a estos niños.

Los niños Índigo son propensos a padecer afecciones en la piel tales como la Alopecia en sus distintas modalidades y el Eccema Atípico moderado y severo, dado que la piel es la cobertura de nuestro cuerpo y nuestra alma cuya función es ser frontera entre el mundo interno y el mundo externo, frontera que delimita y une, en la que se asientan nuestras emociones.

A través de la piel se establece un contacto privilegiado, el buen contacto establece el equilibrio y la armonía

Aprender a distinguir la palabra necesaria y oportuna en los distintos momentos del intercambio humano lleva su tiempo y los niños Índigo utilizan muchas veces su piel como intercambio relacional.

La doctora Nina Llinares en la primera pare de su conferencia en el Centro Universitario de Estudios Nucleares - México, D.F.; 18 de septiembre 2003

Expresa:
¿Todos los niños hiperactivos son índigo?… Pues no. ¿Todos los niños que tenemos a nuestro alrededor son índigo? No. También está el tema de los papás: los papás están desorientados. La gran suerte que tenemos es que la mayoría de papás se informan; pero aún a pesar de la información, papás, abuelitos, cuidadores, etc., todo el mundo relacionado con el tema infantil se informa, pero por mucha información que se tenga, hay muy poca información clarificadora y mucha confusión con respecto al tema de los niños índigo.
La expectativa de los papás siempre va a ser que cualquier profesional, cualquier persona para ellos creíble, acreditada, les diga: “su hijo es especial”… Eso es lo que nos gustaría oír a todos nosotros de nuestros hijos, pero lamentablemente no es así… En mi experiencia profesional, llegan muchos papás que tienen un hijo bien raro, un hijo psicótico o un hijo con necesidad de ser tratado a nivel de un psicólogo, o un terapeuta vibracional, un terapeuta holístico, o incluso, tratado por un endocrinólogo, pues tiene muy lentas funciones hormonales, e incluso problemas psicomotrices y se empeñan en etiquetarlo “índigo”… No es así: no todos los niños raros son índigo, ni todos los índigos son raros…
¿Qué es ser un niño índigo? Un niño índigo es un niño que tiene y expresa la frecuencia índigo… ¿Y qué es la frecuencia índigo? Es la vibración del chacra del entrecejo. Frontal, ¿Y qué es un chacra? Según la medicina tradicional china, que es la medicina más milenaria, seria, veraz y con resultados de cambios que existen –la medicina oriental; nuestro cuerpo está formado por energía eléctrica y energía magnética. Tenemos y vivimos constantemente dentro de un campo electromagnético formado por 72.000 posibilidades de conexión, posibilidades, canales que interactúan formando nuestro entramado energético. Donde coincide todo este entramado energético o aura es sobre la línea media imaginaria de nuestro cuerpo, configurando lo que se llaman los vórtices energéticos, centros neurofluidicos o chacras. El sistema de chacras es el sistema de vórtices energéticos en el que se basa la acupuntura, la digito puntura, la kinesiología, etc. Tenemos siete vórtices energéticos principales. Si cada uno se tradujese en longitud de onda en relación a un color, daría un color determinado dentro del espectro de la misma gama que nuestro arco iris. ¿Por qué no se ven? ¿Por qué no vemos nuestras auras, nuestros chacras? No los vemos porque están formados por la partícula más pequeñita que existe: el electrón, y el electrón no es visible ante la mirada ordinaria. O sea que no tienen la suficiente masa material como para verse. Por lo tanto, los chacras no los podemos ver a menos que tengamos visión aura o seamos videntes. Si tradujésemos en color el chacra del entrecejo, que unifica las cualidades del hemisferio derecho y del hemisferio izquierdo, veríamos que tiene el color índigo, azul cobalto… Los llamados “niños índigo” nacen ya con este chacra desarrollado, con este vórtice energético y por añadidura con las cualidades de ambos hemisferios cerebrales, más desarrollados de lo normal.

