Entradas populares

sábado, 12 de julio de 2014

Ante las dificultades


                                         
        ANTE LAS DIFICULTADES
              Queridos amigos, hola buenos días, las dificultades, con la luz de nuestra doctrina  nos son  más  llevaderas y más  fáciles de manejar.
Son muchos los espíritus que salen con expectativas ricas de esperanzas y proyectos de edificaciones libertadoras aspirando a la felicidad. Una vez inmersos en la niebla carnal,  los antiguos vicios y las malas inclinaciones que aun predominan, las atracciones  hacia el mal, los choques con los adversarios del pasado, los obligan a ceder  a los impulsos inferiores, y como efecto, caen después en las redes de los propios enredos perniciosos.
Aun proliferan  los preconceptos, la intransigencia religiosa y el fanatismo entre las criaturas, que prefieren la distancia de su prójimo a la amistad generadora de simpatía y de cordialidad y establecen el buen entendimiento.
El Espiritismo, tiene un papel de elevada relevancia a desempeñar en esta sociedad comprometida  y marcada por los efectos dañinos de las actitudes desvariadas, la educación moral y  espiritual, objetivo principal del Espiritismo Cristiano, tiene el objetivo de crear escuelas de educación, talleres promotores de acciones ennoblecidas, así como también ambulatorios dedicados a la salud física, mental y comportamental que los desvaríos obsesivos ultrajan.
A través de los tiempos, la conquista de sí mismo, la responsabilidad delante del prójimo y la madre Naturaleza, nunca deben salir  de la línea de conducta humana, puesto que en eso residen  las máximas aspiraciones del Espíritu para la conquista de belleza y plenitud.
Los débitos contraídos con relación a las Leyes Cósmicas no quedan sin la debida liquidación, cambiando solamente  los procesos liberadores, ya que el Padre no desea la muerte del pecador, y si la del pecado, como esclareció Jesús, el Psicoterapeuta  por excelencia. Como el amor libera del pecado, todo el bien que se realice a través de la salud comporta mental y psíquica se transforma en recurso terapéutico, liquidando las deudas  y compromisos infelices que pesan en la economía de la evolución.
El amor es el único instrumento para regularizar todas las situaciones penosas e infelices de la trayectoria humana. El espirita es, realmente, el constructor de sus emociones que varían de la desdicha a la plenitud. De acuerdo con su comportamiento mental y emocional, la conducta en lo cotidiano se construye proyectando en la dirección del futuro todo ese arsenal de realizaciones que constituyen su patrimonio existencial. El libre albedrio es una concesión divina que tiene carácter relativo y no puede ser  ejercido sin responsabilidad por el que lo utiliza.
La vida establece sus códigos y la transgresión de los mismos genera los acontecimientos que se transforman en infortunio para los imprudentes, sean  o no conscientes de la responsabilidad en la acción que practiquen. Es obvio, que siempre hay factores ponderables que son tenidos en cuenta, agravando o disminuyendo  las consecuencias, conforme la conciencia de cada uno.”
Nadie huye de las leyes de Dios que tienen vigencia  en todas partes y que están escritas en la conciencia de todos los hombres. Nadie huye  de sí mismo, ni de las escenas  escabrosas que cometa, del remordimiento que suele dominar por largo periodo. Eso sucede más tarde cuando el espíritu despierta y está dispuesto al rescate, y empieza el periodo de resarcimiento. La punición divina, el pecado mortal nunca se hace de manera destructiva del pecador, sino de forma que lo eleve,  invitándolo a reparar todos los daños  practicados, mediante acciones edificantes y restauradoras del equilibrio. Por eso es muy difícil juzgar correctamente, por el discernimiento de las causas profundas y la percepción de todo en los acontecimientos, que solo la Conciencia Cósmica penetra. Pero nadie se libera de la culpa, sin padecer sus efectos dañinos y crueles.
Procuremos hacer el bien, para que no tengamos que portar el peso de las culpas por nuestros malos hechos.  La vida es un hermoso poema de amor, que muy pocos saben cantar, aprendamos la sinfonía del amor, el nos guiará siempre por buen camino.

 Merchita

                                                                   *********************************

             
         SI TUVIERAS AMOR

                                                 EMMANUEL

“Si tuvieses amor, caminarás por el mundo como alguien que transformó su corazón en llama divina para disipar las tinieblas…
Encontrarás en las calumniadoras almas sin vigilancia que la ponzoña del mal entenebreció, y perdonarás toda ofensa con la que te martiricen las horas… 
Sorprenderás en los maldicientes a criaturas desprevenidas que el veneno de la crueldad enloqueció, y disculparás toda injuria con la que te depriman las esperanzas…
Reconocerás la ignorancia en toda manifestación contraria a la justicia y descubrirás la miseria como fruto de esas mismas ignorancias en todas partes donde el sufrimiento plasma la cárcel de la delincuencia, el desierto de la desesperación, el infierno de la revuelta o el pantano de la pereza…
Si tuvieres amor sabrás así, cultivar el bien a cada instante, para vencer el mal cada hora…
Y percibirás, entonces, como el Cristo fustigado en la Cruz, que tus más recalcitrantes perseguidores, son los niños de corto entendimiento y de sensibilidad enfermiza, que es preciso comprender y ayudar, perdonar y servir siempre, para que la gloria del amor puro, aún en los suplicios mismos de la muerte, nos yerga el espíritu imperecedero a la bendición de la vida eterna.”


