Entradas populares

sábado, 21 de marzo de 2015

A la hora de dormir


  LO  QUE SUPONE LA MUERTE PARA EL ESPÍRITU


La muerte es un tema que a todos nos preocupa, y debemos pensar en ella, con la mayor naturalidad, ya que el miedo nos podría hacer de ella una obsesión en vez de un final a nuestros cometidos en el planeta.
La muerte  del cuerpo no libera al Espíritu de permanecer atado al mismo, es perturbación breve o dilatada, las impresiones que se prolongan, como en el caso de las muertes violentas,  aturden al ser espiritual que oscila entre las dos situaciones vibratorias, la anterior y la actual, sin fijarse en una u otra. Llamado por lo afecto familiares; condensa fluidos que deberían diluirse, sufriendo; por estar en otra faja vibratoria, intentando alejarse de esas cargas aflictivas.
Los familiares siempre desean que los seres amados, se encuentren bien al otro lado, disfruten de felicidad y paz las que no siempre se hacen merecedoras.
La tierra está rodeada por fajas vibratorias concéntricas, desde las más condensadas hasta las más sutiles, distanciadas del movimiento humano en la Corteza.
Compuestas de elementos, son vitalizadas por las sucesivas  ondas mentales de los  habitantes del planeta, que sufren, de alguna forma la condensación perniciosa.  No obstante, son permeables a la fuerza psíquica de  más elevada estructura, que las atraviesa a fin de sintonizar con la constitución menos densa y que son portadoras de más intensa energía.
Por  el resultado del comportamiento  mantenido en el mundo y por algún proceso de sintonía, los desencarnados se imantan  a las que les son afines, gracias al tenor  de valores morales que caracteriza a cada uno.
Las fajas de condensación más fuerte, forman regiones densamente pobladas, donde es fácil encontrar los Núcleos de dolor y aflicciones más primitivas, en donde los descuidados e irresponsables se detienen.
Esos reductos de penas a cumplir se multiplican en las áreas urbanas, donde los hábitos humanos son más promiscuos y las expresiones morales descienden a los estados primitivos bajo los impulsos  de las pasiones degradantes.

Esas multitudes, que viven  el estado errático inferior, deambulan, desenfrenadas y aturdidas, e integran centenares de millones de seres en transito. Los culpables y los caídos en las trampas de la liviandad, son trasladados por sus padres y verdugos desencarnados hacia lugares desérticos, cavernas y pantanales del planeta, donde los engañan y los maltratan en colonias  especialmente construidas por su maldad, haciéndoles imaginar que se tratan de purgatorios e infiernos, gobernados por verdaderos genios del mal, aunque transitorios, no dándose cuenta que fueron creados para la gloria del bien y del amor…
La vida mental, en esas esferas de intranquilidad y en sus colonias de terror, alcanza inimaginables expresiones  de vileza y primitivismo, donde la crueldad asume proporciones de insania imprevisible.
En muchos de estos sitios se organizan atentados sórdidos contra los hombres y se elaboran actividades cuyo  objetivo es la extinción del bien.
Luchan tenazmente contra los Emisarios de la Luz, a quienes no consiguen vencer jamás y que con inmensa frecuencia, penetran en sus regiones  en tareas libertadoras, demostrándoles con eso la fragilidad de su poder.
“Existe, un gran progreso moral que florece en la Humanidad, que debemos tomar en cuenta.  Jamás hubo tanto interés de los hombres, por sus hermanos, con propósitos de ayudarlos a levantarse y marchar con dignidad. Las actividades que tienen por objetivo el ennoblecimiento del ser humano se multiplican.
“Estas son horas muy importantes de la transición moral de la Tierra y de sus habitantes. Las legiones que se detenían en esas fajas, aun marcada por la barbarie, portadoras de los instintos agresivos que afloran, son conducidas a la reencarnación en masa, obteniendo la oportunidad de seleccionar la libertad o el exilio.

“Tengamos en mente, también que innumerables colonias de amor, en las proximidades de la Tierra, son de construcción reciente, frutos de abnegados apóstoles del bien que en la Corteza, son puntos de ayuda y además, son muchos los hogares que alentados por el mensaje espirita, las tinieblas se alejan bajo las claridades del estudio sistemático del Evangelio en familia, en una perfecta comunión superior de los hombres con los Espíritus Superiores.

- Merchita -

                                                    ************************

                         
                      RECTITUD

...La potencia de la rectitud se expresa mediante la conducta, mucho más que por medio de las palabras.
Evita la crítica, una forma sutil de la venganza y no pocas veces del despecho sórdido.
Tu vida debe convertirse en una lección viviente de rectitud y dignidad, sin que estés señalando los errores ni las debilidades de los otros.

Joanna de Ângelis / Divaldo P. Franco - Libro Episodios diarios -


                                                      ***********************





                   EN LA HORA DEL SUEÑO.
El reposo mediante el sueño, es indispensable al equilibrio psicofísico de los seres, especialmente del hombre. El sueño representa una gran contribución a la salud, a la armonía emocional, a la lucidez mental, a la acción en las diversas empresas de la existencia humana. En cuanto se procesa el entorpecimiento de determinadas células corticales, responsables por el sueño, se liberan los clichés del inconsciente, que se transforma en catarsis valiosa para la manutención del paisaje mental equilibrado. Sobrecargado por las emociones refrenadas, por las reminiscencias dolorosas, por las frustraciones, presiones, ansiedades, que se transforman en conflictos y complejos variados, el inconsciente se revela en los estados oníricos, que dan origen a los sueños, de innegable valor a los psicoanalistas para el estudio del comportamiento y de la personalidad. El sueño natural es de relevante significado para la vida y su preservación, durante la existencia corporal en la cual el espíritu procesa su evolución. Con cierta justeza algunos estudiosos de la psiquis afirman que “dormir es una forma de morir.”
Esos dos fenómenos biológicos se parecen, sin dudas, porque en el sueño, el espíritu se desprende parcialmente del cuerpo, en cuanto que, en el acontecimiento de la muerte, se produce el desligamiento total de los lazos espirituales. De este modo, conforme se duerma o se muera, esto es, de acuerdo con las ideas abrigadas y aceptadas, se manifiestan las consecuencias idénticas. En el caso del sueño, el espíritu resuma las emociones que le son agradables, acontecidas o no, sucediendo lo mismo con la muerte, lo que, por sintonía, propicia la vinculación con otras mentes, con otros espíritus semejantes.
Sueños o pesadillas, desdoblamientos de pequeño, medio o largo porte, son resultados del estado emocional del individuo. Cuando busques el reposo, cuida del panorama emocional a través de la meditación y renueva la mente recurriendo a la oración. Repasa las actividades del día y proponte la rehabilitación en los incidentes que consideres infelices, en los cuales constates tus errores. No conduzcas al lecho de dormir pensamientos depresivos, angustiantes, coléricos, perturbadores...
Los momentos que preceden al sueño deben ser de higiene mental, de preparación para otras actividades, que ocurrirán durante el proceso de reposo físico y mental. Asimismo, libérate de las ideas perniciosas que son cultivadas con intensidad. El hábito de fijarlas crea condicionamientos viciosos que atraen a Entidades semejantes, que se te acercan y explotan tus energías, agotándote y dando comienzo a lamentables procesos de sutiles obsesiones, que se prolongan, normalmente, durante el nuevo día, repitiéndose, exhaustivamente, hasta más allá de la muerte.
Planifica el bien, vitalízalo con la mente, vívelo desde antes de dormirte y tan pronto se dé el fenómeno biológico, Amigos dedicados del mundo espiritual te conducirán a las Regiones Felices, a fin de que te equipes más para las tentativas, donde escucharás preciosas enseñanzas, viviendo momentos de arte, belleza y estímulo, que se podrán reflejar en tus paneles mentales como sueños agradables, confortadores, que te dejarán sensaciones de inefable bienestar. De la misma forma, cuando eres arrastrado hacia los recintos licenciosos que el pensamiento abriga, el contacto con los seres infelices se transformará en pesadillas incalificables, desgaste y agotamiento, que se manifestarán como irritabilidad, indisposición y otras enfermedades. Los momentos precedentes al sueño son de vital importancia para el
período de reposo. Asimismo, no descuides la educación de tu mente, la manutención de los hábitos saludables y los programas edificantes, a fin de que todas tus horas sean provechosas para tu crecimiento interior y una existencia de paz.
Espíritu Juana de Ángelis
Médium Divaldo Pereira Franco
Extraído del libro "Momentos de armonía"