Estas capacidades unificadas alternativamente son las que tiene potencialmente todo ser humano, en forma latente pero por desarrollar según tenga o no inquietudes espirituales; y cuando defino “espirituales” no tengo ninguna intención de que sea entendido con connotaciones religiosas ni místicas: me refiero a ser consciente… Consciente de que aquí puede haber presencias de entidades superiores, guías, etcétera.
Para ellos es completamente normal y natural el saberse de otros planos, de otros planetas, saberse en contacto con seres de la naturaleza como las hadas… Ver y sentir a los ángeles, saber que la muerte sólo es una manera de nacer a otra realidad, etc., etc.
No es casualidad que un niño índigo o dos o tres, te hayan elegido como madre o padre: sabes. Aunque no lo creas, hay cosas que son verdad y esta es una de ellas: si tienes cerca  niños índigo es porque en tu corazón y en tu hemisferio derecho y en tu chacra índigo del entrecejo sabes cómo sacar esa sabiduría… porque claro, estamos demasiado acostumbrados a los métodos, a las normativas, a los manuales, a las recetas milagrosas y efectivas, y en esta cuestión índigohay que trabajar. Hay que trabajar primero para saber elegir… Para saber elegir el colegio, el profesional de la salud, para saber elegir y decidir si medicas a tu hijo o no lo medicas. Para saber qué podemos hacer…
El niño índigo es uno de los precursores, uno de los maestros, una de las personas, uno de los sanadores que va a cambiar esta realidad. Esta realidad no puede seguir adelante por el lado o camino materialista y tecnificado y saturado de tecnología, en absoluto.
Hace falta creatividad. Hace falta disfrutar cada vez más del tiempo libre que nos da la tecnología. ¿Quiénes son los que van a enseñarnos? Los índigo, porque la frecuencia índigo, la frecuencia del chacra entrecejo es la que unifica lo práctico con lo creativo. Porque esta sociedad y esta realidad, si no empieza a ser creativa con su tiempo libre y con los medios de los que dispone, si no empieza a relacionarse con su prójimo desde el corazón, va a explotar. Tanta tecnología y tanto tiempo libre en sociedades altamente culturizadas, altamente tecnificadas, como por ejemplo Suiza o Suecia, han resultado en un alto nivel de suicidios de niños, de adolescentes y de adultos.
¿Por qué? Porque hay mucho tiempo, mucho dinero, mucha tecnología y no se sabe qué hacer porque no hay educación creativa.
Un hijo índigo, es el futuro profesional en el que estaremos todos nosotros, porque todos los ámbitos de la sociedad del día del mañana estarán formados por los niños de ahora. En cada uno de los profesionales de nuestro futuro, que haya un índigo que haya podido expresar sus cualidades y sus potencialidades, que haya podido expresarse desde la creatividad y que haya podido descubrir qué es lo que le apasiona en la vida, será un profesional totalmente terapeuta. Porque el índigo es terapeuta: viene a sanar esta sociedad como se ha dicho anteriormente.
Si un niño índigo se apasiona por hacer panes, pasteles, galletas, cualquier profesión que elija, sea mecánico, sea médico, sea abogado, sea arquitecto, sea terapeuta holístico, sea cineasta, sea escritor, si hace lo que le apasiona (y sólo lo puede descubrir si se le permite ser creativo con su aprendizaje), si descubre lo que le apasiona, se dedique a lo que se dedique en la vida, tendremos y recibiremos un amor, un nivel de consciencia que en estos momentos no tenemos como deberíamos y merecemos tener. La mayoría de los profesionales de nuestra sociedad, de cualquier sector, trabaja por dinero. La mayoría, no todos. Cuando podemos unificar remuneración, profesión y vocación es un regalo. Y quien ama su profesión lo sabe. Esto es lo que se pretende con los niños índigo: que a todos los niveles, cuando sean adultos, en cualquier sector de la sociedad en el que trabajen, donde se realicen profesionalmente, lo hagan a través de aquello que les apasiona y no que se les haya impuesto.
Si tienes un índigo cerca, repito: en mayor o menor medida tú eres índigo. En mayor o menor medida tienes desde el nivel del alma y el nivel del corazón este compromiso ya pactado en otro nivel de realidad, en otro nivel de conciencia. Los índigos han venido a cambiar esta realidad desde la consciencia, desde el amor.
Si te ha elegido, es porque tú eres consciente de que tienes un maestro, pero que ahora es niño o niña. Tienes qué ayudarle a despertar su potencial, y a que sepa que es un maestro en un futuro. Aquí y ahora es un niño o una niña, y hay que ponerle límites, hay que educarle, hay que valorarle, estimularle, etc.

Reconocemos que el comportamiento de la mayoría de los Índigo no es un patrón manso ni templado, llegan al borde de perturbar las ideas preconcebidas del comportamiento ideal de un chico. Aceptamos que eso desafía sus modelos normales de educación y demás, pero cuando se den cuenta de que estos chicos han nacido para ser los “rompedores de sistemas”, probablemente lograrán una comprensión de su forma de pensar y su comportamiento.

