Entradas populares

viernes, 13 de enero de 2012

Hijos adoptivos


Hijos existen en el mundo que reclaman comprensión más profunda para que la existencia se les torne psicologicamente menos difícil. Nos referimos a los hijos adoptivos que llegan al hogar por las vías de las pruebas, sin dejar de ser criaturas que amamos tiernamente. Coloquémonos en la situación de ellos para un más claro entendimiento del asunto. Muchos de nosotros, en las existencias del pasado, hemos pisoteado los corazones afectuosos que nos acogieron en su casa, sea esclavizándolos a nuestros caprichos o apuñalándoles el alma a golpes de ingratitud. Desacreditándoles los esfuerzos y dilapidandoles las energías, casi siempre les impusimos aflicción en lugar de alegría, exigiéndoles sacrificios hasta que les ofrecimos la muerte en sufrimiento a cambio de la infancia que nos dieran llena de flores y de esperanza. Un día, no obstante, desembarcados en el Más Allá, nos dimos cuenta de la extensión de nuestros errores y, con la consciencia despierta, tuvimos compasión de nuestras propias faltas.

Corre el tiempo y, cuando aquellos mismos espíritus queridos que nos sirvieran de padres retornan a la Tierra en alegre comunión afectiva, ansiamos devolverles el calor de la ternura pero, en ese paso de la experiencia, los principios de la reencarnación, en muchas circunstancias, tan solamente nos permiten disfrutarles la convivencia en la posición de hijos ajenos, a fin de aprender a atesorar el amor verdadero en los sustentáculos de la humildad. Reflexionemos en eso. Y si tienes en la Tierra hijos en adopción, habitúate a dialogar con ellos, tan pronto cuanto te sea posible, para que se desenvuelvan en el plano físico bajo el conocimiento de la verdad. Ayúdalos a reconocer desde muy temprano, que ellos son ahora sus hijos del corazón,y  buscan reajustarse en el hogar, a fin de que no sean traumatizados en la edad adulta por revelaciones a base de violencia, en la que frecuentemente se les despiertan en el ser las llamas de la aflicción posesiva de otras épocas, en forma de celos y rebelión, envidia y desesperación.

Efectivamente, amas a los hijos adoptivos con la misma abnegación con que te empeñas en construir la felicidad de los brotes de la propia sangre. Entretanto, no les ocultes la realidad de la propia situación para que no te opongas a la Ley de Causa y Efecto que los trajo de nuevo a tu convivencia, con el fin de que olviden los desequilibrios pasionales que les marcaron la conducta en otro tiempo. Para eso, recuerda que, en última instancia, sea cual sea nuestra posición en los equipos familiares de la Tierra, somos, por encima de todo, hijos de Dios.

LA ILUSIÓN DE LA SANGRE. 
Hermano Saulo 

No es la sangre que nos hermana, sino el espíritu. Los lazos consanguíneos son ilusorios y efímeros. Kardec explica en el item 8 del capitulo XIV del Evangelio Según el Espiritismo: “El cuerpo procede del cuerpo, mas el espíritu no procede del espíritu, pues ya existía antes de la formación del cuerpo. El padre no crea el espíritu del hijo. Lo recubre tan solo con el envoltorio corporal, mas debe ayudar a su desenvolvimiento intelectual y moral, para hacerlo progresar”. Hijos de otros padres, procedentes de otra sangre,los hijos adoptivos pueden estar mucho más ligados a los padres adoptivos que los hijos consanguíneos.

Esa es una de las razones porque los padres adoptivos generalmente no quieren revelar la verdad a los hijos que adoptaron. El amor paterno y materno resurge ante el hijo que vuelve a su convivencia. Más Emmanuel revela uno de los aspectos de la ley de la Reencarnación que exige atención y respeto. Los hijos que vuelven al hogar por vías indirectas son espíritus en prueba y, por lo tanto, en fase de corrección moral. Necesitan conocer su verdadera situación para que la medida correctiva alcance su eficacia. Y si quisiéramos burlar las leyes solo podremos acarrearles mayores sufrimientos. Son muchos los dramas y muchas las tragedias ocasionadas por la imprudencia de los padres al mentir piadosamente a los hijos adoptivos. Cuando la verdad los sorprende, el choque emocional puede trastornarlos, haciéndoles perder la oportunidad de aprendizaje que muchas veces solicitaron con ardor en la vida espiritual. Esta es una razón nueva que el Espiritismo presenta a los padres adoptivos, casi siempre apegados tan solo a razones mundanas. Aprendiendo desde temprano a acomodarse a la situación de prueba en que se encuentran, el hijo adoptivo se resigna a ella y aprovecha la lección de reajuste afectivo . Mañana volverá de nuevo como hijo legítimo, mas ya en condiciones de comprender los deberes de la filiación. La vida aplica siempre con precisión sus medios correctivos, pero nosotros no siempre la ayudamos, olvidando que los designios de Dios tienen razones profundas que se nos escapan a la comprensión. Si Dios nos envía un hijo por vía indirecta, debemos recibirlo como vino; y no como desearíamos que viniese.

Del libro "Astronautas do Além", de Francisco Cândido Xavier e J.Herculano Pires - Espíritos diversos


Olvide contratiempos y muestre una sonrisa más amplia para aquellos que le comparten la vida;
- Andre Luiz-


( Ver el blog  Inquietudes espíritas.-  inquietudesespiritas.blogspot.com )
 www.ade-sergipe.com.br   y  
  www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
Visitar la web Centro Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm