Entradas populares

miércoles, 5 de junio de 2013

MEDIÚMNIDAD



Nos invita la antigüedad terrestre con brillantes manifestaciones mediumnicas,  en el repuntar de la historia.
Discípulos de Sócrates se refieren, con admiración y respeto, al amigo invisible  que lo acompañaba constantemente.
Se reporta Plutarco al encuentro de Bruto, cierta noche, con uno de sus perseguidores desencarnados, para visitarlo, en pleno campo.
En Roma, en  el templo de Minerva, Pausanías, allí condenado a morir de hambre, pasó a vivir, en Espíritu, monoideizado  en la rebeldía en la que se alucinaba, apareciendo y desapareciendo a los ojos de circunstantes asombrados, durante largo tiempo.
Se sabe que Nero, en los últimos días de su reinado, se vió fuera del cuerpo carnal, junto a Agripina y a Octavia, su genitora  y esposa, ambas asesinadas por orden suya, presagiarle la caída en el abismo.
Los Espíritus vengativos en torno de Calígula eran tantos que, después de enterrar sus restos en el jardín de  Laia, eran allí vistos, frecuentemente, hasta que  exhumaron  su despojos para la incineración.
No obstante, donde  la mediúmnidad alcanza culminación  es justamente en el nacimiento del Cristianismo.
Todo pasaje del  inolvidable Maestro, entre los hombres, es un cantico de luz y amor, mostrándolo  en la condición de Medianero de la Sabiduría Divina.
Y,  siguiéndolo  en el ministerio, los apóstoles que se mantuvieron leales   se convirtieron en médiums notables, en el día de Pentecostés (2), cuando, asociados a sus fuerzas, por hallarse “todos reunidos”, los emisarios espirituales del Señor, a través  de ellos, produjeron fenómenos  físicos en gran copia, como señales luminosas y voces directas, inclusive  hechos de sicofonía  y xenoglosia, en la que las enseñanzas  del Evangelio fueron dictados en varias lenguas, simultáneamente, para los israelitas  de diversas procedencias.
Desde entonces, los eventos mediúmnicos  para ellos se tornan habituales.
Desde entonces, los eventos mediúmnicos para ellos se tornan habituales.
Espíritus materializados nos liberaban de la prisión injusta (3)
El  magnetismo  curativo era bastante practicado por la mirada  (4) y por la imposición de las manos (5).
Espíritus sufridores eran retirados de pobres obsesos, a  los que vampirizaban. (6)
Un hombre objetivo y terco, como Saulo de Tarso, desarrolló la clarividencia, de un momento para otro, el propio Cristo, a las puertas de Damasco, y oyes sus instrucciones.(7)
Y porque Saulo, aunque corajoso, experimenta enorme golpe moral, Jesús condolido, procura a Ananias, médium clarividente en la aludida ciudad, y le pide socorro para el compañero que enfrentaba la tarea (8)
No solamente en la casa de los apóstoles en Jerusalén  los mensajeros espirituales prestan continua asistencia a los sembradores del Evangelio; igualmente en el hogar de los cristianos, en Antioquia, la mediúmnidad presta servicios valiosos e incesantes. De entre los médiums ahí reunidos, uno de ellos, de nombre Agabo (9), incorpora  un espíritu benefactor que realiza importante premonición.  Y en esa  misma Iglesia, varios instrumentos mediúmnicos aglutinados favorecen la  producción de voz  directa, consignando expresiva incumbencia a Paulo y a Bernabé. (10)
En Troade, el apóstol de la gentilidad recibe la visita de un varón, en Espíritu, para pedirle concurso fraterno (11).
Y, tal como acontece hoy, los médiums de entonces,  a pesar de guardar consigo la Bendición Divina, experimentaban injusticia y persecución. Casi por todas partes, padecían encuestas y sarcasmos, denigración y tentaciones.
Luego en el inicio de las actividades mediúmnicas que le dicen respecto, se ven Pedro y Juan  encerrados en la cárcel. Esteban es lapidado. Tiago, el hijo de Zebedeo, es muerto a golpes de espada. Pablo de Tarso  es preso y azotado varias veces.
La mediúmnidad, que prosigue fulgiendo entre los mártires cristianos, sacrificados en las fiestas circenses, no se eclipsa, aun mismo cuando la enseñanza de Jesús pasa a sufrir estagnación por impositivos de orden político. Apenas hace algunos siglos, vimos a Francisco de ensalzándola en luminosos acontecimientos; Lutero transitando entre  visiones; Teresa de Ávila en admirables desdoblamientos; José de Copertino levitando  ante la espantada observación del papa Urbano VIII y Swedenborg recogiendo, apartado del cuerpo físico, anotaciones de varios planos espirituales que el mismo filtra para el conocimiento humano, según las concepciones de su época.
Comprendemos, así,  la validez permanente del esfuerzo de André Luiz, que, sirviéndose de estudios y conclusiones de conceptuados científicos terrenos, intenta, también aquí, (12) colaborar en la elucidación de los problemas de la mediúmnidad, cada vez más inquietantes en la vida conturbada  del mundo moderno.
Sin recomendar, de modo alguno, la práctica del hipnotismo en nuestros templos espiritas, a el recurre,  de  la plantilla para hacer comprender más completamente los múltiples fenómenos de la conjugación de ondas mentales, más allá  de  con eso demostrar que la fuerza magnética es simple agente, sin ser la causa de los hechos mediúmnico, nacido, invariablemente, de espíritu para espíritu.
En nuestro campo de acción, tenemos libros que consuelan y restauran, medican y alimentan, tanto como aquellos que proponen  concluyen, argumentan y esclarecen.
En ese criterio, sorprendemos aquí un libro que estudia.
Meditemos, pues, sobre sus páginas.
EMMANUEL
Uberaba, 6 de agosto de 1959.
                                                                                    **********************************
Nacer, morir, renacer aún y progresar siempre, tal es la ley.
                                          ***************