Los Niños Índigo:
·                Tienen una fuerte autoestima y conexión a la fuente
·                Saben que pertenecen aquí hasta que se les dice lo contrario.
·                Tienen un evidente sentido de sí mismos.
·                Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad.
·                Se niegan a seguir órdenes o directivas.
·                Les resulta tedioso esperar en fila, carecen de paciencia.
·                Se frustran ante sistemas rituales que requieren poca creatividad.
·                A menudo encuentran mejores maneras de hacer las cosas en                     casa y en la escuela.
·                Generalmente son inconformistas.
·                No responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.
·                Se aburren fácilmente con tareas asignadas.
·                Son bastante creativos.
·                Es fácil distraerlos, pueden hacer muchas cosas a la vez.
·                Presentan fuerte intuición.
·                Tienen gran empatía por otros o NADA de empatía.
·                Desarrollan el pensamiento abstracto desde pequeños.
·                Son dotados y/o talentosos, muy inteligentes.
·                A menudo se los identifica o se sospecha que tienen ADD o                         ADHD, pero pueden concentrarse cuando quieren.



Niños Cristal



La distinción entre las energías Índigo y Cristal aún genera muchas dudas en quienes se acercan al tema. ¿Cómo los diferenciamos?
Para responder a esta pregunta, se presenta a continuación un fragmento de la 3ª parte del libro Conciencia Índigo.

“Detrás” y “bajo la protección” de la energía rebelde Índigo, está llegando una nueva ola de niños: los niños “de vibración de Cristal” o niños “de Cristal”, cuya personalidad, a pesar de tener algunas características en común con los Índigo, es muy distinta en muchos aspectos y merece un estudio de fondo completo.

Según comenta Brian Murphy, “Los Índigo fueron correctamente llamados ‘Quebrantadores de Sistemas’ y como tales fueron programados para crear ‘violencia’ donde estuviera justificada, y para probar los límites allí donde los hubiera. Para esto necesitaban ser robustos y caóticos. Los Cristal en cambio son ‘Los Pacificadores’ y han nacido para liderar a través del ejemplo. Por ello, sus atributos serán aquellos de una naturaleza pacífica y gentil. Ellos no mecerán el barco o probarán límites al grado en que lo hacen los Índigo, pero se defenderán a si mismos y a los asuntos por los que se apasionen.

Esa palabra ‘pasión’ resume a los Cristal: una pasión por la vida y el amor, por la justicia y el juego limpio, y una pasión  por la verdad. Estas son las características de los Cristal.” [1]
La Doctora Norteamericana Doreen Virtue[1] comenta que “los niños de la generación Cristal se benefician de la apertura lograda por la generación Índigo. Primero, los Índigo empezaron abriendo caminos con el machete, cortando todo lo que no tenía integridad. Luego, siguen los de Cristal, para construir paz en un mundo relativamente más seguro y abierto”.

El fenómeno Índigo/Cristal es el próximo paso de la evolución en la especie humana.

Ellos no son especiales sino de diferentes y todo Ser que trabaje el Amor y la interiorización espiritual puede llegar a esta vibración ya que el cambio de Era en el Planeta Tierra provoca e invita, de alguna manera, a que la Humanidad esté volviéndose Índigo o Cristal. Ellos están aquí para mostrarnos el camino, y de esa forma la información puede ser aplicada más generalmente a todos nosotros cuando nosotros hagamos la transición a la próxima etapa de nuestro crecimiento y evolución.


Los Niños Índigo han estado encarnando en la Tierra en los últimos 100 años. Los primeros Índigos fueron pioneros y para mostrar el camino. Después de la Segunda Guerra Mundial, un número significativo de ellos nacieron, y esos son los Índigos adultos de hoy en día. Sin embargo, en los 80's nació una gran ola de Índigos y así es como tenemos una generación completa de Índigos que están ahora a finales de sus veintes y en principios de sus treinta. Los índigos siguieron naciendo hasta aproximadamente el 2000, con habilidades y grados de sofisticación tecnológica incrementadas y con sofisticación creativa.

Los Niños Cristal empezaron a aparecer en el planeta desde aproximadamente el 2000, aunque algunos llegaron un poco antes. Estos son niños extremadamente psíquicos, cuyo propósito principal es llevarnos al siguiente nivel de la nuestras evolución, y para revelarnos nuestro poder interno y divinidad. Ellos funcionan como una conciencia grupal en lugar de funcionar como individuos, ya que ellos viven por la "Ley de Uno" o Conciencia de Unidad, siendo una poderosa fuerza para el amor y paz del planeta.
Amantes de los animales

Los Adultos Índigo y Cristal están compuestos de dos grupos.
Primeramente, están aquellos quienes nacieron como Índigos y que ahora están haciendo su transición a Cristal. Eso significa que ellos están experimentando una transformación que despierta su conciencia de "Cristo" o "Cristal" y que los une a ellos con los Niños Cristal como parte de una ola evolutiva de cambio.

