Entradas populares

miércoles, 18 de diciembre de 2013

MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Dr. Moody Jr

¿Qué nos espera después de la muerte física?
                                          
  Esta es una   pregunta que muchos se hacen. Ante el                    desconocimiento de lo que les aguarda,  alimenta el                  terror a la muerte.

Hay personas que ni siquiera osan mencionar la palabra, como si eso  atraer el hecho para sí o para los suyos. Más eso no impide que la muerte llegue.
Mucho del miedo a la muerte está en función del desconocimiento de que más allá  de la vida corporal existe la verdadera vida, la vida espiritual.
                                            Sin embargo algunos aun dudan, es una certeza. El Dr. Raymond Moody Jr, con residencia en la Escuela de Medicina en la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos, posee gran experiencia sobre el asunto.

Con varios libros publicados, el relata los casos de pacientes que tuvieron Experiencia de la  Casi Muerte,esto es, personas que sufrieron problemas graves, que casi experimentaron la muerte y retornaron, contando lo que les aconteció en aquel periodo.
Sin embargo tratan tales relatos  como una alucinación, no se puede concebir que  al retornar al cuerpo, después de la muerte aparente, tales criaturas relaten los hechos, situaciones, casi siempre confirmados.
Más recientemente, Dr. Moody pasó a analizar el caso  de niños que sufrieron la muerte aparente.
Porque, dice él, si el adulto tuvo tiempo para ser influenciado y preparado por las experiencias de su vida  y creencias religiosas, los niños no están profundamente influenciados por el ambiente cultural y en ellas la experiencia adquiere un cierto frescor.
Es el caso  de la niña de siete años que, al atravesar un trecho congelado del río, cayó y se golpeó la cabeza. Se desmayó y permaneció inconsciente por doce horas.
Durante ese tiempo, el médico no sabía si ella iría a morir o vivir.
La chavala se vio en un jardín extraordinariamente bello, con flores semejantes  a las dalias enormes.
Miro a su alrededor y vio a un ser. Se sintió amada y alentada por su presencia. Fue una sensación deliciosa, como jamás experimentaría en su vida.
El ser entonces le dijo: usted va a volver. Y ella respondió: si.
El preguntó porque ella quería retornar a su cuerpo y ella le dijo: Porque mi madre necesita de mí.
Después dijo, sentirse descendiendo por un túnel. Despertó en la cama, se levanto y dijo: hola, mamá.
Esa es una buena evidencia de que hay vida después de la muerte.
Proseguimos viviendo si, porque el Espíritu es inmortal  y habrá de retornar, muchas veces aun, al escenario de la Tierra, hasta su completa depuración.
* * * ******
 Cuando los niños relatan sus Experiencias de Casi Muerte, se constata que un número sorprendente de ellas se ven en cuerpos espirituales  adultos.
Tal hecho está llevando a exponentes de la Psiquiatría, psicología y del Psicoanálisis a  la conclusión  de que el hombre no es un ser físico, viviendo experiencias espirituales, más si es un ser espiritual, temporalmente ligado a un cuerpo físico.
Es  la Ciencia  llevando al hombre a reconocer las verdades  ya  preconizadas desde la más remota Antigüedad y vulgarizadas por Cristo.
  ESPECIAL.- Redacción de Momento Espirita
                                                                ****************
“ Acusaste a tus ángeles benefactores porque no te liberaron de la situación penosa necesaria para tu progreso espiritual. Con todo, tus Amigos Espirituales continuaron sosteniendo tu fe deficiente”.
-Glosario Espírita Cristiano-(Esp. Marco Prisco a través de Divaldo Pereira)

                                                         **************

¿ Los disminuidos físicos y psíquicos, tienen alguna ayuda espiritual especial ?.-

Tanto para esta clase de existencias como para las vidas difíciles en general, todos los Seres espirituales encarnados siempre disponen de una ayuda espiritual especial que les inspira fuerzas y sentimientos de abnegación y serenidad ante las duras pruebas que la vida humana generalmente plantea.
Amigos y hermanos del plano espiritual, sostienen y fortifican con inspiraciones acompañando de cerca a estas personas durante su tránsito por el mundo material, a fin de
que sus objetivos a alcanzar, antes de encarnar en estas condiciones, sean más fácilmente logrados.
Es de tener en cuenta que estos seres humanos durante la primera fase del sueño profundo, son espíritus liberados parcialmente de su materia , y en el plano espiritual en donde contactan y viven sus experiencias con los demás espíritus, son igual que cualquier otro de los ubicados en su plano vibratorio. Dicho de otro modo: La discapacidad psíquica la tienen como humanos cuando se hallan en estado de relación con el medio que les rodea, pero en el plano astral, no existen este tipo de deficiencias, por lo que asumen y comprenden las enseñanzas que allí recogen para proseguir después esa vida difícil de relación en la materia que revisten en esa vida humana.
A esta clase de espíritus se les inspira y hacen acopio de una gran fuerza y energía moral y psíquica desde antes de nacer; es como si se les diese una capacitación psicológica que les ayuda a superar esa dura vida de discapacitado que van a afrontar, y las pruebas que le van a suponer su permanente limitación humana que a fin de cuentas llegan a comprender aun en su subconsciente que esos días difíciles que les da la incapacidad física o psíquica, forman una existencia humana que apenas es nada en el conjunto de su existencia como espíritu; son como un grano de arena comparada con el luminoso e indescriptible infinito que les aguardará

- José Luis Martín-
                                                 *******************

     
          Madre, ¿por qué te amo tanto?

Todos los niños, inevitablemente, llegan a la fase de las  preguntas famosas.

Preguntan acerca de todo. Quieren saberlo todo, en la búsqueda por el conocimiento, para descubrir el mundo, en un deseo natural y bello de contemplar.

¿De qué están hechas las nubes?

¿Por qué aquel hombre vive en la calle?

¿Cómo el Padre del Cielo puede vigilar a todos al mismo tiempo?

¿Cómo nació la primera madre?

Porqués y más porqués... Que en muchas ocasiones pone los pelos de punta a sus padres.

Una de esas preguntas, en especial, nos llamó la atención al leer un reportaje de una revista especializada en educación infantil.

Madre, ¿por qué te amo tanto?

Existen preguntas que nacieron para ser preguntas y existen respuestas que no son palabras. - Afirma la autora de la materia.

Ella dice que en esos casos la mejor respuesta puede ser un beso, un fuerte abrazo, el toque, el silencio...

Realmente, podemos pensar: ¿Cómo explicar el amor? ¿Cómo encontrar la razón en la tierra donde reinan los sentimientos?

Sin la pretensión de explicarlo, pero con la voluntad de dejarlo aún más admirable, quizás podríamos decir a ese niño:

Amas a tu madre pues, antes de ofrecerte el abrigo de una casa hecha de paredes, ella te guardó en un hogar de belleza sin igual, acogedor y lleno de paz.

Amas a tu madre porque posiblemente esa no es la primera vez que la ves. Vuestros corazones amigos pudieron haberse encontrado mucho tiempo antes...

Con certeza, amas a tu madre porque con el alimento del cuerpo ella te ofreció siempre la nutrición del alma con su sonrisa y un ¡Sé bienvenido al mundo, hijo mío!

Tu amor hacia tu madre viene de los cuidados que ella tiene por las cosas más sencillas de la vida, tales como:

arreglar los peluches en tu habitación para que ellos te digan buenos días por la mañana;

disponer el monito a tu lado para que lo abraces por la noche y no te sientas solo;

conversar contigo durante el baño enseñándote el nombre de cada trocito de tu nuevo cuerpo y llenándote de besos amorosos;

bailar contigo en el salón, haciéndote girar, girar para escuchar tus carcajadas gustosas;

tenerte en la falda asistiendo a tu dibujo favorito hasta que te quedes dormido, tranquilo, seguro, tibiecito;

llevarte a su cama cuando te sientes solo en tu habitación por la noche, acurrucándote cerca de su corazón - recordando los tiempos que allí estabas creciendo robusto dentro de ella.

Finalmente, podríamos decir que amas a tu madre porque ella te ama sin pedir nada a cambio. Lo que un día comprenderás como siendo el amor incondicional. Y ella será el más grande ejemplo de ese amor.

* * *

Un hijo bien amado jamás olvidará a su madre.

Aunque él siga por caminos tortuosos, adopte decisiones peligrosas en la vida, aquella candela del cariño maternal estará siempre presente.

Será aquella lejana luz, en medio de la oscuridad dominante de la ignorancia - como una tierna invitación para devolverlo a la senda iluminada.

El amor maternal será siempre tu lazo seguro y cierto con el amor de Dios.

Que el Creador Supremo del Universo bendiga a todas las madres...
 

Redacción del Momento Espírita, con base en el artículo Cada pergunta difícil..., de Cristiane Rogério, publicado en la Revista Crescer, de marzo de 2008, ed. Globo, Brasil.