Entradas populares

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ LA COSECHA ES OBLIGADA?

ESPÍRITUS BUENOS Y MALOS
¿Existe alguna diferencia entre los espíritus buenos y los malos, en lo que se refiere al esmero con que atienden nuestro llamado?
“Sí, y muy grande. Los espíritus malos sólo acuden de buen grado cuando esperan ejercer su dominio y engañar. En cambio, experimentan viva contrariedad cuando son forzados a presentarse para confesar sus faltas, y sólo tratan de marcharse, como un escolar a quien se llama para reprenderlo. Los espíritus superiores pueden obligarlos a comunicarse, como castigo, así como para instrucción de los encarnados. En el caso de los espíritus buenos, la evocación es penosa cuando se los llama inútilmente, por trivialidades, y entonces no se presentan, o se retiran de inmediato.” “En principio, podéis decir que a los espíritus, sea cual fuere el grado al que pertenezcan, no les agrada servir de distracción para los curiosos, tal como sucede con vosotros. Muchas veces, cuando evocáis a un espíritu, vuestro único objetivo es saber qué os dirá, o interrogarlo sobre particularidades de su vida, particularidades que él no desea relatar, pues no tiene ningún motivo para haceros confidencias. En ese caso, ¿creéis que se sentará en el banquillo de los acusados sólo para satisfaceros? No os engañéis, porque lo que no hubiera hecho en vida, tampoco lo hará como espíritu".
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS (282.21)

 
                                                             *******************************
     
           Divaldo Franco
 
                       en Novo Hamburgo – 10 y 11 de julio de 2015.

     Divaldo Franco, restableciéndose aún de un problema de salud -a raíz del cual se vio en la obligación de cancelar varias de sus actividades, dando cumplimiento a una imperiosa orden del médico-, y superando además las dificultades de la convalecencia, retornó a Rio Grande do Sul para divulgar la Doctrina Espírita en Novo Hamburgo, región metropolitana de Porto Alegre.

     Fiel mensajero de la palabra del Cristo, Divaldo reunió el día 10 de julio a un grupo de amigos formado por los integrantes del Equipo del Libro Divaldo Franco/RS, por compañeros provenientes de São Paulo y del Paraguay, para agradecerles las vibraciones y las plegarias que formularon en ocasión de su reciente enfermedad. Aprovechando el momento, realizó una lúcida advertencia con relación a las influencias espirituales negativas sobres los individuos, a la crisis moral que se verifica en la actualidad en torno del planeta, convocando al desenvolvimiento de actitudes correctas y concordantes con la Ley Divina, al mismo tiempo que exhortaba a la necesidad de que la criatura humana se cristianice, es decir, viva y ejemplifique verdaderamente las enseñanzas del Maestro Galileo.
     Al anochecer del día 11 de julio, el Embajador de la Paz en el Mundo se hizo presente para cumplir su tarea, ante un público constituido por más de mil ochocientas personas, en el Teatro de la FEEVALE, Campus II, donde desarrolló el miniseminario Compromisos de Amor. El acto fue una promoción de la Unión Espírita Municipal de Novo Hamburgo y contó con la presencia de líderes espíritas locales; la actividad dio comienzo con una agradable presentación, por parte del Coro del Centro Espírita Fe, Luz y Caridad.
     El Pregonero del Evangelio de Jesús hizo un análisis del momento actual, y dijo que el hombre vive una situación paradojal: por un lado la ciencia y la tecnología, y todo lo que ellas representan en relación con el progreso material, están propiciando al hombre una vida con facilidades jamás imaginadas. Por otro lado, la indigencia moral de ese mismo hombre fomenta grandes dolores y aflicciones, que le acarrean inmensa desdicha, y le generan compromisos en relación con las Leyes cósmicas.
     Para caracterizar sus manifestaciones, Divaldo expuso las conclusiones a las que llegaron Blaise Pascal -quien preconizaba la armonía entre la razón y los sentimientos- y Pedro Ouspenski, dividiendo a la humanidad en dos grupos de individuos: el grupo de los seres fisiológicos, que viven para atender las necesidades básicas del cuerpo -comer, dormir y procrear-, y el grupo de los seres psicológicos, que además de las características anteriores, también aman, tienen aspiraciones, ideales, sueños, etc.
     Tendiendo a estimular el desarrollo del autoconocimiento, la autoiluminación, y debido a que el seminario tenía carácter psicoterapéutico, Divaldo Franco -el Sembrador de Estrellas- propició varios momentos de descontracción, y llevó al público a la risa. Además, con el objeto de despertar al ser humano, narró la bella y sugerente historia del Caballero encerrado en la armadura, de Robert Fischer. El orador por excelencia la adaptó, de modo de favorecer un punto de vista de la psiquis humana, y realizó un paralelismo con los niveles de conciencia a través de los tres castillos de la emocionante historia: el Castillo del Silencio, el del Conocimiento, y el de la Voluntad y la Osadía.
     Al transitar el camino de la verdad, que conecta los castillos, el Caballero aprisionado en su armadura va evolucionando en los niveles de conciencia y liberándose, poco a poco, de la armadura que le dificulta los movimientos y que además le impide ser espontáneo, al punto de no permitir que la belleza que se encuentra en el interior de la armadura se exteriorice. Es el hombre viejo que se despoja de los atavismos y las imperfecciones, y hace surgir al hombre nuevo, poseedor de luz en su interior, autoiluminado, autoconsciente, que ama sin esperar ser amado. El amor, según Albert Einstein, es la fuerza más poderosa del universo.

     A modo de reconocimiento y gratitud por la excelente tarea presentada, el público aplaudió intensamente al ícono de la divulgación de la Doctrina Espírita en los cinco continentes. Durante el intervalo del miniseminario, el Grupo de Música Ciranda, Cirandinha animó al público con agradables presentaciones, y encantaron vivamente a los presentes. Al finalizar, el Coro del C. E. Fe, Luz y Caridad, y el Grupo de Música Ciranda, Cirandinha, en conjunto, cantaron la canciónPaz por la Paz de Nando Cordel, y fueron entusiastamente acompañados por el público, por los dirigentes espíritas y por Divaldo, a modo de coronamiento de ese magnífico acto.



Texto: Paulo Salerno


*************************

Acción de la oración
Transmisión del pensamiento 

9.La oración es una invocación. A través de ella nos ponemos, con el pensamiento, en relación con el ser a quien se la dirigimos. Puede tener por objeto hacer un pedido, agradecer o alabar. Podemos orar por nosotros mismos y por los demás, por los vivos y por los muertos. Las oraciones dirigidas a Dios son escuchadas por los Espíritus encargados de ejecutar su voluntad. Las que se dirigen a los Espíritus buenos so transmitidas a Dios. Cuando alguien ora a otros seres y no al Señor, no hace más que recurrir a intermediarios, a intercesores, porque nada puede hacerse sin la voluntad de Dios.
Evangelio según el Espiritismo
                                     *********************************
             
                  ¿   POR QUÉ LA COSECHA ES OBLIGADA ?

La ley humana reprime ciertas faltas y las castiga. En un caso así, el condenado puede decirse a sí mismo que está sufriendo las consecuencias de lo que hizo. Pero aquella ley no alcanza ni puede abarcar todas las faltas. Reprime más especialmente a las que infligen un daño a la sociedad, y no a aquellas otras que sólo perjudican a quienes las han cometido. Pero Dios quiere el progreso de todas sus criaturas, de ahí que no deje sin sancionar ninguna desviación del recto camino. No hay una sola culpa, por leve que fuere, no existe una sola infracción a la ley de Dios que no tenga consecuencias forzosas e inevitables más o menos molestas. De ello se deduce que, tanto en las cosas pequeñas como en las grandes, el hombre es siempre castigado por donde pecó. Los sufrimientos resultantes de su falta son para él una advertencia de que procedió mal. Le dan experiencia, le hacen distinguir la diferencia existente entre el bien y mal y la necesidad de mejorarse para evitar en lo futuro lo que ha sido ya para él una fuente de pesares.
A no ser por esto, no tendría ninguna razón para enmendarse. Confiado en la impunidad, retrasaría su progreso y, por tanto, su felicidad venidera.
Pero suele suceder que la experiencia llegue a veces un poco tarde. Cuando la vida ha sido dilapidada sin provecho y perturbada, cuando las fuerzas se han gastado y el mal no tiene remedio, entonces el hombre se limita a decirse: ¨Si al principio de mi vida hubiera sabido lo que ahora sé, ¡cuántos pasos en falso me hubiera ahorrado!. Si tuviera que recomenzar, obraría de una manera muy distinta. Pero ya no queda tiempo." Así como el operario holgazán expresa: "Perdí el día", del mismo modo aquél piensa: "He desperdiciado la vida.".Pero, lo mismo que para el obrero el sol saldrá al día siguiente y una nueva jornada habrá de iniciarse, que le permitirá recobrar el tiempo perdido, no de otro modo para el hombre, después de la noche de la tumba, lucirá el sol de una nueva vida, en la cual podrá aprovechar la experiencia del pasado y las buenas resoluciones que ha tomado con respecto al porvenir.

El Evangelio según el Espiritismo
Allan kardec