                                                       ********************************************


PARAR PARA OÍR

¿Cómo está tu habilidad para oír a los demás? ¿Tienes paciencia para parar y escuchar a alguien? Aquí están algunas reflexiones importantes sobre el tema.
*   *   *
Millie Esposito oía, con atención, cuando uno de sus hijos tenía alguna cosa que decirle.
Una cierta noche, estaba sentada en la cocina con su hijo, Robert, y, tras una rápida discusión sobre una idea que él alimentaba, él le dijo:
Mamá, sé que usted me quiere mucho.
La Sra. Esposito se conmovió y comentó: Por supuesto que te quiero. ¿Lo dudabas?
Robert respondió: No, pero sé realmente que usted me quiere cuando quiero conversar sobre algo, y usted se detiene, solo para oírme.
*   *   *
¿Cuántos de nosotros nos detenemos para oír a nuestros hijos?
¿Cuántos de nosotros nos detenemos para oír a los demás, con esa postura respetuosa de atención al semejante?
¿Y a quién no le gusta que le escuchen? Y que le escuchen con atención.
Dialogar con alguien que nos escucha atentamente, que espera que concluyamos una idea para solo entonces exponer la suya, es un gran placer.
Una persona que solo habla de sí misma, que solo piensa en sí misma, es irremediablemente deseducada.
Aquella que sabe oír, por otro lado, se hace simpática, querida, e inspira confianza plena en los demás.
Un hombre que conoció al célebre Sigmund Freud, describió su manera de oír de la siguiente forma:
Quedé tan fuertemente impresionado, que no lo olvidaré. Él tenía cualidades que jamás encontré en hombre alguno.
Nunca, en toda mi vida, vi atención tan concentrada. Sus ojos eran tiernos y suaves. Su voz era calma y suave.
Hacía pocos gestos. Pero la atención que dispensaba a mí, sus comentarios positivos sobre lo que yo decía, aun cuando me expresaba mal, eran extraordinarios.
No imaginas lo que significa ser oído de aquella manera.
*   *   *
El que sabe oír ya ayuda, no hace falta que diga algo, muchas veces.
Así, si deseamos ser buenos conversadores, buenos amigos y buenos consejeros, seamos oyentes atentos.
Para ser interesante, sé interesado. Haz preguntas a las que los demás sientan placer en contestar. Y aprovecha para aprender también.
Al donar atención, al donar su oír atento, seguramente ganarás, además de la gratitud de los demás, experiencia, conocimiento y discernimiento.
La falta de tiempo jamás podrá ser una disculpa para el no oír. Basta con que seamos disciplinados, organizados, y descubriremos que tendremos tiempo para oír.
Oír es donarse a los demás, por eso, alegar escasez de tiempo para darse, para practicar este matiz de caridad, es auto condenarse a la estagnación espiritual.
Tal gesto de amor cualquiera lo podrá practicar, no importa la edad, poder adquisitivo o grado de instrucción. Todos podemos donarnos, escuchando.
*   *   *
Jesús, el gran ejemplo para la Humanidad, era un excelente oyente.
Pongamos atención a los pasajes evangélicos, analizándolos bajo este prisma, y démonos cuenta de que Él siempre se posicionó como un buen oyente.
Escuchaba con paciencia y ternura a todos los que de Él se aproximaban, pidiéndoLe auxilio y consuelo.
Jamás interrumpió a alguien y siempre inclinó sobre ellos una mirada atenta y amorosa de quien se interesa por la vida de su semejante.

Redacción del Momento Espírita 

                                               **********************************+