Entradas populares

domingo, 28 de octubre de 2012

Lo que somos después de la muerte

Despertando en el Más Allá




La Tierra es un mundo de pruebasy expiaciones. Aquí, la maldad todavía predomina y, por esta razón, vivimos envueltos por mucha miseria moral. Esa maldad hace parte de las probaciones que nos cabe soportar con paciencia y resignación.    

De la misma forma que el Amor atraviesa la muerte, la maldad también lo hace y, así, surgen los enemigos desencarnados. Enemigos desencarnados son los espíritus que están en  otro plano espiritual y pueden ser:

1. Espíritus que desean venganza, cobrando deudas, que fueron adquiridas en esta o en vidas pasadas.

2. Espíritus con deseo de hacer el mal como ellos sufren y quieren que los otros también sufran.

3. Espíritus que se aprovechan de otros espíritus que sufren y que son  incapaces de resistir a las influencias y los atormentan.

El enemigo desencarnado que desea venganza aprovecha que su enemigo está encarnado para atormentarlo más fácilmente, una vez que, desencarnado, el espíritu está más libre. Esta es la causa de la mayoría de las obsesiones donde el obsesor y el obsesado son alcanzados por sus propias conductas, esto es, por no haberse perdonado mutuamente, por no ser indulgentes y ni caritativos.

Para que este cuadro de persecución no sea llevado para la espiritualidad y no se perpetúe en existencias futuras es importantísimo, mientras encarnado, olvidar el orgullo, desenvolver la humildad reconciliarse conel enemigo establecer la paz, perdonar y buscar el perdón.

En la medida que el hombre utiliza de su libre-albedrío con responsabilidad, esto es, trillando el camino del bien estudiando obras serias, especialmente las espíritas, frecuentando lugares dignos él va progresando creciendo espiritualmente, y, al mismo tiempo, da buenos ejemplos tanto para encarnados cuanto para desencarnados. En ese momento él puede conquistar o reconquistar amigos. De esa forma si él anteriormente perdió la oportunidad de reconciliarse con un enemigo que desencarnó y a través de sus buenos ejemplos que puede responder a su perdón, bien como traerlo para el campo del bien o alejarlo de su día-a-día, caso ese enemigo sienta repulsa por el bien.

Donde vivimos estamos cercados de espíritus encarnados y desencarnados que tienen afinidad con nuestro espíritu, esto es, son simpáticos o no con nuestras actitudes, pensamientos, acciones, etc.

Entonces, para que nos libremos de cualquier acción nociva, debemos practicar la oración y la caridad siempre, en fin, amar usando siempre el perdón que es una luz que el ofendido enciende en el camino del ofensor en apoyo a nuestra propia liberación para la vida imperecedera. Por eso mismo perdonar en cualquier situación será, siempre, la victoria del Amor. ¡Piense en eso y sea feliz!

João Cabral - Presidente da ADE-SERGIPE

                                                   ************************


                                                    LA VIDA

 "La vida no siempre sigue nuestra voluntad, pero ella es perfecta en aquello que tiene que ser."
                                                  - Chico Xavier-





er también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es