Entradas populares

lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Proceso evolutivo de los espíritas?



¿ LA ADORACION A LOS ANGELES Y ARCANGELES ES PARTE DEL PROCESO EVOLUTIVO DEL ESPIRITISTA? 



     Necesario es entender la base espiritual, filosófica y moral que constituye el andamiaje y fundamento explicativo de casi todos los asuntos Espiritas. La Ley de la Evolución.

     "Nuestra mente fragmentaria difícilmente comprende la enseñanza espírita según la cual "todo se encadena en el universo". (Andrés Luis) 

      El ignorar, desconocer y no entender el mecanismo y manifestación de esta Ley en los diferentes Planos físicos y espirituales ha traído como grave consecuencia una infinidad de teorías que no encajan en la comprensión de la misma. Citaremos algunas totalmente contradictorias a la Ley de la Evolución:

a) La existencia de un lugar infernal habitado por siempre y para siempre por: entidades maléficas y almas ignorantes.

b) La adoración a los hermanos mayores, ángeles y arcángeles, como seres creados por Dios especialmente para por siempre ser (aun desde sus comienzos) seres inmaculados, incomprendidos por la humanidad, seres de Luz y Amor que no pertenecen a la misma creación del hombre.

     El mensaje de André Luis, renovando la lección esencial del Cristo, viene a recordarnos que no somos solo hombres, sino ángeles en formación.

     Este mensaje tiene que ser entendido por aquellas buenas personas que creyendo ser verdaderos adeptos y estudiantes del Espiritismo Filosófico y Moral, se aventuran también a la practica de la adoración de ángeles sin comprender que ellos al igual que nosotros, somos y formamos eslabones evolutivos en una misma cadena.
.  Como hombres sufrimos porque nos situamos en una zona intermediaria de la evolución, entre los animales y los ángeles. Nuestras angustias, nuestro tedio, nuestro desespero resulta del conflicto cuerpo-espíritu. Pero nuestras esperanzas se alimentan de las claridades celestes que se encienden progresivamente en nuestra alma. Nuestro cuerpo nos aísla del mundo, pero nuestro espíritu nos une a todas las cosas y a todos los seres.
     Ese cuerpo se cierra en las sensaciones materiales, reducidas a la percepción sensorial. Mas nuestro espíritu se abre en las emociones espirituales que nos dan la percepción extra-sensorial. La solución de nuestros problemas esta así en nosotros mismos. La fase de transición que hoy vivimos en la Tierra exige de nosotros la comprensión global de la vida. Y el camino para esa comprensión es el servicio al prójimo, que nos une a los otros el desenvolvimiento de nuestras experiencias a través del trabajo, la busca de una visión nueva de la vida como proceso evolutivo en que los fines inmediatos son apenas medios para que alcancemos la finalidad real de la existencia.
Fraternalmente:  Rey Formoso
                                                          **********************


"La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo"
- Horacio -



Queridos amigos y hermanos que seguís este blog: Desde lo más profundo de mi corazón os deseo una feliz Noche Buena con la celebración de la Navidad de Jesús de Nazaret.

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras". Estas clases dominicales quedan en suspensión hasta el día 13 de enero por el periodo vacacional navideño.

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                  Albaceteespirita.blogspot.com

                             www.portalkardec.com.br                        
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com