Entradas populares

viernes, 21 de diciembre de 2012

POR AMOR A DIOS




     Dice antiguo proverbio que “la mortaja no tiene bolsillos”. La filosofía popular quiere  decir que para los muertos terminaron todos los intereses. La mayoría de los hombres  observa en la muerte el punto final de la vida. En esa concepción del último trance del cuerpo físico, los sentimientos más bellos que impulsan  la personalidad desaparecen con el cadáver, en el banquete de los gusanos.

     Comúnmente, las criaturas temen la gran transformación. En el lecho de los moribundos se verifica el duelo cruel, en el que la muerte es siempre el adversario victorioso. No prevalecen ahí los reglamentos alusivos a la edad de los contendientes, no prepondera el parecer de los médicos, ni el ritual de los sacerdotes.  el enemigo invisible triunfa siempre, dejando a los testigos asustados  los despojos de los vencidos, con el paso directo para el horno crematorio  o para las estaciones subterráneas, donde los huesos del muerto reposaran, de acuerdo  con las posibilidades  financieras de la familia. Hay túmulos gloriosos, como los cenotafios distinguidos; y se multiplican en todas partes, las sepulturas humildes, a través de la cuales los hijos de los hombres adornan incesantemente el suelo, enriqueciéndolos de tierra fértil.

     El alma del muerto, sin embargo, sigue su trayectoria. Imposible de extinguir en ella los sentimientos, las disposiciones interiores, las características, los afectos, que se espiritualizaron, vigorosamente, con el tiempo y con el auxilio del Divino Poder. Y porque las afinidades psíquicas son fatales  como las leyes biológicas, los desencarnados frecuentemente gastan años para desatar los lazos que los prenden al mundo, cuando es preciso, de hecho, deshacerlos, en consonancia  con los imperativos de la evolución espiritual.

    Muchos de ellos, de los que ya atravesaron la corriente del Estige, desearían la liberación inmediata de todas las influencias terrestres. Entretanto, el alma es la sede viva del sentimiento y de modo alguno traer el corazón. Constreñidos a seguir a los vivos por la amorosa atracción que les vibra en el ser, demoran algún tiempo entre las sombras  que se extienden del fondo de valle  de la incerteza al monte luminoso de la decisión.

     Existió un joven irlandés, de nombre Cornelius Magrath, que murió  a los veintidós años, con la estatura de más de dos metros y medio. Habiendo despertado mucho interés en el Ciencia por su caso de  gigantismo, pidió a los amigos y pago para que su cuerpo fuese tirado al mar, cuando la muerte le arrebatase la vida. Sin embargo, y a pesar de su deseo, la medicina  Inglesa adquirió su esqueleto, que fue conservado atentamente en la Asociación de los Cirujanos de Lóndres, con el objetivo de estudio.

     Ocurre lo mismo con algunos muertos de la Tierra, que suplican y pagan para que su alma sea arrojada en el océano del olvido, de forma a sustraerse  de la curiosidad de los vivos; más la redención exige lo contrario y el espíritu  semi-liberado permanece, por tiempo indeterminado,  en la vecindad de los hombres, atendiendo, muchas veces, a imposiciones extrañas a su propia voluntad.

Tránsito
     En el cuadro de obligaciones de esa naturaleza, tenemos a un compañero que recibió la incumbencia de demorar algunos años entre los asociados  terrenales, para soportar las dolorosas trepanaciones de los que hacen la cirugía  de los estilos, con objetivo del esclarecimiento general. Sufría, bastante, en la sumisión para ese proceso de auxiliar  a la Ciencia, porque no todos los cirujanos  lo examinaban con la precisa asepsia espiritual, más obedecía, satisfecho, consciente de cooperar  en la solución de grandes problemas del destino y de la muerte. En el desenvolvimiento de sus ministerios, todavía fue asaltado  por el incoercible deseo  de revelarse a los amigos de otro tiempo, encarcelados en la carne, y, para tanto, comenzó a escribirles paginas sentidas de cariño y anhelo, haciéndolo con el sentimiento de su corazón. Sus compañeros antiguos, sin embargo,  no comprendieron sus nuevas disposiciones. Se unieron a los intransigentes  cirujanos de la literatura y exigieron que el desencarnado viniese a atenderlos, tal como viviera en el mundo, lleno de las enfermedades  e idiosincrasias oriundas de los varios agentes físicos que determinaban  su organización psíquica defectuosa. Sensible y afectuoso, el entrego los pensamientos más nobles, sin embargo los amigos le reclamaron las vísceras más groseras; les trajo las ideas nuevas que le bañaban en su interior, entretanto, le quitaron las viejas formulas que, en otra época, le encarcelaban el ser; les dedico la más alta expresión de su vida espiritual, más le pidieron la revelación de la vida más baja,  con la presentación de las propias válvulas enfermas que la tierra guardó para felicidad de él.

     Algo preocupado, procuró esclarecimiento de los orientadores del servicio. Expuso  su caso, comentó sus amarguras y presento sus razones.

     Uno de ellos, sin embargo, el que dirigía el trabajo general, por el tesoro de amor y sabiduría que adquirió en el curso de los siglos, respondió con serenidad:

- Calle en su corazón, hijo mío, las angustias del hombre viejo. Vuelva a su campo de acción y satisfaga a la propia conciencia. Todo particularismo es cárcel. Acuérdese de que las dádivas del Padre son comunes a todos nosotros, que las ideas no tiene nombre y de que el espíritu es universal.

     Sin una palabra más. El compañero sonrió, intercambio el manto roto, calzó dos sandalias nuevas, volvió al servicio y, como aconteció al joven irlandés que prosiguió exhibiendo los huesos, por interés de la Ciencia, él continuó  para esparcir las simientes de las ideas, por amor a Dios.

Por el Espíritu Hermano X – de Libro. Lázaro Redivivo, Médium: Francisco Cándido Xavier.
Traducido por: M. C. R.
                                                       ***********************


     Acuérdese de que los otros son personas a las que usted puede auxiliar, aun hoy, y de las cuales tal vez mañana mismo usted precisará auxilio.
     Todo suelo responde no solamente conforme a la plantación, sino también según los cuidados que reciba.
-REGLAS DE LA FELICIDAD· André Luiz-



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras". Estas clases dominicales quedan en suspensión hasta el día 13 de enero por el periodo vacacional navideño.

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                  Albaceteespirita.blogspot.com

                             www.portalkardec.com.br                          
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD : www.amorpazycaridad.com