No es la mediúmnidad la que te distingue.
Es aquello  que haces tú de ella.
La acción del instrumento varia conforme la actitud del servidor.
La producción revela  al operario.
La pena muestra el alma de quien escribe.
El patrimonio camina en el rumbo  que el mayordomo dirige.
*********
El labrador tiene la azada, mientras tanto…
Si es perezoso, cede asilo a la herrumbre.
Si es delincuente, le da  corte a la sugestión del crimen.
Si es atento  y diligente, yergue, dichoso, el nacimiento de la flor y el pan.
El legislador guarda el poder; con todo, a través de él…
Si es irresponsable, estimula el desorden.
Si es deshonesto, incentiva el pillaje.
Si es consciente y abnegado, es fundamento vivo  para la cultura y el progreso.
El artista dispone de más amplios recursos de inteligencia.
Todavía, con ellos…
Si es desequilibrado, favorece la locura.
Si es corrompido, extiende el vicio.
Si es ennoblecido y generoso, surgirá siempre como  apoyo  a la virtud.
Urge reconocer, sin embargo, que acerca de las cualidades y posibilidades del labrador, del legislador y del artista, en la concesión del mandato  que les es confiado, apenas  a la Ley Divina  le cabe juzgar.
Todos nosotros, sin embargo, de inmediato, conseguimos clasificarles la influencia por los males o bienes que esparcen.
*****
Así es  también en la mediúmnidad. Sea cual sea el talento que te enriquece, busca primero el bien, con la convicción de que el bien, a favor del prójimo, es el bien irreprensible que podemos hacer.
De ese modo, aun mismo que te sientas imperfecto y desajustado, infeliz o enfermo,  utiliza la fuerza mediúmnico  de la que la vida te envuelve, ayudando y educando, amparando  y sirviendo, en el auxilio a tus semejantes, porque el bien que hicieras retornará  de los otros  a tu propio camino, como una bendición de Dios  para brillar sobre ti.
Del libro “Siembra de los MEDIUMS”, DE Francisco Candido Xavier, por el espíritu Emmanuel.
Traducido al español por Merchita

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 


           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                          
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com