(Primer mensaje recibido por el médium Francisco Cándido Xavier, en Uberaba, Minas Gerais, Brasil, la noche del 5 de enero de 1959.)

                                                                ***********************



CONCEPTOS SOBRE LA CONDUCTA AMORAL

Los conceptos de la vieja ética, se derrumbaron en los tiempos actuales, estructurándose una nueva moral, sufriendo numerosas modificaciones, pasando a ser relaciones amorales  y naufragando, en el abismal foso de los estados y manifestaciones.

El hombre  tecnicista buscando la felicidad,  enfrento el placer, y, perturbado por el desbordar de las sensaciones, coloca la mente en el estudio de las estrellas  y los sentimientos en los estertores del instinto.

El hombre a olvidado las medidas de equilibrio,  demoliendo los tabúes y preconceptos, sin el necesario  discernimiento que lo ayude  a presentar las situaciones que servirán de base para las conquistas  que lo elevarían a las alegrías de la plenitud. Está destruyendo por destruir.

Olvidando sus sublimes  funciones y finalidades, el hombre ha pasado al libertinaje con lo que se presenta corrompido,  en confusiones repulsivas, en las cuales se buscan expresiones de goce que lo envilecen, lo desnaturalizan y lo desorganizan…

Incontestablemente el sexo ejerce profunda influencia en la vida física, emocional y espiritual de las criaturas.

Aberraciones y desacatos, violencia y lascivia entrelazadas avanzan en desorden, perturbando agresivamente y dejando  los rastros de los sinsabores, de las desilusiones innombrables y de las frustraciones en ríos de lágrimas,  en corredores sombríos de angustias y alucinaciones…

Esto es, porque  el sexo, sin la dignidad del amor, hunde, embrutece los apetitos que no se dejan saciar y resurgen más violentos, constringentes….

Proliferan en los tiempos actuales, al margen, chantajes, persecuciones, equívocos, aplausos, crímenes, en escenarios del ridículo, en aflicciones crueles y obsesivas…

Transexualidad u homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad y asexualidad que se exteriorizan en el campo  de la forma tienen su naciente  y funciones en los tejidos del espíritu.

Las expresiones en que hoy se manifiesta la sexualidad, ridícula  con escarnio,  merecerán en el futuro justo tratamiento por legisladores  y psicólogos, médicos y psiquiatras, educadores y sociólogos que habrán corregido el aspecto  del problema, enseñando  más amplio entendimiento noble de la vida en todas sus manifestaciones y finalidades.

Singularmente vinculada a la anterioridad del espíritu, la problemática  del sexo exige cariño y caridad, respeto y dignificación.

El sexo no puede ser utilizado con liviandad, porque ha sido organizado por la Divinidad  para sublimes menesteres. Todo abuso exige impuesto de carencia; cualquier desconsideración le esculpe desorden y tormento.


Si te encuentras en un capitulo punitivo de la sexualidad, fuera de la  actividad santificante para la cual te doto el Creador, no te corrompas ni te degrades, aunque la mentalidad de la época te sea favorable o te aplauda…

Preserva tus fuerzas morales y mantén tu equilibrio.

Cuando el ardor de los deseos te queme, acuérdate del lenitivo de la oración y reconfórtate tranquilamente.

No te hundas en la alucinación ni sorbas la taza licorosa, envenenada con satisfacciones torpes…
 No te tornes  cómplice ni te enredes en el problema de la emotividad sexual, manteniendo comercio  mental, inspirando pasiones, provocando tormentos, desequilibrando…

No seas factor de desdicha para nadie.

Si estas en régimen de orden, examina los que están agonizantes, bajo, constricciones  que no imaginas, los que padecen frigidez, exacerbación; los marcados por anomalías de esta o aquella naturaleza; los inquietos, los perseguidores  en si mismos…

Si te enfrentas en campo de prueba con una u otra imposición psíquica o física, espera el mañana.

No te apresures.

El problema no será resuelto de golpe.  Pero si no lo cuidamos debidamente, más se agrava.

La vida no termina en el túmulo, ni se encierra toda, solamente, en la capsula carnal.
Transforma tus limitaciones en fuerzas y ama los ideales de ennoblecimiento de la Humanidad, con que te liberaras de la comprensión, encontrando la felicidad que anhelas.

Ama, sea cual sea la situación en que te depares y esparce amor por el camino, sembrando estrellas de esperanzas. Mañana ellas brillaran para ti.

El problema del sexo es del espíritu y solamente desde el espíritu vendrá, para él, la solución.

Cultivemos el hogar, atendamos la familia, hagamos co-creadores en la Obra de Nuestro Padre, cooperemos con los que transitan en dolores y edifiquemos en la mentalidad general el concepto según el cual el sexo es para la vida y no la vida para el sexo.

Extraído del Libro “Después de la Tempestad” de Divaldo Pereira Franco

                       
                                                                      *****************************