Entradas populares

martes, 30 de noviembre de 2010

Autobuses atéos


AUTOBUSES ATEOS

Extraña moda la que ahora nos imponen: Los autobuses ateos. Resulta que ahora todos, absolutamente todos, debemos soportar el bombardeo mental y visual, cuando al salir a las calles, tenemos que ver una y otra vez los mencionados autobuses con los dichosos eslogans publicitarios que tratan de convencernos de que “ Probablemente Dios no existe. Vive la vida”.

Y yo me pregunto: ¿ Qué tratan de vendernos?; ¿ Por qué este extraño interés por hacer que dudemos o neguemos la existencia de Dios?; ¿ Qué se persigue?.

Estoy de acuerdo de que tal vez, ese dios humano o con figura humana que sostienen muchas religiones, posiblemente no exista, pero sin embargo la idea de Dios considerado como una Energía Cósmica, creadora en sí misma de todo cuanto existe de material y de psíquico o espiritual, infinitamente perfecta en todos los atributos imaginables, Principio y Meta de todo cuanto existe, esa idea- como digo- ya es más aceptable o discutible, pero más coherente y lógica. Se podrá discutir si tal Principio existe o no, pero indudablemente el ser humano puede encarar con ella más seriamente su propio origen, así como el de todo el Universo existente, conocido y desconocido.

El que determinado señor, por unos incomprensibles intereses quiera ahora hacer esta campaña anti- deista, me parece un acto soberbio y presuntuoso por su parte, o al menos sospechoso, así como por parte de quienes le secundan en la campaña. Y esto por varias razones:

Me parece una falta de respeto hacia los que sí creemos en la existencia de Dios o al menos sentimos que    “ hay algo”, un Origen Perfecto y Superior, al que unos llamamos Dios, o Energía o como se prefiera.
¿ Acaso los promotores de esta campaña han descubierto “científicamente” esa gran mentira que es la no existencia de Dios, y por eso la pregonan a despecho de las creencias ancestrales de la Humanidad toda, que desde sus orígenes siempre ha mantenido y sentido intuitivamente, ese origen y presencia superior, conocidos como Divinidad?.

Si es así, la Humanidad toda ha estado siempre equivocada en su sentir, y estos que ahora se empeñan en su propaganda atea, nos imponen “ su verdad o su duda” como quien nos da el remedio definitivo para mejorar nuestra vida.

Jesús de Nazaret fue un personaje histórico, y Él nos habló del Padre, refiriéndose a Dios; ¿ También se equivocó Jesús o nos engañó?; ¿ También se equivocaron o nos mintieron otros “Enviados o Profetas”, como fueron Moises, Buda, Krishna o Maoma?¿ Cómo unos le llamaron Padre (“Abba”), otros “El Todo”, otros “Alá”, etc? ¿ No estaban todos hablando del mismo Principio?.... Y, ¿ De verdad estaban todos equivocados o nos querían engañar, si sabían que “Probablemente Dios no existe. Vive la vida”. Como si la vida para vivirla necesitara que Dios no existiese. Mas bien creo que por el contrario si Dios n existiese no existiría la Vida para vivirla de ningún modo. No existe efecto sin causa, y la vida tomada como efecto solo puede tener una causa, y esta es lo que llamamos Dios.

