Entradas populares

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Donde comienza y termina la vida y la muerte?

 ¿ En dónde comienza y termina la Vida y la muerte ?

La fina línea que separa la vida de la muerte, siempre ha sido algo inquietante para el Ser humano desde lo más remoto de sus orígenes.

Según la Ciencia, la vida humana comienza al unirse los veintitrés cromosomas del espermatozoide, con los veintitrés del óvulo; a partir de ese momento ya hay una vida humana embrionaria como un proyecto en desarrollo. Por tanto no comienza en el momento en que una persona nace a esta vida, sino mucho antes, desde el momento de la concepción en el seno materno.

La vida humana cesa con la muerte, pero no así la vida del Ser espiritual que es cada ser humano en su paso por la Tierra y que siendo inmaterial, continúa existiendo después de abandonar el cuerpo físico tras la muerte del mismo.
 Siguiendo con los parámetros de la Ciencia, la muerte supone la cesación de todas las funciones vitales, considerando este cese a partir de la parada de la actividad cerebral y de la función cardiopulmonar ; sin embargo, existen a veces casos de reanimación y vuelta a la vida, tras estados de muertes aparentes o Catalepsia, así como también casos de reanimaciones después de una muerte clínica o tras una congelación con paradas cardiorespiratoria y de actividad cerebral ; estos casos parecen desmentir a estos parámetros científicos sobre la vida y la muerte.

Por ello se podría diferenciar entre la muerte como separación definitiva del Ser espiritual de su cuerpo físico que tenía como ser humano, - lo que se conoce como desencarnación ( dejar la carne que se reviste), en referencia al proceso inverso del nacimiento o encarnación, - y la muerte como cesación de toda actividad orgánica, y que afecta al proceso de separación corporal definitiva del Ser espiritual. Por tanto la muerte del cuerpo físico, que aún conserva por corto tiempo sus energías vitales, no presupone que siempre se produzca una desligazón definitiva e inmediata del mismo tras el último aliento vital.

- Jose Luis -