Entradas populares

martes, 1 de noviembre de 2011

La gran transición





Se opera en la Tierra, en este largo periodo, la gran transición anunciada por las Escrituras y confirmada por el Espiritismo. El sufrido planeta experimenta convulsiones especiales, tanto en su estructura física y atmosférica, ajustando sus diversas capas tectónicas, concerniente a su constitución moral.
     Todo esto porque los espíritus que lo habitan, que transitan en franjas de inferioridad, están siendo sustituidos por otros mas elevados que lo impulsaran por las veredas del progreso moral, dando lugar a una nueva era de paz y felicidad.
     Los espíritus empecinados en la perversidad, en los desmanes, en la sensualidad y vileza, están siendo enviados lentamente para mundos inferiores donde enfrentarán las consecuencias de sus actos innobles, para renovarse y prepararse para al retorno planetario, una vez recuperados y decididos al cumplimiento de las leyes de amor. Por otro lado, aquellos que permanecieron en las regiones inferiores están siendo traídos a la reencarnación para que 
disfruten de la oportunidad de trabajo y aprendizaje, modificando los hábitos infelices a los que se han sometido, pudiendo avanzar en su evolución bajo la regencia de Dios.  En caso de que se opongan a las exigencias de la evolución, también sufrirán un tipo de destierro  temporal para regiones primarias entre las razas atrasadas, teniendo la oportunidad de ser útiles y de sufrir los efectos dañinos de su rebeldía.
Concomitantemente, espíritus nobles que consiguieron superar los impedimentos que los retenían en la retaguardia, estarán llegando a este mundo, a fin de promover el bien y ampliar los horizontes de la felicidad humana, trabajando infatigablemente en la reconstrucción de la sociedad y permaneciendo fiel a los designios divinos. De la misma forma, misioneros del amor y de la caridad, procedentes de otras esferas y mundos, estarán revistiéndose de la indumentaria carnal, para volver mas amena esa fase de lucha iluminativa, proporcionando condiciones dignificantes, que estimulen el avance y la felicidad.
      No serán solamente los cataclismos físicos que sacudirán el planeta, como resultado de la ley de destrucción, causante de estos fenómenos, tal como ocurre con el otoño que derriba el follaje de los ·árboles  a fin de que puedan enfrentar el invierno riguroso, renaciendo luego exuberantes con la llegada de la primavera, sino también los acontecimientos de naturaleza moral, social y humana que marcaran los días tormentosos que ya se viven.
    Los combates se presentan individuales y colectivos, amenazando destruir la vida en nuestro mundo con hecatombes inimaginables. La locura, proveniente del materialismo de los individuos, nos arroja a los abismos de la violencia y de la insensatez, ampliando el campo de la desesperación que se esparce en todas las direcciones.
     Se destruyen los hogares, se desorganizan las relaciones afectivas, se desestructuran las instituciones, los centros de trabajo se convierten en áreas de competencia desleal, las calles del mundo se transforman en campos de luchas perversas, llevando cuesta abajo los sentimientos de solidaridad y de respeto, de amor y de caridad. La turbulencia vence a la paz, el conflicto domina al amor, la lucha desigual sustituye la fraternidad. .... Sin embargo, estos 
acontecimientos son solamente el comienzo de la gran transición.   La fatalidad de la existencia humana es la conquista del amor que proporciona plenitud. Hay, en todas partes, un destino inevitable, que expresa el orden universal y la presencia de una Conciencia Cósmica actuante.
     La rebeldía que predomina en el comportamiento humano eligió la violencia como instrumento para conseguir el placer que no le llega de manera espontánea, generando lamentables consecuencias, que se colman en desaires continuos. Es inevitable recibir la cosecha de la sementera por aquel que la originó, convirtiéndose rico de granos benditos o de abrojos venenosos. Como las leyes de la vida no pueden ser derogadas, toda infracción que se les hace se convierte en aflicción, impidiendo la conquista del bienestar. De la misma forma, como el progreso es inevitable, si no es conquistado a través del deber, lo será por los impositivos estructurales de los cuales se constituye. Por lo tanto, la mejor manera de compartir conscientemente la gran transición es a través de la conciencia de responsabilidad personal, realizando los cambios íntimos que se vuelvan adecuados  para la armonía del conjunto.
     Ninguna conquista exterior será lograda si no procede de los paisajes íntimos, en los cuales están instalados los hábitos. Los de naturaleza perniciosa, deben ser sustituidos por aquellos que son saludables y por lo tanto, propiciatorios de bienestar y de armonía emocional. En la mente está la clave para que sea operado el gran cambio. Cuando se tiene consciencia y dominio sobre dicho cambio, los pensamientos pueden ser canalizados en sentido edificante, dando lugar a las palabras correctas y a los actos dignos.  El individuo, que se renueva moralmente, contribuye de forma segura en las alteraciones que se vienen operando en el planeta.
     No es necesario que el torbellino de los sufrimientos generales nos sensibilice, a fin de que podamos contribuir eficazmente con los espíritus que obran en favor de la gran transición.  

