Entradas populares

lunes, 1 de octubre de 2012

Ley de Consecuencias en los planos espirituales






¿ Las actuaciones en el mundo espiritual están ligadas a la ley de Causa y Efecto?

          Esta ley  regula los hechos  y acontecimientos que nos sobrevienen en  la vida física, dando una guía a la evolución en los mundos físicos por medio de la reencarnación.

          Es de hacer notar que esta ley a la que se refiere la palabra “karma”, no es sinónimo de sufrimiento, sino que  supone la grabación psíquica de las acciones humanas en su propio espíritu en el que acumula su bagaje de virtudes, defectos, deudas, méritos y todo el conjunto de tendencias que constituyen su personalidad humana.

          En el plano espiritual los Seres corrigen sus miras y sienten lo que les falta para proseguir o completar su progreso evolutivo y ser mas felices, y esto es lo que les crea el impulso  de volver a la vida física tantas veces como sea necesario para su logro,  pero en el mundo espiritual no se  crean causas  que tengan una repercusión física y que por tanto se deban saldar aquí.

        Cuando en los planos espirituales un Ser actúa negativamente, es en ese propio plano o mundo en donde es corregido o sancionado, de modo que a este mundo solo viene con las cosas pendientes de solucionar o de aprender aquí, debido a que sus causas se originaron  aquí y para alcanzar el grado de felicidad anhelada en el mundo espiritual, intuyen o saben que estas experiencias en la vida física, por desagradables que les sean  a nivel humano, les son totalmente necesarias.

       También  en los planos espirituales se pueden recoger, al menos en parte,  los efectos de causas que se generaron cuando estaban encarnados  en mundos físicos como la Tierra.

     ¿ En qué consistiría esa corrección o sanción?; precisamente el espíritu que actúa negativamente en el plano espiritual lo hace en un plano de baja vibración psíquica, lo cual les origina una oscuridad espiritual y un sufrimiento, pero no son abandonados a su suerte, si acaso temporalmente y como necesaria lección, porque finalmente siempre existen espíritus protectores y misioneros, que regularmente acceden a su entorno vibratorio y les aconsejan el camino de rectificación. A partir de esto, Dios permite la libertad de su decisión ante el sufrimiento  de su estado y  las indicaciones de estos Espíritus que tratan de auxiliarles pero sin forzar nunca su voluntad.
- Jose Luis Martín-



     “Soporta tu Karma, cualquiera que sea, con ánimo alegre, considerando como un honor el sufrimiento que sobrevenga, porque ello hará que los Regentes del Karma te juzguen digno de su ayuda. Por duro que sea, agradece que no haya sido peor”.
                                                                   - Krishnamurti-


.


Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es