Entradas populares

lunes, 23 de junio de 2014

¿ Jesucristo fue Dios hecho hombre?

            
         ¿ Jesucristo fue Dios hecho hombre?

Este es el concepto que sostiene el dogma cristiano sobre la figura de Jesús de Nazaret. Para abordar claramente esta cuestión, debemos dejar a un lado los conceptos religiosos y dogmáticos particulares de la religión de cada uno y con la mayor imparcialidad posible, analizar el tema en cuestión.
Juan, su discípulo, escribió uno de los evangelios admitidos por la Iglesia, y se le atribuyen una serie de conceptos sobre Jesús que fueron manipulados para apoyar algunos dogmas importantes , pero sin embargo sabemos vía “revelación” mediúmnica, que en realidad Juan nunca los escribió. Entre estas ideas que utiliza el Cristianismo establecido y que son atribuidas a Juan, está la de que Jesús nos salvó del pecado con su sangre ( como si Dios fuese un ser que se contenta con la sangre de un inocente , ! Su Hijo ¡ a cambio de los pecados de toda la Humanidad, o que Jesús fue la víctima propiciatoria inmolada a Dios por los pecados de la Humanidad. ) Tengo que afirmar aquí que Jesús de Nazaret jamás afirmó que Él fuera Dios, ni que fuese hijo directo del Espíritu Santo de Dios, o que fuese igual a Dios.
La vida histórica de Jesús se ha convertido en un mito que se debe desmitificar para poder recobrar la frescura de su mensaje que está totalmente vigente.
Jesús de Nazaret, ni es Dios, ni El mismo nunca dijo que lo fuese. El solamente afirmó que era hijo de Dios, y que todos los Seres humanos también lo somos. De aquí se deduce que Dios es nuestro Padre común, y que nosotros, por lo tanto, todos somos hermanos hijos de El.
Una cosa es lo que afirma el dogma cristiano, y otra lo que pudo ser en realidad. Está claro que su madre biológica fue una mujer de raza judía que encarnaba un Espíritu muy elevado, que vino a este mundo solo con la misión de ejercer su papel de madre del Cristo en la persona de Jesús, pero su padre al que el dogma cristiano ha querido señalar que fue el Espíritu Santo, para así en consecuencia declararlo Hijo Único de Dios o Dios mismo. Creo que la realidad fue otra, pues como todo ser humano tuvo un padre humano, aunque el verdadero padre biológico siga siendo un misterio en el que se pueden plantear otras hipótesis como lo es la de su posible origen extraterrestre. En todo caso su padre biológico también pudo ser su padre conocido, José el esposo de María, la que ciertamente sí que fue su madre biológica.
Cuando se afirma que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo o Dios, se puede interpretar en el sentido de que por su elevadísima evolución y jerarquía espiritual ,nació libre de pecado y del error a diferencia del resto de los humanos, pues no vino a este mundo por tener que evolucionar en él ni por estar atado a la ley de Causa y Efecto; El vino con la elevada misión de dar a conocer al Padre y señalar el camino para que los demás humanos también nos reconozcamos como Sus hijos.
Jesús como cualquier ser humano tuvo los mismos sentimientos y necesidades humanas, pero permaneció libre de los deseos por los placeres y ansias del mundo que crean las pasiones y las falacias que ofrece la materia.
Jesús es un Hijo de Dios al que debemos considerar como un hermano mayor nuestro en el camino evolutivo, por lo que ha recibido todo el Amor y la confianza del Padre.
Como ya se ha apuntado antes, este elevado Ser, en su parte física pudo ser mitad humano porque era hijo de una judía llamada María , y tal vez su otra mitad bien pudo ser de origen extraterrestre, porque su padre genético tal vez pudo ser precisamente ese misterioso dios de los judíos llamado Yavé o Jehová que desde la antigüedad aparecía oculto en una “nube” y dirigía con mano dura al pueblo de Israel, o incluso tal vez otro Ser Extraterrestre de orden superior procedente de un “Mundo Superior”, que pudo aportar su paternidad genética mediante algún sistema no convencional y todavía desconocido por la Humanidad.
