Entradas populares

martes, 11 de diciembre de 2012

CONSISTENTE AMOR




¿Qué hacer cuando su hijo adolescente es rebelde y enojado? ¿Qué decir cuando el adolescente no quiere oír?


La adolescencia es un período de grandes desafíos. Los adolescentes tienden a rechazar todo lo que no se corresponde con su idea del mundo.

Algunos se irritan con cualquier manifestación pública de amor, por parte de los padres para con él.

Mike era uno de esos. La simple mención de la palabra  amor lo dejaba irritado.

En un día difícil, entró en su habitación como un huracán, llamó a la puerta y saltó a la cama.

Allí se estiró, metió las manos debajo de la almohada, se encontró un sobre con la siguiente recomendación: "para leer cuando estés solo."

Cómo nadie  podría saber si él había leído, abrió y leyó.

"Mike, sé que la vida es difícil ahora. Sé que te sientes frustrado y que, a pesar de nuestras buenas intenciones, no todo lo que hacemos es lo correcto.

Pero sobre todo sé que Te amo demasiado y nada que hacer o decir va a cambiar eso. Nunca. Estoy aquí para conversar, si usted lo precisa. Y, si no lo precisa, todo bien.

Sepa que no importa donde usted va o  lo que haga usted en la vida, siempre voy a amarlo y sentir el orgullo de tenerlo como  hijo.

Estoy aquí por ustedes y los amo. Eso nunca cambiará. Con amor. Mamá”.

Aquella fue la primera de muchas cartas. Ella nunca habló respectos  de ellas para la madre, hasta tornarse un adulto.

Más, en los días atribulados  dela adolescencia, las cartas eran la garantía silenciosa de que él era amado, incondicionalmente, a pesar de todo.

Esa gratitud del amor de su madre lo ayudó a superar las crisis y arrebatos de la adolescencia, haciendo ver la luz que él tenia de mejor.

 Su agradecimiento a Dios se hizo presente más tarde. Agradecimiento por la madre que tuvo la sabiduría de discernir lo que aquel adolescente rabioso precisaba.

Por ella haber perseverado, a pesar de su silencio y de su aparente indiferencia.

Aun hoy, cuando los mares de la vida se tornan revueltos, Mike recuerda que la seguridad de un amor consistente, durable, incondicional, es capaz de cambiar de una  vida.”
************************************
El adolescente que rechaza todo lo que le ofrecen, es, casi siempre, el espíritu rebelde que necesita de mayor dosis de amor y comprensión.

Se rebela al amor porque teme entregarse a él. Tal vez, porque el mensaje que traigo en la intimidad, de existencias pasadas, le apunte fuerte desilusión o traición de efectos,, en pasado no distante.

Se rebela a los buenos consejos porque guarda dentro del alma la certeza de que debe modificar su conducta, y no de ese hacer, ansioso por proseguir en caminos tortuosos, recorrido en experiencias anteriores.

El adolescente es alguien que se encuentra en un punto neurálgico de su jornada.  Necesita abandonar la infancia y afrontarse con las posturas de hombre viejo, que como espíritu inmortal, trae como herencia de sí mismo.

Así, ama a ese ser y ampáralo.

Esclarécelo, aunque parezca desdeñar las dignas palabras.

Envuélvelo en tu oración  de padre o madre amorosa y dedícate, guardando la certeza de que Dios que vela por ti, también habrá de iluminar las veredas de tu hijo.

No desistas nunca de su orientación porque día vendrá en que el te habrá de agradecer la persistencia y la dedicación.

Y, entonces, podrás observar que el estará ofreciendo a la sociedad lo que tu amor y tu perseverancia en el sembraron de mejor.

Pensamiento :
La mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos es la dedicación de algunos minutos de tu tiempo, todos los días.

 Equipe de Redacción do Momento Epírita

**************++++++++++++++++****************+++++++++++

Si con una sonrisa sincera, una mirada llena de amor, respondes al mal gesto, al despecho, al rencor, a la mala intención, se pueden lograr maravillas, el enemigo se convertirá en tu amigo, la ira en mansedumbre, la tristeza será alegría. Y al final, la muerte nos encontrará llenos de vida, para renacer y permanecer.

Marilys Fernandez Rodriguez

 NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras".

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                  Albaceteespirita.blogspot.com

                             www.portalkardec.com.br                              
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es