Entradas populares

martes, 1 de noviembre de 2011

Los niños después de la muerte


DESTINO DE LOS NIÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE

197 –   ¿ El Espíritu de un niño, muerto en edad temprana,  está tan adelantado como el de un adulto?



A veces mucho más, porque puede haber vivido más y tener
mayor experiencia, sobre todo si progresó.


– ¿El Espíritu de un niño puede, pues, estar más adelantado
que el de su padre?

– Esto es muy frecuente; ¿acaso no veis muchas veces eso en la Tierra?


198 – ¿Pertenece a una categoría superior el Espíritu de un niño que por haber muerto a tierna edad, no pudo hacer mal?
– Si no hizo mal, tampoco ha hecho bien y Dios no le libra de las pruebas que debe soportar. Si es puro no se debe a que sea un niño, sino a que progresó mucho.


199 – ¿Por qué se interrumpe con frecuencia la vida, en la infancia?
– La duración de la vida de un niño puede ser para el Espíritu que está encarnado en él, el complemento de una existencia interrumpida antes del tiempo marcado, y su muerte, la mayor parte de las veces, es una prueba o una expiación para los padres.


– ¿Qué le sucede al Espíritu de un niño que murió en edad temprana?
– Vuelve a empezar una nueva existencia.
------------------------------------------------------------

Si el hombre tuviese una sola existencia y si después de esa existencia su suerte futura quedase decidida para la eternidad, ¿cuál sería el mérito de gran parte de la especie humana que muere en edad tierna, para disfrutar, sin esfuerzos,de la felicidad eterna y con qué derecho quedaría eximida de las condiciones, tan duras a veces, impuestas a la otra mitad? Semejante orden de cosas no podría estar conforme con la justicia de Dios. Por la reencarnación, la igualdad es para todos; el futuro pertenece a todos sin excepción y sin favoritismo para nadie; los que llegan de último no pueden culpar por ello sino a sí mismos. El hombre debe tener el mérito de sus actos, como tiene la responsabilidad de ellos.
Por otra parte, no es racional, considerar a la infancia como un estado normal de inocencia. ¿No se ven niños dotados de los peores instintos en una edad en la cual la educación no ha podido aún ejercer su influencia? ¿No les vemos que parecen haber traído desde la cuna la astucia, la falsedad, la perfidia y hasta los instintos de robo y asesinato, no obstante los buenos ejemplos dados por los que conviven con él? La ley civil les absuelve de sus acciones porque dicen que actúan sin discernimiento, y tienen razón, porque, en efecto, actúan más por instinto que por su propia voluntad. Pero, ¿de dónde pueden provenir esos instintos tan diferentes en niños de la misma edad, educados en las mismas
condiciones y sometidos a las mismas influencias? ¿De dónde procede esa  perversidad precoz, sino de la inferioridad del Espíritu, puesto que la educación no contribuyó para ello? Los que son viciosos, lo son porque sus Espíritus han progresado menos, y sufren entonces las consecuencias, no de sus actos de niño, sino de los de sus existencias anteriores. Es así como la ley es la misma para todos y a todos alcanza la justicia de Dios
.
Del Libro de los Espíritus
Allan Kardec

Perdona a quien te ofende para que el mundo no aumente los problemas a resolver.
Emmanuel- Francisco Cándido Xavier-


( Visitar el blog inquietudesespiritas.blogspot.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario