Entradas populares

sábado, 11 de febrero de 2012

La Iglesia Católica y la comunicación con los espíritus



Y así...... seremos una sola religión....."Está escrito"(Maktub)


LA IGLESIA CATÓLICA YA RECONOCE LA COMUNICACIÓN CON LOS ESPÍRITUS


Recientemente fue lanzado en el mercado cultural un libro mediúmnico con las reflexiones de un padre después de la muerte, atribuido precisamente al Espíritu Dom Helder Cámara, obispo católico, arzobispo emérito de Olinda, en Recife (Brasil), desencarnado el dia 28 de agosto de 1999, en Recife. 
     El libro psicografiado por el médium Carlos Pereira, de la Sociedad Espírita Ermance Dufaux, en Belo Horizonte, causó mucha sorpresa en el medio espírita y una gran polémica entre los católicos. Lo que causó más espanto entre todos fue la participación de Marcelo Barros, monge benedictino y teólogo, que durante nueve años fue secretario de Dom Helder Cámara, para la relación ecuménica con las iglesias cristianas y otras religiones  en el periodo de 1966 a 1975 y tiene 30 libros publicados. Al hacer el prefacio del libro Nuevas Utopías, del espíritu del obispo Dom Helder, reconoció  la autenticidad del comunicante, por la originalidad de sus ideas y también, por el lenguaje.   Es como si la Iglesia Católica viniese a reconocer públicamente el error en que incurrió muchas veces, al negar la veracidad del fenómeno de la comunicación entre vivos y muertos, y en ese libro de Carlos Pereira, lo admite con toda la fe necesaria como impresor del Vaticano.*
  Es importante destacar ,aún, que los derechos de autor del libro fueron divididos en partes iguales, en donación hecha por el médium a la Sociedad Espírita Ermance Dufaux y al Instituto Dom Helder Cámara, de Recife, lo cual  fué aceptado por la institución católica, sin ningún problema*. En el prefacio del libro aparece también el aval del filósofo y teólogo Ignacio Strieder*, y la opinión favorable de la historiadora e investigadora Jordana Goncalves Leáo, ambos ligados a la Iglesia Católica*. Conforme ellos mismos dijeron,esa obra tal vez no sea una producción hecha para los espíritas, que ya conviven con el fenómeno de la comunicación, desde la codificación del Espiritismo; pero sí para una gran parcela de popularidad dentro de la militancia católica, que es llamada a conocer la verdad espiritual, porque "los tiempos son llegados", estas enseñanzas pertenecen a la naturaleza y,consecuentemente, a todos los hijos de Dios. La verdad espiritual no es propiedad de los espíritas o de otros que profesen estas enseñanzas, y tal vez, porque haya llegado ya el momento de que la Iglesia Católica admita públicamente la existencia espiritual, la vida después de la muerte y la comunicación entre los dos mundos.
      En la entrevista con Dom Helder Cámara, realizada por los editores, el Espíritu comunicante respondió a las siguientes preguntas sobre la vida espiritual: 


    Dom Helder, ¿también en la vida espiritual, usted se siente como un padre?.
    "No podría dejar de sentirme padre, porque mi alma, aún antes de volver, ya se sentía padre. Al dejar la existencia del cuerpo físico, continúo como padre porque pienso y actúo como padre. Mi convicción a la Iglesia Católica permanece igual, ampliada, y claro, con las enseñanzas que aquí recibo, más firme continúo junto a mis hermanos del Clero a contribuir en aquello que me sea posible, para el bien de la humanidad".


¿ Al otro lado de la vida  tiene  usted alguna facilidad más para realizar su trabajo y exprimir su pensamiento,o  aún  encuentra muchas barreras como preconceptos religiosos?.-
    " Encontramos muchas barreras. Las  personas que están del  lado de acá reproducen lo que existe en la  Tierra.  Los mismos agrupamentos que se forman aqui se reproducen en la Tierra. Nosotros  tenemos las mismas dificuldades de relacionamento, porque los pensamentos continúan firmes, cristalizados en creencias en determinados puntos que no llevan a nada. Resisten la idea de la evolución de los conceptos.  Pero la gran  diferencia  es  que por estar  con  la vestimenta del  espíritu, teniendo una consciencia más ampliada de las  cosas, podemos dirigir   nuestros pensamientos de otra manera y así influenciar  a aquellos que están en la Tierra y que vibran en la misma sintonia".


       ¿ Cómo  está  usted auxiliando  a nuestra sociedad  en la condición de desencarnado?.-
     " Del mismo  modo. Nosotros tenemos las mismas preocupaciones con aquellos que pasan hambre, que están en los hospitales, que se les hace injusticia por el  sistema que sustrae  libertades, enriquece a unos pocos y coloca  en la pobreza y en la miseria a muchos; todos aquellos desvalidos por la suerte.    Juntamos a todos que piensan semejantemente a nosotros, en tareas ennoblecedoras, intentando colaborar para el mejoramiento de la humanidad".