La Biblia indica que después de que María aceptó la proposición del “Angel”, esta concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Es curiosa la semejanza en este detalle con Krisna,, el venerado dios hindú, nacido unos mil años antes que Jesús, que también nació de una virgen como Él..
Otra hipótesis sobre como pudo ser engendrado el Cristo en la persona de Jesús,sería la de una manipulación genética en un óvulo de María, que pudo ser llevada a cabo por estos seres extraterrestres que como se ha dicho antes, podrían ser de otro origen planetario muy avanzado, o también de una dimensión espiritual muy elevada, mediante algún sistema técnico o científico desconocidos para la ciencia humana, y empleando tal vez extraordinarias energías no conocidas todavía por el ser humano, y así “retocaron” genéticamente este óvulo, con el fin de que el Elevado Espíritu de Cristo, desarrollase el cuerpo físico de Jesús con el que ejercería su misión en la Tierra, dándole unas características adecuadas para contener a tan evolucionado Espíritu que tendría una tan elevada misión de ayuda a la Humanidad, con los consiguientes poderes psíquicos y físicos extraordinarios que después manifestaría durante toda su corta vida física..
Los Evangelios dicen claramente que José el esposo de María no era lo que hoy se podría llamar “el padre biológico de Jesús”, y que ella “concibió por obra del Espíritu Santo cuando se le presentó el ángel que se lo anunció”. Cabría preguntarse al respecto : ¿ Por qué no pudo ser perfectamente este “Angel” un Ser extraterrestre enviado tal vez por Yavé , su jefe, con la misión de engendrar en María mediante una forma desconocida para nosotros , el cuerpo físico de Jesús , aportándole una genética particular y diferenciadora del resto de los humanos, con arreglo a la categoría de Espíritu que era Cristo ?
En el relato del bautismo en el rio Jordán se narra que “se abrió el cielo y desde una nube se oyó la voz del Padre diciendo “Este es mi hijo... ”. Quien se ha documentado sobre fenomenología OVNI no puede dejar de sorprenderse ante estos relatos y descripciones evangélicas, por la relación de similitud que se encuentra con la casuística del llamado fenómeno Ovni-extraterrestres, en donde frecuentemente los ovnis se camuflan entre nubes o las crean ellos mismos a su alrededor...
Siguiendo con el relato del bautismo de Jesús, cabe preguntarse ¿de quien era la voz que se oyó tras abrirse el cielo (de nubes) ?; indudablemente de alguien capaz de emitir sonidos audibles por la gente presente en el lugar, y mediante palabras entendibles como las humanas, por lo tanto debían proceder de alguien con una realidad y un soporte físicos , y ¡claro está¡, Dios no es un Ser que se exprese mediante la articulación verbal, porque Dios carece de un soporte físico como lo tenemos sus criaturas. Por tanto, parece ser que esa voz podría ser la mismísima voz del misterioso Yavé u otro similar, interviniendo de nuevo , posiblemente mediante megafonía, desde su “nube”, por no decir “Nave”.
Jesús como ser humano, pudo ser genéticamente engendrado por su madre humana y por intervención extraterrestre o humana, pero como Entidad espiritual, era y es Hijo de Dios a quien El obedecía y llamaba Padre o “Abba”, y señaló claramente que los demás humanos también somos hijos de Él , enseñándonos que el camino para acercarnos a Su Padre Dios, es el de vivir según sus enseñanzas y su ejemplo.
Hay que tener en cuenta que el sacrificio en la cruz que puso punto final a la vida física del Maestro, no fue el único que debió de padecer Jesús Cristo, pues este comenzó cuando Su Espíritu, debió reducir gradualmente sus vibraciones, plano a plano, hasta llegar a la suficiente para vivir en la Tierra. Luego, ya como persona tuvo que sufrir de tantas incomprensiones e ingratitudes procedentes muchas veces de personas a quienes solo hizo el bien, pero sus llamados “milagros” y su forma cruel e injusta de morir tan joven, y sobre todo su resurección, posiblemente fueron necesarios para que se escribiese sobre ello, transmitiendo al mismo tiempo sus enseñanzas y ejemplos, que son el mensaje y la justificación de su vida humana.

