Entradas populares

jueves, 29 de noviembre de 2012

Reforma en nuestra casa





     Corrupción, asesinatos, tráfico de drogas, guerras, desastres aéreos, calamidades de todos los tipos ganan constantemente destaque en los medios de comunicación. Tales imágenes, registradas en el interior de la conciencia, parecen trazar para la colectividad una especie de horizonte sombrío, sin esperanza, donde el mal triunfa y el bien se vuelve un sueño cada vez más distante.

   La Doctrina espírita, sin embargo, nos ayuda a comprender más fácilmente la razón de tales acontecimientos, a base de enseñarnos que, por ahora, son comunes en nuestro mundo de pruebas y expiaciones esos acontecimientos. Así, mediante las leyes naturales de la evolución que muestra de esta manera, que el mañana reserva lo mejor para todos nosotros delante de un nuevo mundo regenerado con profundos cambios, en la Educación, en la Justicia, en la Moral y en todos los seguimientos de la humanidad.

  El Espíritu Emmanuel guía espiritual del médium Chico Xavier dictó en el “Libro Chico Xavier pide permiso – un mensaje titulado – Casa en Reforma”. Veamos, pues, lo que dice el mensaje:

  “¡Calamidades, flagelos, conflictos, luchas, pruebas!...Los cuadros del mundo moderno, no obstante, no expresan retorno al primitivismo o la exaltación de la animalidad. Nos encontramos en plena vía de perfeccionamiento. La Tierra se asemeja hoy a una casa en reforma. Todo o casi todo aparentemente desajustado camina para la justa armonización.

¿En la altura actual de los conocimientos humanos no será recomendable una revisión de valores del hombre en su condición de Espíritu imperceptible?

  Los conceptos religiosos enunciados por la civilización cristiana en casi veinte siglos, serán ahora probados, despertando a las criaturas para la responsabilidad de vivir en los patrones de la inmortalidad que nos es propia.

 Los desniveles espirituales en la familia, creando perturbaciones, competen a aquellos que la integran para la concienciación de la regla del Amor. Se abre más ampliamente la elección de la experiencia, a fin de que aprendamos a respetar a los entes queridos, tanto en cuanto nosotros también anhelamos ser respetados. Desentendimientos aquí y más allá requieren la presencia de constructores de la seguridad general. Matriculemos en la concurrencia al titulo de pacificadores venciendo las incomprensiones que se alargan en todos los caminos, con acusaciones recíprocas entre grupos y personas.

     Debemos ejercitar el Perdón inmunizándonos contra la réplica y el resentimiento que, efectivamente, nos pueden traer grandes maleficios al cuerpo y al Espíritu.”


  Finalmente, sirve y trabaja en el Bien y nuestra casa íntima renovada con nuevos valores dará al planeta mejores condiciones para formar una nueva sociedad que, por cierto, vivirá días de alegría y de Paz. ¡Piense en esto, ahora!

( Aportacíon de Joao Bautista Cabral); Mensaje traducido por Isabel Porras-España

                                                           *****************************
Es reconocida la verdad de que Nuestro Padre Celestial responde a los buenos corazones a través de corazones que se hacen mejores, no olvidemos nuestra posibilidad de servir en la condición de valiosos instrumentos de la Divina Bondad.

Emmanuel
Nosotros, que siempre estamos tan prestos y tan pródigos en pedir, recordemos que también podemos dar.

Auxiliemos a la Divina Providencia en el bendito servicio de intercambio.

Nadie puede contar con una fortuna en valores de moneda, para encontrar la felicidad perfecta, pero toda vez que derramamos el corazón en favor de nuestros semejantes, sembraremos la verdadera alegría.

Todos podemos,en nombre del Señor, responder a las rogativas de los que luchan y sufren más que nosotros mismos.

Una visita al doliente, es sagrado recurso de fraternidad con el que, desesperado, suplica la asistencia del Cielo

La disculpa sincera es una bendición de alivio para quien sufre bajo el peso de la culpa. 

Un gesto de cariño es una plantación de simpatía en la tierra oscura del alma que se arrojó a los precipicios de la revuelta o de la incomprensión. 

Una sonrisa amiga es una respuesta de buen ánimo y de amistad, refundiendo las fuerzas de aquel que está pronto a caer. 

Recuerda que el Señor espera de tu buena voluntad y de tus brazos, para responder con la paz y con la esperanza a los que se acercan a ti. 

Aunque todo sea oscuro y áspero bajo tus pies, ama siempre.

A través de la corriente viva del amor en tu corazón, interpretarás la cooperación del Cielo a los que te acompañan y recibirás constantemente las respuestas de lo Alto a tus aflicciones y a tus problemas.
De "Alma e Luz", de Emmanuel a través de Francisco Cândido Xavier



Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                .-  NOTA importante: El blog  que llevaba por título  "Divulgación espírita", por motivos de mejor localización en blogspot, ha cambiado el título por el de "Albacete espírita", y se puede acceder directamente desde la barra de direcciones, en Albaceteespirita.blogspot.com.es
   
                                 www.portalkardec.com.br                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es