El segundo grupo son aquellos que nacieron por medio de su propio trabajo duro y que diligentemente han seguido su sendero espiritual. Sí, eso significa que todos nosotros tenemos el potencial de ser parte del floreciente grupo de "ángeles humanos".
La primer cosa que la mayoría de la gente nota en relación a los Cristales son su ojos, grandes, penetrantes, y sabios más allá de su edad. Sus ojos los persigue y los hipnotizan, mostrando al niño el Alma de par en par sin mentiras ni falsedades...

Son felices, encantadores y compasivos. Esta generación de nuevos trabajadores de la luz, escasamente de 0 a 7 años, no son como ninguna generación previa, ellos son los punteros a donde la humanidad se dirige... ¡y es una buena dirección!

Los niños más grandes (aproximadamente de 7 a 25 años), llamados "Niños índigo", comparten muy parecidas características con los Niños Cristal. Ambas generaciones son altamente sensitivos y con habilidades psíquicas, y tienen propósitos importantes de vida. La diferencia principal es su temperamento. Los índigos tienen un espíritu guerrero, debido a que su propósito colectivo es pulverizar los antiguos sistemas que ya no nos sirven más. Ellos están aquí para anular los sistemas gubernamentales, educativos y legales que carecen de integridad. Para lograr este propósito, ellos requieren de temperamento y de una determinación briosa.
Los adultos que se resisten al cambio y que valoran el conformismo pueden malinterpretar a los Índigos. Ellos con frecuencia son etiquetados con diagnósticos psiquiátricos de Déficit de Atención con Desorden de Hiperactividad (Attention Deficit with Hyperactivity Disorder ADHD) o Desorden de Déficit de Atención (Attention Deficit Disorder ADD).
Tristemente, cuando a ellos se les administra medicamentos, los Índigos con frecuencia pierden su maravillosa sensibilidad, sus dones espirituales y su energía guerrera... En contraste, losNiños Cristal son felices y de temperamento estable. Ocasionalmente ellos pueden tener sus rabietas, pero estos Niños son grandemente misericordiosos y tranquilos. Los Cristales son la generación que se beneficiara de que los Índigos sean pioneros. Primero, los Niños Índigoconducen machete en mano, recortando cualquier cosa que carezca de integridad. Después losNiños Cristal siguen el camino ya limpio, dentro de un mundo más inofensivo y seguro.
Los términos "Índigo" y "Cristal" les fueron dados a estas dos generaciones porque describen de manera muy precisa los colores de sus auras y sus patrones de energía. Muchos de los Niños Índigo son clarividentes.
Los Niños Cristal tienen auras cambiantes, con hermosos tonos pasteles multicolores. Esta generación también muestra una fascinación por las rocas y los cristales.

Los Niños Índigo pueden sentir la deshonestidad, al igual que un perro puede sentir el miedo. Los Índigos saben cuando se les mintió para sobreprotegerlos o manipularlos. Y dado que su propósito colectivo es conducirnos dentro un nuevo mundo de integridad, los Índigos tienen detectores de mentiras integradas. Como antes mencionamos, estos guerreros del espíritu son una amenaza para algunos adultos. También los Índigos son incapaces de aceptar situaciones disfuncionales en el hogar, escuela o trabajo. Ellos no tienen la habilidad de disociarse de sus sentimientos y aparentar como que todo esta bien... a menos de que se les administre medicamentos o sedantes.

Los dones espirituales de los Niños Cristal son también malentendidos. Específicamente sus habilidades telepáticas pueden hacer que ellos tarden en empezar a hablar en su vida.

En el nuevo mundo al que los Índigos nos conducen, nosotros seremos mucho más conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos intuitivos. No nos basaremos mucho en las palabras habladas o escritas. La comunicación será más rápida, más directa y más honesta, debido a que será de mente a mente. Ya, en este momento un número de nosotros está teniendo contacto con sus habilidades psíquicas. Nuestro interés en lo paranormal será todo el tiempo grande, acompañado de libros, eventos de televisión y películas de esos temas.