- José Luis Martín -
                                          ******************


Oímos a Cristo diciendo en el Evangelio: “El Padre y yo somos una misma cosa”, y de ahí hemos deducido, no sin lógica, que Cristo es Dios. Pero ¿no dice con toda verdad un hombre enamorado de su mujer que es una sola cosa con ella?.”
- Salvador Freixedo -
                                                     ****************

DIVERSOS GRADOS EN LOS PROCESOS OBSESIVOS:


Para alcanzar el desequilibrio en la víctima, el obsesor se va acoplando, sintonizando y ajustándose poco a poco, en función de los desajustes y disturbios emocionales del “obsesado”. Son las “actitudes mutuamente asumidas”, como escribe Wallace Leal Rodríguez, en el prefacio que hace para el libro de Allan Kardec, “La Obsesión”.

LA CONTRARIEDAD:

Cuando una persona observa que algo o alguien no se comportan, piensa, reaccionan o se expresa a su gusto, su contrariedad es notoria. El orgullo que manifiesta claramente, en actitudes extremistas, o de descalificación hacia los demás. Es en esos momentos, que nuestros hermanos inferiores, encuentran el medio o el “caldo de cultivo”, para sintonizar e influenciar a su futura “víctima”.

EL ENFADO:

Es la suma de contrariedades que, si antes se concentraba en distintos puntos, ahora se amplía al lugar de trabajo, al círculo de amistades o parientes.
La víctima cree que la razón está de su parte, piensa: “son los demás los que se equivocan.” La persona queda impregnada de esas bajas vibraciones, que le son enviadas constantemente, apoyadas por las entidades que planean “instalarse”.

DE LA IRRITACIÓN:
Por el enfado creado, los nervios comienzan a hacernos pasar malos momentos. El individuo nervioso, va perdiendo el control. Sus actos, palabras y actitudes pueden llegar a ser ofensivas, agresivas y coléricas. Se sienten humillados, tal vez, amenazados por los demás, algo que los obsesores incitan en la víctima. Su comportamiento comienza a ser “extraño”.


EL MALHUMOR:

Permaneciendo cada vez más en sintonía con el obsesor, la persona se siente malhumorada, irritada y contrariada. La continúa afinidad de bajo tenor vibratorio, hacen que el individuo “conecte” de continuo con sus perseguidores y aumente, aún más, su extraño estado, queriendo aparecer como “víctima” delante de los que son las víctimas reales, todos los que le rodean. El obsesado se queja de que “no le hacen caso” o no “le prestan oídos” etc. Al más mínimo llamamiento a la razón, el individuo explota con ira, que ellos aumentan desde el plano invisible.

EL PESIMISMO:

El obsesado jamás es optimista. Busca constantemente la negatividad que, en condiciones actuales de vida, halla sin dificultades. Le molesta el optimismo en los demás. Se vuelve receloso y desconfiado. Crece su estado de inseguridad y vive mentalmente, situaciones y diálogos, que nunca ocurren. El “no”, siempre está presente en su mente, y aquellos que le hostigan, le refuerzan sin compasión, aquello que él no controla, ni se esfuerza en superar.

LA FRUSTRACIÓN:

La frustración es un grado más en la escalera del obsesado. Sus verdugos van controlando, cada vez más campo abonado. El frustrado revive, una y otra vez, todas sus frustraciones, viviendo en un círculo cerrado, que le convierte en un resentido, triste y, muchas veces, en un amargado.
Crece en él sentimientos negativos: envidia, celos y angustia.

