Entradas populares

martes, 19 de junio de 2012

CÁNCER EN LA VISIÓN ESPIRITUAL

Dra. Nobre




Como ya dijimos, cuando analizamos las infecciones y las predisposiciones mórbidas, es necesario buscar en el alma las raíces de las dolencias.
En el caso del cáncer, no podía ser diferente. Las producciones mentales negativas generan irradiaciones impropias, semejantes a las proyecciones de rayos X o de rayos ultravioleta, que son lesivas a las células, perjudicando el trabajo sinérgico de ellas, y provocando, consecuentemente, su desarticulación.
Sabemos que en el núcleo de la célula, en el genoma (total de genes), tenemos el conjunto de probabilidades para la nueva existencia, construyendo con base en el nuevo estado evolutivo del Espíritu reencarnante, reflejado en el periespíritu o modelo organizador biológico. En el núcleo, por tanto, está expresado el karma de cada uno, la cuenta del destino que el trae de vidas anteriores, pero las criaturas tienen la posibilidad de modificarlo, todos los días, haciendo sus elecciones, sobre el funcionamiento – apertura o cierre – de determinados genes; en el caso del cáncer, de los oncogenes.
La mente actúa sobre el citoplasma e influye directamente sobre las “elecciones” de los genes, seleccionándolos; de ella partirá, por lo tanto, la orden que los pondrá en funcionamiento o no.
Con el fin de la primera fase del Proyecto Genoma, en febrero del 2001, vimos lo importante que es el llamado medio interno, localizado en el citoplasma de la célula, y es justamente ahí, según informaciones de los Instructores Espirituales, que la mente actúa, determinando al núcleo lo que hacer.
Esto explica porque, aunque presente en el genoma de familias enteras, determinado oncogene sólo se manifiesta en algunos de sus miembros.
Por todo ello, la medicina del futuro dará énfasis al papel educativo del médico, que estará mucho más encajado en el aspecto preventivo de las enfermedades.
 Como educador y uno de los principales agentes de salud, él resaltará la importancia de la conducta moral elevada, difundiendo la necesidad del cultivo de la humildad y del esfuerzo al bien para que el ser humano conquiste la salud sin mancha.
Según las enseñanzas espirituales, sólo el amor puro,  desinteresado, aporta la inmunología perfecta, porque permite la asimilación de las fuerzas superiores que mantienen el cuerpo saludable


Tomado del libro “El alma de la materia”
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta


Cada día que amanece es como una página en blanco, donde grabamos nuestros pensamientos, acciones y actitudes. En esencia, cada día es la preparación de nuestro propio futuro
- Chico Xavier -



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es