Así que, no es una sorpresa que la generación que sigue a los Índigos sean increíblemente telepáticos. Muchos de los Niños Cristal se tardan en tener sus patrones hablados, y es muy frecuente para ellos que esperan hasta los 3 o 4 años de edad para que empiecen a hablar. Pero los padres me dicen que ellos no tienen problemas para hablar con sus silenciosos niños. ¡Muy lejos de eso! Los padres establecen comunicación mente a mente con sus Niños Cristal. Y los Cristales usan una combinación de telepatía, antiguo lenguaje de señas, y sonidos (incluyendo canto) para darse a entender.


Es verdad que los Niños Cristal son diferentes de las otras generaciones. ¿Pero por qué necesitamos crear una patología de estas diferencias? ¿Si los niños son exitosos en sus comunicaciones en el hogar, y los padres no están reportando ningún problema... entonces por qué tratar de crear un problema? El criterio del diagnóstico para el autismo es muy claro. Este establece que la persona con autismo vive en su mundo propio, y está desconectado de la otra gente. La persona autista no habla porque es indiferente a comunicarse con los otros.


Los Niños Cristal son muy opuestos a eso. Ellos están entre los más conectados, comunicativos, cariñosos y mimosos que cualquier otra generación. Ellos también tienen dones muy filosóficos y espirituales. Y ellos despliegan un nivel sin precedentes de gentileza y sensitividad a este mundo. Los Niños Cristal espontáneamente abrazan y cuidan de la gente que lo necesita. ¡Una persona autista no haría eso! Si algo es disfuncional, son los sistemas que no son adecuados a la evolución continua de la especie humana. Si nosotros avergonzamos a los niños con etiquetas, o les damos medicamentos para tenerlos en la sumisión, nosotros habremos menoscabado un regalo enviado por el cielo. Nosotros habremos destrozado una civilización antes de que tengan tiempo de echar raíces.

Ambos tienen hélices de el ADN activadas que el resto de los mortales no tienen. Con el motivo de que sean seres más conscientes, despiertos y preparados para ayudar al cambio y continuar las nuevas sociedades, una vez se hayan asentado éstos.

