Entradas populares

lunes, 21 de abril de 2014

Cambios




CAMBIOS

Al describir la naturaleza siempre cambiante de la vida, el Dalai Lama explicó:
-Es extremadamente importante investigar los orígenes del sufri­miento, saber cómo surge. Para iniciar ese proceso se ha de ser cons­ciente de la naturaleza cambiante de nuestra existencia. Todas las cosas, acontecimientos y fenómenos son dinámicos, cambian a cada momento; nada permanece estático.
 Meditar sobre la circulación sanguínea puede servimos para reforzar esta idea: la sangre está fluyen­do constantemente, nunca se está quieta. Y puesto que es propio de la naturaleza de todos los fenómenos el cambiar continuamente, con­cluimos que a las cosas les falta capacidad para perdurar, para seguir siendo lo mismo.
Y si todas las cosas se hallan sujetas al cambio, nada existe en un estado permanente, nada es capaz de programarse para permanecer. Por tanto, todas las cosas se encuentran bajo el poder o la influencia de otros factores.
Nada durará, al margen de lo agrada­ble o placentera que pueda ser la experiencia. Esto se convierte en la base de una categoría de sufrimiento conocida en el budismo como el «sufrimiento del cambio».

Tomado del libro “DALAI, ARTE Y FELICIDAD”
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
                                           ********************

                             LUZ Y VERDAD

La doctrina espirita es luz y verdad y con luz y verdad camina, Jesús nos amó a todos, pero luchó contra la ignorancia y la injusticia, esclareciendo con amor y sabiduría Divina; ya es hora en pleno siglo XXI de que los espíritus despierten de la idolatría los dogma y las falsas costumbres , que nadie se espante ante la proclama de la verdad de la inmortalidad del espíritu y de la vida; estar seguros de que los espíritus como los frutos tenemos un tiempo para crecer, madurar y servir de alimento; con la refulgente luz de un nuevo amanecer comienza un nuevo día, y con la refulgente luz de la verdad comienza en pleno siglo XXI un nuevo amanecer en el mundo, donde el imperio de hombre será la fraternidad y el amor, la verdad y la justicia, la solidaridad y el conocimiento, con la guía de Jesús y el Poder de Dios hasta la victoria. 
luz y paz :  Marco Antuan

                                                 ************

¿Cuál es la más meritoria de todas las virtudes?

- Todas las virtudes poseen su mérito, porque todas son indicios de progreso en la senda del bien. Hay virtud cada vez que existe una resistencia voluntaria a las solicitaciones de las malas tendencias. Pero lo sublime de la virtud consiste en el sacrificio del interés personal por el bien del prójimo, sin abrigar segundas intenciones. La más meritoria de ellas es la que se basa en la más desinteresada caridad.
Luz progreso y paz
-Marco Antuan-
                                                   *********************

             
         
UNA LECCIÓN SOBRE LA FE  

Un simpatizante del Espiritismo, residente en Santos, Estado de Sao Paulo, vino a Pedro Leopoldo, aseverando que deseaba conocer a Chico para arreglar mejor sus problemas de fe.
El Médium, no obstante, empleado de una repartición, no dispone de tiempo como desea y, por determinación de su Jefa estaba ausente de casa.
 El visitante, insistió, insistió...
 Y como no se podía detener por muchos días, regresó a su casa, diciendo a varios amigos:

— Dudo mucho de la mediumnidad. Imaginen mi caso con  Chico Xavier. Viajé a Pedro Leopoldo con sacrifício de tiempo y dinero. Llegué a la ciudad y me informaron, que el médium estaba ausente.Perdí mi fe, pues tengo la idea de que todo son simples fraudes y estoy convencido de que Chico se esconde para mejor sustentar la mistificación. 
 Uno de los compañeros de ideal escribió, afligido, a Chico, relatándole lo ocurrido.
 No sería aconsejable buscar al quejoso y atenderlo?.
 El pobre hombre parecía haber perdido la confianza en el Espiritismo.
 El Médium, muy preocupado pidió el parecer de Emmanuel y el devoto orientador le respondió con serena precisión:
 - Deje este caso para que hablen de él.  Si la fe de ese hombre fuese impuesta sobre la de usted, es mejor que él la pierda desde ya, porque nosotros somos todos criaturas falibles. La fé para él y para nosotros, debe ser construida en Jesús, porque solamente confiando en Jesús e imitando sus ejemplos, podremos seguir a Dios.

(LINDOS CASOS DE CHICO XAVIER - Ramiro Gama- LAKE)