    ¿Cómo es su rutina de trabajo?.-
   "  Mi rutina de trabajo es, mas o menos, la misma.. Me levanto... porque aqui también se descansa un poco, y vamos a desarrollar actividades para las  cuales nos ponemos  a disposición. Hay grupos que trabajan  y que están organizados para el medio católico, para aquellos que precisan de alguna colaboración.  Nos dividimos en grupos y me encuadro en algunas actividades que  hago con mucho placer". 


    ¿Cual fue  su mayor tristeza después de desencarnar?, ¿ Y cual fue  su mayor alegría?
       "Yo ya tenía la convicción de que estaría en el  seno del Señor y que no dejaría de existir. Poder reencontrar a los amigos, los parientes, aquellos a los que dimos al  máximo  nuestro aprecio y consideración  y continuar trabajando, es una gran alegria. La  alegría del trabajo para  Nuestro Señor Jesus Cristo". 


  Despues de desencarnar, ¿ Ha estado  usted con frecuencia en los Centros Espíritas?  
    No.  Los lugares mas comunes que visito en el plano físico son los hospitales; las casas de salud; son lugares donde el sufrimiento humano se hace presente. Naturalmente voy a iglesias,  conventos,  seminários, reencuentro con amigos, principalmente en sueños, pero mi permanencia mas frecuente no es en la casa espírita". 


  ¿ Usted  ya era reencarnacionista antes de morir?.-
  " Nunca fui reencarnacionista, dicho sea de paso. No tengo sobre este punto un trabajo más desarrollado, porque ese es un asunto delicado, tanto es así que lo mencioné  bien poco en el  libro. Lo que puedo decir es que Dios actúa  conforme a su sabiduría sobre  nuestras vidas y que nuestro gran objetivo es buscar la felicidad mediante la práctica del amor. Se fuese  preciso volver a tener nuevas experiencias, eso será un proceso natural". 


     ¿Cual es  su objetivo al escribir mediumnicamente? .-
   Cambiar o por lo menos contribuir para cambiar la visión que las personas tienen de la vida, para que perciban que continuamos existiendo y que esa nueva visión pueda cambiar profundamente nuestro modo de vivir. Mi tentativa de adaptación a esa nueva forma de escribir fue muy interesante, porque, de inicio, no sabía exactamente cómo adaptarme al médium para poder escribir. Es necesario que haya una aproximación muy grande entre el pensamiento que nosotros tenemos y el pensamiento del médium. Y ese es el gran medio de todos nosotros, porque el médium precisa expresar aquello que le estamos intuyendo a él. Al principio fue difícil, pero al poco comenzamos a crear una misma forma de expresión y de pensamiento; ahí las cosas mejoraron.Otros (médiums), por los que intento comunicar, enfrentan problemas semejantes.


¿Fue una sorpresa saber que se  podría comunicar por la escritura mediúmnica?
"No, porque yo ya sabía que muchas personas son portadoras de la mediumnidad y hacían eso. Yo no me especialicé apenas; no procuré más detalles, dejé eso para después, cuando hubiese tiempo y oportunidad. Imaginamos que habrá otros padres que también quieran escribir mediumnicamente, relatar sus impresiones de vida espiritual". 


   ¿Por qué Dom Helder es quien está escribiendo?
   Porque yo lo pedí. Me ví con la necesidad de expresar a mis hermanos de la Tierra que la vida continúa y que no paramos simplemente cuando nos colocan dentro de una caja y nos dicen, "se acabó". Yo ya pensaba que continuaría existiendo, sabía que habría algo después de la vida física. Hablé de eso muchas veces. Entonces sentí la necesidad de expresarme por un médium cuando estuviese en condiciones y me fuesen dadas las posibilidades. Y esto es lo que estoy haciendo". 


  ¿Otros padres, entonces, quieren escribir mediumnicamente en nuestro país?
Si, y no pocos. Son muchos los que quieren usar la vía mediúmnica para poder expresar la sobrevivencia después de la vida física. No lo hacen por puro preconcepto de ser ridiculizados, de no ser creídos y se guardan sus sensibilidades espirituales para no ser colocados en una situación desagradable. Muchos padres, hasta cardenales, sienten la protección espiritual en sus reflexiones, en sus prédicas, que creen ser del Espíritu Santo, y lo que en verdad  es, son los hermanos que tienen con ellos algún tipo de aprecio y colaboran en sus actividades".


¿ Cómo sintió usted  en  interacción con el médium Cárlos Pereira ?
 "Muy a voluntad, pues había afinidad, y porque él se puso a disposición para el trabajo. Al principio fue muy difícil el acercamiento a causa de sus intereses y de su trabajo.
   Cuando acertamos la forma de actuar fue muy fácil, porque en ningún otro momento  él comenzó a inquirir sobre mi última vida física. Entonces fue más fácil transmitirle las informaciones con las que hizo el libro.


¿ Cree usted que la Iglesia Católica irá a aceptar sus palabras sobre la mediumnidad?
No tengo esa pretensión. Sabemos que todo va a evolucionar y que un día inevitablemente, todos aceptarán la inmortalidad con naturalidad, pero es posible imaginar que un libro pueda revolucionar el pensamiento de nuestra Iglesia. Creo que tendremos críticas, veremos cuales, pero otros más sensibles admitirán las comunicaciones. Este es nuestro propósito".