      Disponiendo  el  hombre  de  las  herramientas  morales  del ennoblecimiento, se vuelve cooperador eficiente, trabajando  junto a su prójimo por el cambio de convicción en torno a los objetivos existenciales, al mismo tiempo que se transforma en vivo  ejemplo de alegría y felicidad para todos. 
     El bien fascina a todos aquellos que lo observan y atrae a los que se encuentran distantes de su 
acción, ocurriendo lo mismo con la alegría y la salud. Son ellos los que proporcionan el mayor contagio de que se tenga noticia y no las manifestaciones aberrantes y desoladoras que parecen arrastrar a las multitudes. Así como escasean los ejemplos de júbilo, se multiplican los de desesperación,  dejados más tarde atrás por los programas de sensibilización emocional para la plenitud.
     La gran transición prosigue avanzando, y porque se hace necesaria, la única alternativa que tenemos es la de examinar la manera como se presenta y cooperar para que las sombras que se densifican sobre  el mundo sean disminuidas por el Sol de la inmortalidad. Ningún recelo debe ser cultivado, porque, aunque nos llegue la muerte, este fenómeno natural es vehículo para  la vida que se ha manifestado en otra dimensión.
     La vida siempre responde conforme las indagaciones morales que le son dirigidas. Los cambios aguardados que se vienen operando traen una contribución que no ha sido valorada, y esta  es la erradicación del sufrimiento en los paisajes espirituales de la Tierra. 

     En la medida en que prospere el mal en el mundo, el ser humano será la victima preferida, por el egoísmo en que se retuerce, apenas por elección especial. El dolor momentáneo que lo hiere, lo invita, por otro lado, a la observancia de las necesidades urgentes  de seguir el caudal del amor rumbo al océano de la paz. 
     Después de pasar el periodo de la aflicción, llegará el de la armonía. Hasta entonces, que todas las inversiones que hagamos sean de bondad y de ternura, de abnegación y de estricta confianza en Dios.
Joanna de Ângelis.
(Página psicografiada por el médium Divaldo Pereira Franco, el día 30 de julio de 2006, en la ciudad de Rio de Janeiro)



Si abrazaste el ministerio del bien, sigue adelante y no temas. El mal que puedas sufrir es preparación del bien que te propones concretar. El vaso no consolida su forma sin el calor del horno que le molesta.El trigo no se hace pan sin el proceso de trituración para su amasamiento. Sirve a los otros en nombre de Dios y Dios sabrá utilizarte en tu propio bien.
-Emmanuel a través de Chico Xavier-.

( Visitar inquietudesespiritas.blogspot.com )

Los niños después de la muerte


DESTINO DE LOS NIÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE

197 –   ¿ El Espíritu de un niño, muerto en edad temprana,  está tan adelantado como el de un adulto?



A veces mucho más, porque puede haber vivido más y tener
mayor experiencia, sobre todo si progresó.


– ¿El Espíritu de un niño puede, pues, estar más adelantado
que el de su padre?

– Esto es muy frecuente; ¿acaso no veis muchas veces eso en la Tierra?


198 – ¿Pertenece a una categoría superior el Espíritu de un niño que por haber muerto a tierna edad, no pudo hacer mal?
– Si no hizo mal, tampoco ha hecho bien y Dios no le libra de las pruebas que debe soportar. Si es puro no se debe a que sea un niño, sino a que progresó mucho.


199 – ¿Por qué se interrumpe con frecuencia la vida, en la infancia?
– La duración de la vida de un niño puede ser para el Espíritu que está encarnado en él, el complemento de una existencia interrumpida antes del tiempo marcado, y su muerte, la mayor parte de las veces, es una prueba o una expiación para los padres.


– ¿Qué le sucede al Espíritu de un niño que murió en edad temprana?
– Vuelve a empezar una nueva existencia.
------------------------------------------------------------

Si el hombre tuviese una sola existencia y si después de esa existencia su suerte futura quedase decidida para la eternidad, ¿cuál sería el mérito de gran parte de la especie humana que muere en edad tierna, para disfrutar, sin esfuerzos,de la felicidad eterna y con qué derecho quedaría eximida de las condiciones, tan duras a veces, impuestas a la otra mitad? Semejante orden de cosas no podría estar conforme con la justicia de Dios. Por la reencarnación, la igualdad es para todos; el futuro pertenece a todos sin excepción y sin favoritismo para nadie; los que llegan de último no pueden culpar por ello sino a sí mismos. El hombre debe tener el mérito de sus actos, como tiene la responsabilidad de ellos.
Por otra parte, no es racional, considerar a la infancia como un estado normal de inocencia. ¿No se ven niños dotados de los peores instintos en una edad en la cual la educación no ha podido aún ejercer su influencia? ¿No les vemos que parecen haber traído desde la cuna la astucia, la falsedad, la perfidia y hasta los instintos de robo y asesinato, no obstante los buenos ejemplos dados por los que conviven con él? La ley civil les absuelve de sus acciones porque dicen que actúan sin discernimiento, y tienen razón, porque, en efecto, actúan más por instinto que por su propia voluntad. Pero, ¿de dónde pueden provenir esos instintos tan diferentes en niños de la misma edad, educados en las mismas
condiciones y sometidos a las mismas influencias? ¿De dónde procede esa  perversidad precoz, sino de la inferioridad del Espíritu, puesto que la educación no contribuyó para ello? Los que son viciosos, lo son porque sus Espíritus han progresado menos, y sufren entonces las consecuencias, no de sus actos de niño, sino de los de sus existencias anteriores. Es así como la ley es la misma para todos y a todos alcanza la justicia de Dios
.
Del Libro de los Espíritus
Allan Kardec

Perdona a quien te ofende para que el mundo no aumente los problemas a resolver.
Emmanuel- Francisco Cándido Xavier-


( Visitar el blog inquietudesespiritas.blogspot.com )