¿ A quien hace daño o molesta lo que creamos, ?. Lo que debe importar son las acciones de cada cual,y quien en su vida y relaciones con los demás muestra una bondad y una ética cristianas, esta es la mejor muestra de lo que es cada uno, con independencia de sus íntimas creencias, sean cuales sean.
Sin querer entrar en ideas políticas ni partidistas, está claro que los partidarios de la llamada “izquierda”, influenciados por la filosofía de Marx, son tradicionalmente ateos o agnósticos, tal como ellos mismos se autodefinen , y por motivos o razones que no alcanzo del todo a comprender, parece que de lo que se trata con este como con otros temas actuales, es de mentalizar a las masas, manipulando nuestras conciencias de modo progresivo pero lo más rapidamente posible, para que en nombre de la libertad y hasta a veces apoyando sus razonamientos en una pseudo ciencia, o en una falsa filosofía, convencernos de que es lo más normal del mundo el crimen selectivo al que nos conduce el aborto libre y la eutanasia legal, pretendiendo , tal vez, que nos autoseleccionemos, de modo que eliminemos sin tapujos de conciencia a aquellos individuos de la sociedad que nos puedan estorbar por razón de imperfecciones físicas o psíquicas, enfermedades, o por el motivo de no admitir individuos por diferencias de color, raza, o sexo. Al suprimir la idea de Dios, se suprimen las barreras morales que estorban al avance de este caos de la Humanidad, y precisamente ese sometimiento de conciencias debe ser lo que se pretende con estas hábiles campañas manipuladoras de masas y conciencias.

Tal vez parece que exagero, pero al final, todo estoa manipulación de masas y mentes a las que se lleva a “comulgar con ruedas de molino” en nombre de la libertad, me huele a ideas propias de un neo nazismo que viene disfrazado con la pretensión de crear finalmente un mundo a su medida a quien someter y dominar, sobrando todos los que no se ajusten al modelo nazi pretendido e idealizado por el nazismo y que ahora nos van imponiendo de este modo tan sutil.

Creo que deberíamos procurar formar una sociedad mas respetuosa con el pensar y el sentir de los demás, de modo que el admitir o no admitir la existencia de Dios, sea cuestión íntima de cada cual, de modo que no tengamos que soportar estas campañas anti ideas de ningún tipo, pues realmente creo que , al menos para mí, resulta muy claro y evidente que con esta campaña se atenta contra el respeto debido a los creyentes en la idea de Dios, que se equipara a cualquier otra publicidad comercial.

Tenemos claro que Dios existe y que está muy por encima de tanta basura ideológica humana. Queremos una sociedad en la que todos seamos respetados por lo que creamos o no creamos, y en la que todos tengamos derecho a la vida y en la que todos necesitamos de todos, por tanto una sociedad plural y libre en la que todos cabemos.

Por lo expuesto, yo cambiaría ese dichoso eslogan por el de “ Vive la Vida y protégela, pues todos tenemos derecho a disfrutarla”, o también por el de “Vive y deja vivir”.

- Jose Luis -

¿ Qué es Dios?



¿Qué es Dios?




La Ciencia y Dios

I – El origen del Universo

,
A partir de 1914 los científicos pasaron a vivir con la idea de un universo en expansión, porque descubrieron que algunos objetos celestes viajaban en el espacio a una velocidad alucinante. A pesar de esta noticia el propio Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad general y restringida, publicada antes de 1920, tuvo que introducir en sus ecuaciones la constante Cosmología, a fin de adecuar sus estudios al modelo de un universo estático.



Teoría del Big - Bang

Está basada en tres factores comprobados por la observación:


1- Edad de las estrellas y de la materia: 12 a 15 billones de años.

2- Movimiento de fuga de las galaxias: El universo no puede ser estático, está en expansión continua.

3- Existencia de una radiación cósmica de fondo: Arno Penzias y Robert Wilson astrofísico norte-americanos (premio Nobel de física de 1978), captaron casualmente la radiación cósmica de fondo, ruido que comprobaría el eco de la expansión original del Universo.


Todo lo que vino después de la gran explosión (galaxias, planetas, etc) estuvo apresado en un óvulo energético llamado singularidad, que es billones y billones de veces menor que un núcleo de un átomo. Con auxilio del Cosmic Background Explorar (COBE) fue posible estudiar la radiación cósmica de fondo. En abril de 1992 George Smoot, jefe de investigaciones con el COBE consiguió observar sucesos cuando el universo tenía apenas 300 mil años de edad.



El Acaso y el nacimiento del Universo

¿Cuál sería la causa de la expansión súbita del óvulo energético primordial? ¿Y qué existía antes de él?