¿ Es cierto que usted ya tenía algunos pensamientos espíritas cuando estaba en la vida física?
 " Yo no diría espírita; diría espiritualista, pues a nuestra Iglesia, por sí sola, ya predica la sobrevivencia después de la muerte. Luego, contactar con el plano físico después de la muerte, sería una consecuencia natural. Pensamientos espíritas no eran, porque no soy espírita. Sin ningún tipo de arrepentimiento por haber negado  algunos pensamientos espíritas, digo que llegué a tener de vez en cuando, experiencias íntimas espirituales. 


¿ Hay las mismas jerarquías que en la Iglesia, en el mundo espiritual?
" No exactamente, pero nosotros reconocemos a nuestros hermanos que tuvieron responsabilidades mayores y que claramente tienen un grado evolutivo moral, muy grande. Seres del lado de acá se reconocen rápidamente por su hombría, por su lucidez, por su moralidad. No quiero decir que en la Tierra esto no ocurra, pero del lado de acá la vida es más transparente; captamos la realidad con más intensidad. Autoridad aquí no se hace solamente por un cargo transitorio que se tiene en la vida terrena, pero
sobretodo, por el avance moral".


¿ Cual es su pensamiento sobre el papado en la actualidad?
  " Es un asunto muy controvertido. Estar en puesto de Pedro, representando el pensamiento mayor de Nuestro Señor Jesús Cristo, es una responsabilidad enorme para cualquier humano. Entonces es muy fácil, para los que estamos fuera, atribuirnos para quien está allí sentado, algún tipo de consideración. No es fácil. Quien está allí tiene innumerables responsabilidades, no solo materiales, pues descubrí que las espirituales, aún las tiene en mayor grado.  Yo puedo tener una visión ideológica de cómo podría ser la organización de la Iglesia; defendí eso durante mi vida. Pero tengo que admitir, aunque  aun crea en esta visión ideal de la Santa Iglesia, que las transformaciones por las que debemos pasar merecen cuidado, porque no podemos dar sobresaltos en la evolución. Quiera Dios que el actual Papa Ratzinger ( Benedicto XVI), pueda tener la lucidez necesaria para poder conducir a la Iglesia al destino que ella merece".


¿ Tendría usted alguna sugerencia para que la Iglesia cumpla su papel?
"No es preciso decir nada más. Lo que dije en vida física, lo mantengo. Solo quiero decir que cuando estamos del lado de acá de la vida, tenemos una visión más amplia de las cosas. Determinados posicionamientos que tomamos pueden no estar en su mejor momento de implantación, principalmente por una coyuntura de factores que desde aquí percibimos.Esto no quiere decir que no debamos tener como referencia a nuestros principales ideales, y siempre que sea posible , ponerlos en práctica. ¿ Espíritas en el futuro?. No tengo la menor duda. No pertenecen estas enseñanzas a nuestra Iglesia, o de otros que profesen estas enseñanzas espirituales. Por tanto, creo que más adelante, nuestra Iglesia tendrá que admitir la existencia espiritual, la vida después de la muerte, la comunicación entre los dos mundos y todos los demás principios que naturalmente discurren en la vida espiritual".


¿ Cuales son los nombres más conocidos de la Iglesia que están cooperando con el progreso de Brasil en el mundo espiritual?.-


" Enumerarlos sería una injusticia, pues hay base en todas las localidades. Entonces, decir  un nombre u otro, sería una referencia puntual porque hay muchos, que son poco conocidos, pero actúan de este lado de la vida en un trabajo fenomenal y nosotros nos unimos a estas iniciativas de amor al prójimo".


¿ Qué mensaje daría usted específicamente a los católicos, ahora, después de la muerte?
  " Que amen, que amen mucho, porque solo a través del amor va a ser posible traer un  poco más de tranquilidad al alma. Si no intentamos amar desde el fondo de nuestros corazones,todo se transformará en una angustia profunda. El amor, conforme nos lo enseñó Nuestro Señor Jesús Cristo, es la gran tabla salvadora de la humanidad".


¿ Qué mensaje dejaría usted a nosotros, los espíritas?
  " Que amen también, porque no hay división entre espíritas y católicoso de cualquier otra creencia en el seno del Señor. No la hay. Esa división es hecha por nosotros, no por el Creador. Son aceptables porque demuestran diferencias de puntos de vista, pero la convergencia es única, simbolizada por la práctica del amor, pues debemos unir nuestros esfuerzos".


¿ Qué mensaje dejaría usted a los religiosos, de modo general ?
 "Que amen. No hay otro mensaje sino el del amor. Es el único y principal mensaje que se puede dejar".
Autor: Dom Helder Câmara (espíritu). Médium: Carlos Pereira. Editora: Dufaux Site

Ver  también     inquietudesespiritas.blogspot.com 
                        elblogdeazucena.blogspot.com
                        soyespirita.blogspot.com
                                marinamiesdeamor.blogspot.com 
                        boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                        ade-sergipe.com.br 
                        ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                               espiritistas. es