Entradas populares

lunes, 28 de enero de 2013

El por qué de la Reencarnación




¿ Para qué  reencarnamos?

          La  Reencarnación es necesaria para adquirir las experiencias que  permitan al Espíritu  su evolución hacia un grado de  perfección espiritual cada vez mas elevado .
         Básicamente la causa  de la Reencarnación es la misma para todos: la Evolución, que es el crecimiento en virtudes y sabiduría,  al tiempo que se desechan los defectos morales residuos de etapas evolutivas anteriores. Pero a nivel individual se puede matizar más: unas  veces es para poder conquistar un aprendizaje  y desarrollo evolutivo y otras se trata de tener que  afrontar un  “destino kármico” por deudas contraídas en el pasado, lo cual  le va a permitir seguir aprendiendo y perfeccionándose, o sea, evolucionando.
Solo durante las existencias en los mundos físicos se puede aprender  en profundidad  lo necesario que ofrecen  las experiencias de la vida con el fin de que el Ser progrese en esa evolución , afrontando circunstancias y  vicisitudes, equivocándonos muchas veces y rectificando otras tantas, y así  nos podemos ir librando poco a poco de modo casi imperceptible, de los defectos y lastres que pesan en el desarrollo evolutivo de nuestra alma.
Al reencarnar el Espíritu  errante deja a sus familiares y amigos que le han acompañado en el plano espiritual donde existen, en la Colonia o Ciudad  ubicada en el plano espiritual en  donde  residían  antes de descender a la Tierra, a donde vienen para cumplir una misión que , como ya se ha dicho, puede ser de expiación por faltas cometidas en vidas pasadas o bien para superar pruebas de comportamiento a fin de eliminar alguna tendencia negativa o algún defecto espiritual.

¿Por qué no nos  basta una sola vida ?


Porque  el grado de Perfección  que estamos llamados a alcanzar, incalculable para nosotros ahora, es imposible alcanzarlo en una sola vida por larga y provechosa que esta fuese. Nadie en una sola existencia, por bien aprovechada que pudiese ser, podría evolucionar espiritualmente tanto como para no necesitar seguir  adquiriendo  mayores y más profundas enseñanzas y  más experiencias  que solo se podrán encontrar en  otras vidas futuras vividas en  mundos físicos como el nuestro.
Cuando nacemos  traemos a este mundo además de un carácter y de una circunstancias sociológicas y familiares, una forma de ser y de comprender la vida, producto de las experiencias anteriormente vividas, o sea una tesis. Pero a lo largo de esa vida el ser humano sigue aprendiendo y viviendo nuevas experiencias , haciendo que la tesis inicial con la que llegó a este mundo vaya cambiando; es lo que se podría llamar una antítesis, pero esta al final de esa vida ,como compendio de lo aprendido  vuelve a ser una síntesis  o resumen de lo asimilado, que a su vez constituye  la nueva tesis con la que nace en otra nueva reencarnación, y así sucesivamente, pasito a pasito vamos ascendiendo el empinado camino de la evolución del espíritu.
No existe nadie que haya sido creado  perfecto o con la capacidad de lograr una perfección que le hiciese innecesario el adquirir nuevas experiencias y  valores mediante la reencarnación, experimentando  nuevas pruebas, por larga e intensa que  fuese su única existencia material.  Sería como creer que una minúscula semilla que se planta un día, al día siguiente de su plantación ya pudiese ser un gigantesco y frondoso árbol.

- Jose Luis Martín -
                                                         ******************


“ La mas larga caminata comienza con un paso “
                 Provervio Hindue -





NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br          
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com