LA ANGUSTIA:

Está en uno de los mayores estadios. El estado de ansiedad le atormenta. Siente una gran angustia, que se convierte, en desesperación. Poco a poco, el individuo va perdiendo el sentido de la realidad. Su capacidad de juicio, va esfumándose. Y el obsesado se convierte en presa fácil, para aquellos que aún, no tienen conciencia del bien. En esos momentos delicados y graves, él casi nunca tiene capacidad de reaccionar por sí mismo; su mundo se va empequeñeciendo, a medida que va creciendo la influencia de “ellos, los invisibles”, para convertirlo en víctima entregada.
La persona está imantada con sus perseguidores o verdugos, que harán todo lo posible por estrechar los lazos de afinidad; no dejaran que su víctima escape; de ahí a la locura hay un paso.
Es en ese momento que la víctima debe reaccionar o aceptar la ayuda que le venga del exterior; sea de los Amigos Invisibles o visibles. Su voluntad será su mejor aliada y, desde el momento que sea consciente del problema, de la gravedad del problema, podrá ponerse a trabajar en su propia recuperación.
La oración, el pensamiento elevado, la conducta positiva y el firme deseo de romper los lazos que le unen a sus verdugos, serán las mejores “armas” para luchar.
Una vez que existe conciencia de lo que está ocurriendo y hay conocimiento de la causa de sus padecimientos, será más fácil romper el yugo y comenzar a luchar por la “liberación”. Pero siempre hay que tener mucha confianza en Dios, en los Buenos Espíritus, en uno mismo y, la mente y el corazón volcados en el bien: esa es la mejor cura, cuando se pone en práctica, los verdugos intentan un ataque mayor y feroz, pero la “víctima”, esta cambiando de tono vibratorio y con su voluntad está sintonizando con los que le quieren bien y, de esa forma le resultará más fácil romper el yugo.
¡Sólo basta querer, para poder! Y se puede.

No nos ha de faltar la ayuda del Plano Espiritual Elevado y de luz.
Mensaje de ISABEL PORRAS GONZÁLEZ-España

                                                  ******************

Cualquiera que sea la confianza legitima que os inspiren los espíritus que presiden vuestros trabajos, la recomendación que no nos cansaremos de repetir y que tendríais que tener siempre presente en la memoria cuando os entregáis a vuestros estudios, es que penséis y maduréis, que sometáis a la prueba de la razón más severa todas las comunicaciones que recibís; que no descuidéis, desde el momento en que un punto os parece sospechoso, dudoso u oscuro, el pedir las explicaciones necesarias para poderos fijar.
Se pueden resumir los medios de reconocer la cualidad de los espíritus en los principios siguientes:
No hay otro criterio para discernir el valor de los espíritus que el buen sentido. Toda formula dada a este efecto por los mismos espíritus es absurda y no puede dimanar de espíritus superiores.

Consejo dado por San Luis.


Libro de los Mediums
                                                                  
                                                               ******************

                                                           

"La codicia de los bienes ajenos es un mal que se generaliza.
Lentamente, las personas se muestran insatisfechas, al codiciar las pertenencias que no poseen y de las que no tienen real necesidad.
Si cada uno se bastase con los recursos de que dispone, la vida se convertiría más rica de belleza y de experiencias.
Existe una falsa propuesta de felicidad muy propagada en estos días, que llamaremos de "posesión por igual".
Todo el mundo desea las mismas cosas que el prójimo posee y la imitación de las fantasías y quimeras producidas por la imaginación, pasó a ser la meta que debe ser alcanzada.
Quien no consigue la "posesión por igual" se siente rechazado e infeliz.
No codicies nada de nadie.
Realízate en ti mismo y goza de la paz."

                                             (Vida Feliz -- Joanna de Angelis)

                                                   **************