Max Planck (premio Nobel de física en 1918) físico, teórico alemán creó la teoría quántica, rompiendo con la física de Newton y la relatividad de Einstein, cambiando conceptos clásicos de tiempo, espacio, lugar, materialidad y causalidad. La realidad fundamental sobre la cual reposa la totalidad de los fenómenos materiales es del tipo inmaterial.


La manifestación material del universo ocurre a partir de una fluctuación quántica, un cambio de estado de energía para la materia.


Es como si el hombre hubiese nacido en un universo hecho para él intencionadamente, como se prepara una habitación para un niño que va a nacer.


Los científicos afirman que un encuentro accidental de las constantes es del orden de 1 (uno) sobre 10 seguido de 200 ceros.



La Paradoja de la Trilla
,
El telescópio espacial Hubble constató el movimiento de fuga de las galaxias y que el universo está en expansión.

,
Werner Karl Heisenberg, patrón de la moderna metafísica y Edwin Hubble (universo en expansión) dijeron que la constante cosmología es nada menos que el propio Dios pues auxilia a cerrar ecuaciones de la mayor complejidad.

Con miedo del fin de la cosmología, los científicos niegan la hipótesis teológica.


II – La Aventura de la Vida

Los nuevos descubrimientos de la ciencia avalan cada vez más el dogma del acaso creador, porque queda evidente que la vida es una especie de necesidad inscrita en el propio corazón de la materia.

La materia está animada de perpetuo movimiento, siendo el giro eléctrico extremadamente rápido (cerca de 30 km. por s/) los biólogos calculan que la probabilidad para que un millar de enzimas se aproxime casualmente, de forma ordenada hasta formar una célula viva (billones de años) es del orden de 10 elevado a la potencia mil contra una oportunidad.


(10 1000 X 1). Imposible.

El Universo fue generado menos mecánicamente y más como una vasta red de informaciones precisas y bajo el caos aparente hay un orden profundo en los fenómenos, desde una simple fumata hasta la evolución de las galaxias.


III – ¿La ciencia revela a Dios?

Louis Pasteur ya afirmó: “Un poco de ciencia nos aparta de Dios, mucho nos aproxima”.

¿Será que todos los profundos conocedores de la ciencia están próximos de Dios?



IV – La Visión de Dios

La Doctrina Espírita viene mostrándonos que Dios no es del orden de los fenómenos demostrables y nuestra visión percibe la fuerza de la gravitación y el mundo espiritual, incluso los videntes ven con la visión del alma.

Incluso en la vida extrafísica la visión de Dios es conquista de las almas elevadas y Jesús ya afirmó: los puros de corazón verán a Dios. El Espiritismo no tiene la pretensión de probar materialmente que Dios existe, pero ofrece material para razonamientos lógicos para saber íntimamente que él es la “Inteligencia Suprema y causa primera de todas las cosas”.

Carl Lineu, naturalista sueco afirmó: “Es, pues, justo creer que hay un Dios inmenso, eterno, increado, sin el cual nada existe y que haya hecho y coordinado esta obra universal. Ese Dios se nos escapa a la vista y, no obstante, en el la rodea de su luz, sólo en pensamiento podemos alcanzarlo y es en ese profundo santuario que se oculta su majestad”.

"Contemplo el Universo como un  impresionante macrocosmos, dentro del que nuestro tamaño planetario es menos que una partícula de polvo flotando en el ambiente. Un universo infinito  como un perfecto engranaje palpitante, y me acuerdo de que ninguna  maquinaria de  reloj  no  existiría ni  funcionaría  si antes no  hubiese sido  creada y puesta en marcha por un Relojero. Y esa perfecta y grandiosa maquinaria del universo y de la Naturaleza, tiene su propio Relojero, que es Dios, al que no vemos pero podemos llegar a comprender en parte a través de Su gran obra".

-  Jose Luis -