Cristal viene de Cristo. Los Niños Cristal son niños pacificadores, vulnerables, que tienden a ser introvertidos, incluso desconectándose lo mejor que pueden de los humanos, haciéndolo lo mejor que pueden para sobrevivir en un mundo donde todavía no encajan. Parece ser que llevan cuatro décadas encarnados preparando el camino para el cambio... ardua tarea para ellos.
Para poder reconocer a un Niño Cristal, las características más evidentes son las siguientes:
Son extremadamente sensibles a todo su medioambiente: sonido, colores, emociones negativas, olores, comida, productos químicos, la ropa que visten, la violencia, la conciencia de grupo, las frecuencias electromagnéticas, destellos solares... Si un Niño Cristal se encuentra en un entorno agresivo, desequilibrante, con oscilaciones energéticas considerables y emociones exageradas, tienen a huir física o psíquicamente, ya que es insoportable para ellos.
Tan sensibles, que son profundamente vulnerables. Por este motivo pueden desarrollar una personalidad aparentemente fuerte y agresiva que les protege del exterior.
Necesitan pasar tiempo en soledad, no viven bien en grupos pues pocos entienden su necesidad de soledad. Cuando no se respeta su soledad, se desequilibran y pierden la conexión con su Ser, que es la orientación que les mantiene unidos al TODO.
Deben entrar en comunión con la naturaleza y los elementos diariamente. El Espíritu de la Naturaleza les ayuda a equilibrarse y limpia las energías no armoniosas que les aturden profundamente. Las grandes ciudades, repletas de agresiones, ruidos, poluciones, energías agresivas, desequilibrios... son hogueras donde su espíritu vulnerable se quema sin remedio. Cuando están en y con la Naturaleza, ésta les permite sentirse profundamente conectados a la esencia de la existencia, les permite observar la belleza de la Creación, les permite sentirse plenos, les permite agudizar los sentidos y llenar los pulmones de aire fresco necesario para subsistir. La Naturaleza es su fuente de energía positiva y el Sol les recarga, necesario para poder sobrevivir en un mundo como el nuestro.
Simplemente no entienden “La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre”, guerra, avaricia, codicia... pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso. Acostumbran a llorar cuando ven las imágenes insensibles que los medios lanzan de un mundo donde reina el caos en muchas ocasiones, y lloran cuando las escenas emocionales aparecen en cualquier lugar. Lloran cuando no consiguen comprender por qué el ser humano es como es. Sienten que el planeta Tierra podría ser un lugar extraordinario.
Conocen, sin duda alguna, el AMOR VERDADERO. Saben que existe porque lo han experimentado en otras dimensiones y porque ellos SON amor verdadero. No comprenden el amor por conveniencia, ni el amor por miedo, ni  el amor por soledad, ni el amor por no responsabilizarse de uno mismo, ni al amor por conseguir algo a cambio, ni el amor por vivir cómodamente, ni el amor por hacer algo... para ellos el AMOR lo es todo, es el único camino de entenderse y compartir, es el único camino de aprender y respetarse, es el único camino de existir. Si no mantienen relaciones de AMOR VERDADERO, prefieren vivir en soledad, dejando que la llama del amor se consuma.
Cuando un Cristal te mira, es como si hubiera penetrado dentro de tu alma. No es como sí, es que penetra dentro de tu alma. Un Cristal llega a las profundidades de tu Ser cuando te mira y accede a ti por los ojos. Son las ventanas que le permiten conocer y re-conocer a los suyos, son las ventanas por las que encuentra el Ser escondido en cada persona para ayudarle a surgir de la profundidad.
Sienten un amor profundo por los niños y los animales.
Tienen una forma extraordinaria de conectar con las criaturas de la Creación.
Están plenamente seguros de que los animales son seres energéticos, como ellos, y que merecen tanto respeto como cualquier ser existente. Cuando toman conciencia de ello, son incapaces de comer alimentos que sean el fruto de haber hecho sufrir a animales para ser comidos.
El agua es muy beneficiosa para limpiarlos y calmarlos: baños, duchas, cascadas, fuentes, lugares con agua y arenas... Necesitan el contacto con el agua tanto como el aire que respiran. En ocasiones son verdaderos peces nadando en el agua y se sienten muy armonizados en ella. Si no pueden estar en contacto con el agua, se desesperan y pierden su equilibrio.
Requieren ropas cómodas de su elección, en colores y fibras naturales. Más allá de la moda, necesitan vestirse con ropas que se armonicen con su piel. Se sienten parte de su ropa y sienten a su ropa parte de ellos mismos,  por lo que desean vestirse con ropas de telas naturales que les recuerde a la belleza y amor de la Naturaleza. No les importa ir a la moda o no, lo importante es sentirse cómodo y agradablemente vestidos.
Requieren mucha agua pura y a menudo prefieren alimentos orgánicos frescos.  Acostumbran a comer mucha fruta, verduras, ensaladas, vegetales crudos... que contienen mucho líquido y la naturaleza viva. Son especialmente amantes de las grandes y exquisitas ensaladas compuestas de multitud de colores y sabores.
Hay una inocencia, una falta de malicia, una pureza, debidas a la ausencia de ego en los Cristal.  Básicamente no necesitan el ego malentendido para relacionarse con los demás y el mundo, y menos para posicionarse en él.
Pueden necesitar ayuda para aprender a conectar con su energía. Lo pueden hacer a través de actividades físicas, naturaleza, deportes, artes marciales, yoga o baile.
A menudo tienen un metabolismo alto y son vegetarianos naturalmente. Personas con pocas enfermedades o ninguna y una alimentación muy sana, en general.
Listos, ven todas las posibilidades con un entendimiento instintivo de las leyes espirituales y de cómo funciona todo. Son capaces de tener una comprensión global de los acontecimientos hasta tal punto que si lo contarán parecerían locos.
Sanadores y pacificadores natos. A menudo tienen profesiones que son espirituales o de ayuda.
Con muchas habilidades. Muchísimas, tanto en el ámbito personal como en el profesional, hacen de todo y casi siempre muy bien. Incluso tienen habilidades desarrolladas que normalmente pertenecen al sexo contrario. Ellos tienen habilidades masculinas y femeninas perfectamente desarrolladas a la vez, porque en su esencia comprenden que son UNO encarnando un tipo de energía.
Pueden ser personas de muy pocas palabras, pero todo el mundo escucha cuando tranquilamente expresan su sabiduría con humildad. Sin embargo, no darán consejo sin que se les haya pedido y nunca interferirán. Así son, en general... los Niños Cristal.

INDIGO
CRISTAL
Espíritu de Guerrero
“El Rompedor de Sistemas”
Espíritu de Pacificador
“Los Pacificadores”
Meta
  • Abrir camino.
  • Denunciar.
  • No aceptar lo que no sirve ahora.
  • Aversión aguda a la mentira, engaño y manipulación.
Meta
  • Seguir camino abierto por la generación Índigo.
  • Construir con energías más sutiles.
  • “Pulsar” con una fuerza interior extraordinaria (para alzar la frecuencia / nivel energético de la sociedad).
Especialidad
  • Denunciar.
  • Probar los límites físicos.
Especialidad
  • Liderar a través del ejemplo.
  • Probar los límites psíquicos.
Personalidad
  • En general extrovertidos.
  • De pionero (es decir son testarudos, originales, autosuficientes, creativos).
  • Determinación, tenacidad.
  • Mucha energía y ningún  miedo a afrontar las cosas.
Personalidad
  • Más tranquilos, pacíficos y gentiles. En general un poco introvertidos.
  • Aun más espirituales.
  • Aun más telepáticos.
  • Aun más sensibles.
Pautas de conductas
  • Este niño va a pedir y exigir.
  • No teme la confrontación.
  • Rebelde.
Pautas de conductas
  • Habla con pocas palabras pero muy profundas, y sólo si se lo pide.
  • Irradia paz y tranquilidad.
  • Armoniza naturalmente la energía que le rodea.
  • Muy afectuoso con la gente y percibe sus necesidades.
  • Este niño se calla y se retira si hay conflictos, evita la confrontación.
  • Integra las 12 leyes de la inteligencia espiritual.[1]
Características físicas y otras
  • Robustos físicamente.
  • Fuertes mentalmente.
Características físicas y otras
  • Menos robusto física y mentalmente.
  • Vulnerable emocionalmente.
  • Habilidades psíquicas “activadas” desde su nacimiento.
  • A veces sufre de alergias, es más delicado.
Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como
  • ADD (Déficit de Atención).
  • ADDH (Déficit de Atención con Hiperactividad).
Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como
  • Enfermedad de Aspergers (una forma templada de autismo, común en los EE UU dentro de la profesión de programadores, informáticos, ingenieros de sistemas).
  • Autismo.
  • Ser percibidas por los demás como las de un niño “Desconectado”.
Es precoz en el hablar.
Puede ser que hable tardíamente, en general porque le toma un tiempo  darse cuenta –o que alguien le explique– que los adultos en general no entienden la comunicación telepática que tiene tendencia a utilizar innatamente.
Necesidades, en general
  • Nutrir sus talentos de pioneros y de líderes.
  • Herramientas de organización del trabajo.
  • Aprender la diplomacia y la cortesía.

Necesidades, en general
  • Utilizar y nutrir sus habilidades y sus talentos de “pacificadores”.
  • Técnicas de limpieza psíquica sencilla.
  • Intercambio de energía con la naturaleza.



Información básica para padres de
Niños Índigo y Cristal

Celia Fenn

Al interactuar con sus niños Índigo/Cristal y cuidarlos, deberán recordar que sus niños son muy diferentes a ustedes. Lo que servía para ustedes de niños, no servirá para ellos.
Las principales áreas en las que tendrán que hacer ajustes, son las siguientes:

1.      El niño Índigo/Cristal es un ser en el que predomina el hemisferio derecho del cerebro.
2.      El niño Índigo/Cristal es hipersensible a la tensión ambiental.
3.      El niño Índigo/Cristal es sensible a la comida y a menudo desarrollará alergias a los alimentos.

¿Qué significa esto para ustedes?

1. Predominio del hemisferio derecho del cerebro

Los niños Índigo y Cristal operan principalmente desde el hemisferio derecho del cerebro. Esto significa que son creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, en nuestra cultura domina principalmente el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que significa que es lineal, racional y lógica.
Las dificultades surgen cuando el niño ingresa en el sistema escolar y debe adaptar su modo de funcionar. Alguien en quien predomina el hemisferio derecho aprende muy rápido, y a menudo hace saltos intuitivos que demuestran una inteligencia sorprendente. Pero el sistema escolar se dirige al predominio del hemisferio izquierdo, que es repetitivo, rutinario, organizado, lineal y acumulativo. Este enfoque “más lento” hace que el niño se aburra rápidamente y pierda el interés. Entonces, generalmente busca otra forma de estimular su interés. Esto lleva a que muchos Niños Índigo sean diagnosticados con Transtorno de Déficit de Atención (TDA, o ADD en inglés) o Desorden de Déficit Hiperactivo en la Atención (TDHA, o ADHD en inglés), y a menudo se les da Ritalina, cuando en realidad no tienen ningún problema más allá del aburrimiento.
Además, a causa de su inteligencia intuitiva, a menudo pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se verifique que no pueden leer o escribir “correctamente”. Esto lleva a que se los denomine “disléxicos”, otro estigma.
Esto es destructivo porque su Niño Índigo tiene un fuerte sentido de ser “perfecto”, y está aquí con una “misión”. Si se le dice que es disfuncional o que “hay algo mal en él/ella”, se traumará y buscará sanar o esconder la herida. Esto puede llevar, en la adolescencia, al abuso de drogas y desordenes en la alimentación como modos de sanar o esconder el trauma.
Es vitalmente importante que el Niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no como disfuncional. Si la diferencia es honrada y manejada, el niño crecerá de un modo equilibrado, pero de lo contrario, llevará a un mal funcionamiento y problemas.

