Entradas populares

miércoles, 6 de febrero de 2013

La frecuencia reencarnatoria del Espíritu



¿ Cuantas veces  reencarnamos  ?


     Antes de pretender contabilizar las existencias que hemos tenido o que tendremos  en este mundo, debemos considerar que muchos de nosotros, probablemente, hemos existido antes en otros mundos tan primitivos como lo fue el nuestro hace miles de años.
     El número de reencarnaciones de cada Ser humano, es inconcreto, muy variable de unos con respecto a otros y no está fijado por ley  porque  esto depende del aprovechamiento y esfuerzo de cada uno en cada nueva vida humana que afronte, de modo que sus experiencias humanas sean mejor o peor aprovechadas.
     No obstante y en términos generales, este  número puede oscilar entre unas pocas existencias humanas y entre cientos de ellas. Este número resulta absolutamente particular en cada caso individual, dependiendo del esfuerzo y de la conquista evolutiva del espíritu que se realice en cada uno de los pasajes por el plano físico..
Puede haber Espíritus que para adquirir determinados valores, lo consiguen , por ejemplo, en cuatro existencias humanas, mientras que otros para lograr lo mismo necesitan experimentar como humanos cuarenta veces. Esto es a semejanza de los estudiantes que, según su esfuerzo, voluntad  y capacidad, pueden terminar una carrera en cuatro años, mientras que otros para alcanzar la misma meta  necesitan  muchos más.
      Se podría así sintetizar que el número de veces que hemos pasado y que pasaremos por la vida en la materia, es indeterminado y variable en cada uno, dependiendo del esfuerzo evolutivo de cada  Ser: a mayores esfuerzos y desarrollo del Ser espiritual, menos numero de encarnaciones necesarias, y a menor esfuerzo, mayores cuotas de estancamiento y mas necesidad de repetir más veces las mismas experiencias en la materia.


¿ Cada cuanto tiempo se reencarna?


        Al igual que decimos para el número de reencarnaciones,  tampoco  existe un periodo de tiempo fijo e igual para todos los Espíritus.  Eso depende de las necesidades evolutivas  de cada uno y de las circunstancias de los desajustes que tengan pendientes de equilibrar con la Ley de Causa y Efecto.
           El periodo de tiempo que transcurre entre cada dos vidas humanas, se llama Intervalo,   durante el cual el Espíritu permanece  errante en el Plano Espiritual. Esto significa que permanece a la espera de una nueva oportunidad para sumergirse en la materia nuevamente.  Este periodo es muy variable en cuanto a medida de tiempo, debido a dos cuestiones principales:
       La primera es debido a que el sentido y la medida de nuestro tiempo dimensional, no existe en los Planos Espirituales en donde todo transcurre como en un eterno presente.
       La segunda cuestión es que la urgencia por reencarnar es muy variable de unos casos a otros. Cuanto mas apegado está el Espíritu desencarnado a las cosas del mundo material, o cuanto  menos evolucionado está,  con mas frecuencia y mayor intensidad  siente el impulso de su regreso a este mundo al que se siente atraído como por un imán, por su  afinidad  con el mismo o por las necesidades de aprender o de saldar deudas kármicas.  Por la misma razón, cuanto mas evolucionado está el Ser, menos necesidad siente de volver aquí y menos apego y compromiso  siente hacia este mundo nuestro del que está más alejado . Por lo tanto en este último caso,el Espíritu  mayores periodos de nuestro tiempo habita en el Plano espiritual que, al fin y al cabo, es su  escenario  natural y normal , como Ser Espiritual que es.
          El Ser espiritual   se siente inclinado a reencarnar, cuando después de un espacio de tiempo en el mundo espiritual  comprende la necesidad de regresar a este mundo  para continuar aprendiendo y  conquistando  lo que todavía no conquistó o lo que  dejó a medio en anteriores existencias humanas.
           Es de señalar aquí, que según  las  conclusiones  a  que  han llegado después  de  realizar   sus   trabajos   los   Doctores  Dethlefsen,  Wambach   y   Fiore,   parece  ser   que  a   medida    que  la Humanidad se ha ido aproximando   a nuestra época actual, se han ido reduciendo  estos intervalos o periodos de tiempo  entre cada dos vidas consecutivas.
       Esto, que parece ilógico con arreglo a la  Evolución que ,como se ha dicho , disminuye la necesidad de reencarnar enseguida , sin embargo podría ser indicio de que por algún otro motivo en esta época existe un ritmo evolutivo más acelerado que hace siglos; tal vez podría ser el de la inminencia del cambio de ciclo planetario en el que estamos ya inmersos, y en el que la Humanidad nos jugamos el ser o no ser  aptos para seguir evolucionando en un Mundo de  Regeneración.
       Según el Dr. Karl Muller, que estudió comparativamente cientos de casos de Reencarnación comprobada, la media que estableció como duración del periodo de Intervalo la cifró  en unos setenta años. No obstante, según revelaciones de los propios espíritus, en general hay un término medio  de unos cinco años en el plano espiritual por cada año de vida humana vivido antes de su última desencarnación.
       Se debe tener en cuenta de que en los Planos espirituales no existe nuestra medida del tiempo, pero asimilando estos intervalos a un sentido de nuestro tiempo, en realidad este puede oscilar desde unas pocas horas  hasta siglos.

- Jose Luis Martín-


“Un arbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza con un solo paso”
                                -Proverbio chino-





NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br    
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com