Entradas populares

miércoles, 16 de mayo de 2012

Los planos espirituales inferiores




¿Cómo son los Planos del Bajo Astral ?


           Si tenemos claro de que seguimos existiendo después del fenómeno de la muerte, que lo único que muere es el cuerpo físico, entonces  es evidente que debe existir otra forma de vida  después de ella, por tanto la existencia de Seres  humanos degradados o atrasados , después de la muerte también continúa siendo una realidad inimaginable para nosotros, pero que se podría resumir en dos palabras: Triste y fea, por no  carlificarla  como una  existencia horrible y tenebrosa .
          Los planos inferiores  se agrupan según su sintonía vibratoria  de forma diferente a los que  se clasifican dentro de otras franjas vibratorias más elevadas, de modo que siendo de una frecuencia vibratoria inferior a la terrestre, se interpenetran con  nuestro mundo y aun quedan situados por debajo de la llamada “costra”, nombre este, que André Luiz nos señala para referirse a la corteza terrestre.
           Allí se agrupan sub mundos que llamamos comúnmente como  Bajo Astral.
        Por tanto se podría definir  este como  un plano espiritual que nos rodea e interpenetra   y en el que  habitan Seres de inferior condición moral, mas o menos malignos, o a veces simplemente traviesos o malvados, pero casi siempre sufrientes en mayor o menor grado,por la lejanía de Dios señalada en sus conciencias, lo cual hace que lleven en sí mismos un infierno que les causa una  situación de angustia y oscuridad, permaneciendo en permanente estado de ansiedad, y envidiando por ello a los  que nos llamamos vivos.
           A veces  los espíritus que habitan el plano inferior,  permanecen en un estado de rebeldía en contra de Dios al que culpan de sus males, demostrando al mismo tiempo un gran apego y afición hacia las cosas  materiales  de nuestro mundo físico. Ello es porque la sintonía vibratoria mental les amarra continuamente hacia la materia, por afinidad  vibracional.
        Estos planos  inferiores y los submundos que contienen se han llamado Bajo Astral  porque desde la antigüedad se creyó que las almas de baja condición moral, malignas y por ello sufrientes, habitan dentro del aura de los astros que pueblan el Universo, que viene a ser el plano más bajo o inferior de todos.
           En estos planos de existencia,   también  se ubican paralelamente  las almas  de los animales  con su correspondiente cuerpo astral, y ellas se encuentran en un  proceso de contínuo y rápido evolutivo y reencarnatorio  dentro de  la escala psíquica de las especies zoológicas, con la meta de llegar a   alcanzar la madurez necesaria  para emprender  su etapa hominal.  A estas almas animales, que podríamos llamar Espíritus en proceso de formación, por ser inconscientes del bien y del mal,  todavía  no les afecta la Ley de Consecuencias  y por lo tanto  son plenamente inocentes y están libres de  sufrimientos semejantes a los de los espíritus humanos que habitan estos planos de existencia con una mayor y más desarrollada conciencia y por tanto con una mayor responsabilidad que les lleva a ser guiados por esta ley de consecuencias.
        Esencialmente en estos planos inferiores, residen y se agrupan  los Espíritus que se han consagrado voluntariamente al mal, los vampiros psíquicos, los suicidas, y toda la escoria moral procedente de nuestro mundo, que hacen de este  plano vibracional un infierno dantesco. Muchos de sus moradores ,debido a sus tremendos defectos espirituales y morales, sufren una transformación en sus periespíritus que toman formas animalescas y monstruosas a imagen de su tenor vibratorio mental y moral. No significa esto que los espíritus que así se muestran  hayan degradado hacia especies animales. Solo su cuerpo astral llega a reflejar estas formas  monstruosas que reflejan el estado íntimo del  ser espiritual que allí se debate. Otras veces adoptan formas ovoidales en su periespíritu y en estas formas se acoplan al periespíritu de Seres encarnados a los que  subyugan  y esclavizan.
         En cualquier caso, es de tener en cuenta que los Seres del Bajo Astral, no se encuentran en esa situación definitivamente para toda una eternidad, pues por la Reencarnación, se comprende como la bondad y la justicia Divinas, no son incompatibles entre sí, porque nadie está condenado eternamente, y los Seres que por sus errores se encuentran  ubicados en esos planos inferiores, son también hijos de Dios, que  por imperativo de la Ley de Evolución, en un plazo mas o menos largo o corto, eso depende de ellos mismos, podrán  abandonar finalmente esos planos de sufrimiento, y de ese modo, por el mérito de su esfuerzo y el socorro de otros Espíritus consagrados a la ayuda, irán logrando el ascenso evolutivo, transformando progresivamente los estados de odios y sufrimiento, en estados de Amor y dicha.  De lo dicho se deduce que todos estamos “condenados”  finalmente a la eterna e infinita felicidad; la demora en lograrlo no depende sino de cada uno de nosotros.
- Jose Luis Martín-

 “Si aspiráis al desenvolvimiento superior, debéis de abandonar los planos físicos”
       - El Espíritu André Luiz a través del médium Fco.Cándido Xavier -



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es