2. Sensibilidad a la tensión ambiental

Sus niños también son mucho más sensibles de lo que fueron o son ustedes. Su audición, visión y sentidos son mucho más agudos que los de ustedes. Esto es parte del cambio evolutivo, a medida que los humanos se vuelven más abiertos y sensibles.
Esto significa que sus niños se estresarán y angustiarán ante sonidos fuertes, multitudes, música estridente y televisores. Su respuesta será, o bien volverse ausentes y deprimidos, o bien permitir los estímulos y volverse hiperactivos y destructivos.
Por lo tanto, el niño Índigo/Cristal necesita un entorno familiar calmo y tranquilo, con un mínimo de juguetes y artefactos electrónicos, y ciertamente, sin televisores como niñera. Hay una correlación casi directa entre la cantidad y el tipo de TV que se absorbe y la conducta del niño.
La tensión ambiental también incluye la relación de los padres. Si en el hogar hay agresión tanto abierta como no declarada, el niño la recogerá y desarrollará una disfunción o mecanismos de defensa. No pueden esconder nada del niño Índigo/Cristal, él/ella “lee” su campo energético y comprende exactamente lo que piensan y sienten, incluso si no se lo dice.

4.      Alergias a los alimentos

El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal también es muy sensible. A menudo no pueden tolerar comida procesada ni los aditivos de la comida. También responden negativamente al azúcar y la cafeína.
Esto significa que dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, tortas, hamburguesas y chocolates generarán conductas disfuncionales e hiperactivas en el niño. Darle a un niño Índigo o Cristal un chocolate y una Coca Cola es el equivalente literal de darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose sobreactivo – produciendo una conducta hiperactiva seguida por un “choque” o berrinche en el que los efectos desaparecen y el niño se pone “caído” y sufre de síntomas de abstinencia de azúcar y cafeína.
Esto también puede significar que una dieta “normal” no será tolerada por muchos Índigos. El pollo y la carne están llenos de hormonas, antibióticos y químicos, y la mayoría de la comida enlatada o procesada que se vende en los supermercados también contiene químicos que pueden no ser tolerados. Adicionalmente, el niño puede no tolerar el trigo y los lácteos, manifestando síntomas como eccemas, problemas digestivos y desórdenes en la cavidad nasal, oído/nariz y en la garganta.

Pautas para tratar con estos problemas

Educación
Sus niños Índigo/Cristal responderán bien a un sistema educativo que equilibre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y que incluya la creatividad, en forma de música, arte, danza y drama.
El mejor sistema para un niño Índigo/Cristal es probablemente el sistema Waldorf, que maximiza inicialmente el elemento derecho del cerebro mientras desarrolla el izquierdo como soporte. También se concentra en “colocar” al niño en el cuerpo, ya que muchos niños Índigo afrontan sus traumas escapando de sus cuerpos.
Si someten a sus niños a un examen de TDA o TDHA, tengan cuidado de dar Ritalina a sus niños, pues ésta es una droga (con efectos colaterales y síntomas de abstinencia) diseñada para ayudar a padres y educadores a hacer frente a estos niños, más que a asistir a los niños mismos. Hay alternativas homeopáticas y de la dieta alimenticia que son menos dañinas y más efectivas.

Tensión ambiental
En los primeros años, minimicen el ruido y el estrés. Esto significa: minimicen la televisión, los videojuegos y las actividades “violentas”.
Alienten el juego, la imaginación, la lectura y los libros, pintar y las historias.
Creen un ambiente lo más calmo y tranquilo posible.

Comida
Esto es lo más difícil de controlar, ya que las compras por conveniencia y la presión social significan que el niño estará expuesto al “glamur” de la comida chatarra.
Traten de concentrarse en alternativas naturales, orgánicas y saludables.

 ( Enviado por Merhita )

*********************************************

Maestro no es quien siempre enseña, sino quien de repente aprende. 
Joâo Guimaràes Rosa