Entradas populares

martes, 30 de noviembre de 2010

¿ Qué es Dios?



¿Qué es Dios?




La Ciencia y Dios

I – El origen del Universo

,
A partir de 1914 los científicos pasaron a vivir con la idea de un universo en expansión, porque descubrieron que algunos objetos celestes viajaban en el espacio a una velocidad alucinante. A pesar de esta noticia el propio Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad general y restringida, publicada antes de 1920, tuvo que introducir en sus ecuaciones la constante Cosmología, a fin de adecuar sus estudios al modelo de un universo estático.



Teoría del Big - Bang

Está basada en tres factores comprobados por la observación:


1- Edad de las estrellas y de la materia: 12 a 15 billones de años.

2- Movimiento de fuga de las galaxias: El universo no puede ser estático, está en expansión continua.

3- Existencia de una radiación cósmica de fondo: Arno Penzias y Robert Wilson astrofísico norte-americanos (premio Nobel de física de 1978), captaron casualmente la radiación cósmica de fondo, ruido que comprobaría el eco de la expansión original del Universo.


Todo lo que vino después de la gran explosión (galaxias, planetas, etc) estuvo apresado en un óvulo energético llamado singularidad, que es billones y billones de veces menor que un núcleo de un átomo. Con auxilio del Cosmic Background Explorar (COBE) fue posible estudiar la radiación cósmica de fondo. En abril de 1992 George Smoot, jefe de investigaciones con el COBE consiguió observar sucesos cuando el universo tenía apenas 300 mil años de edad.



El Acaso y el nacimiento del Universo

¿Cuál sería la causa de la expansión súbita del óvulo energético primordial? ¿Y qué existía antes de él?


Max Planck (premio Nobel de física en 1918) físico, teórico alemán creó la teoría quántica, rompiendo con la física de Newton y la relatividad de Einstein, cambiando conceptos clásicos de tiempo, espacio, lugar, materialidad y causalidad. La realidad fundamental sobre la cual reposa la totalidad de los fenómenos materiales es del tipo inmaterial.


La manifestación material del universo ocurre a partir de una fluctuación quántica, un cambio de estado de energía para la materia.


Es como si el hombre hubiese nacido en un universo hecho para él intencionadamente, como se prepara una habitación para un niño que va a nacer.


Los científicos afirman que un encuentro accidental de las constantes es del orden de 1 (uno) sobre 10 seguido de 200 ceros.



La Paradoja de la Trilla
,
El telescópio espacial Hubble constató el movimiento de fuga de las galaxias y que el universo está en expansión.

,
Werner Karl Heisenberg, patrón de la moderna metafísica y Edwin Hubble (universo en expansión) dijeron que la constante cosmología es nada menos que el propio Dios pues auxilia a cerrar ecuaciones de la mayor complejidad.

Con miedo del fin de la cosmología, los científicos niegan la hipótesis teológica.


II – La Aventura de la Vida

Los nuevos descubrimientos de la ciencia avalan cada vez más el dogma del acaso creador, porque queda evidente que la vida es una especie de necesidad inscrita en el propio corazón de la materia.

La materia está animada de perpetuo movimiento, siendo el giro eléctrico extremadamente rápido (cerca de 30 km. por s/) los biólogos calculan que la probabilidad para que un millar de enzimas se aproxime casualmente, de forma ordenada hasta formar una célula viva (billones de años) es del orden de 10 elevado a la potencia mil contra una oportunidad.


(10 1000 X 1). Imposible.

El Universo fue generado menos mecánicamente y más como una vasta red de informaciones precisas y bajo el caos aparente hay un orden profundo en los fenómenos, desde una simple fumata hasta la evolución de las galaxias.


III – ¿La ciencia revela a Dios?

Louis Pasteur ya afirmó: “Un poco de ciencia nos aparta de Dios, mucho nos aproxima”.

¿Será que todos los profundos conocedores de la ciencia están próximos de Dios?



IV – La Visión de Dios

La Doctrina Espírita viene mostrándonos que Dios no es del orden de los fenómenos demostrables y nuestra visión percibe la fuerza de la gravitación y el mundo espiritual, incluso los videntes ven con la visión del alma.

Incluso en la vida extrafísica la visión de Dios es conquista de las almas elevadas y Jesús ya afirmó: los puros de corazón verán a Dios. El Espiritismo no tiene la pretensión de probar materialmente que Dios existe, pero ofrece material para razonamientos lógicos para saber íntimamente que él es la “Inteligencia Suprema y causa primera de todas las cosas”.

Carl Lineu, naturalista sueco afirmó: “Es, pues, justo creer que hay un Dios inmenso, eterno, increado, sin el cual nada existe y que haya hecho y coordinado esta obra universal. Ese Dios se nos escapa a la vista y, no obstante, en el la rodea de su luz, sólo en pensamiento podemos alcanzarlo y es en ese profundo santuario que se oculta su majestad”.

"Contemplo el Universo como un  impresionante macrocosmos, dentro del que nuestro tamaño planetario es menos que una partícula de polvo flotando en el ambiente. Un universo infinito  como un perfecto engranaje palpitante, y me acuerdo de que ninguna  maquinaria de  reloj  no  existiría ni  funcionaría  si antes no  hubiese sido  creada y puesta en marcha por un Relojero. Y esa perfecta y grandiosa maquinaria del universo y de la Naturaleza, tiene su propio Relojero, que es Dios, al que no vemos pero podemos llegar a comprender en parte a través de Su gran obra".

-  Jose Luis -
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario