Entradas populares

martes, 10 de abril de 2012

A aquellos suicidas


Queridos hermanos: este artículo está dedicado...
Jose Manuel Fernandez(el autor)










Queridos hermanos: este artículo está dedicado a todos los espíritus que por una u otra razón, decidieron poner fin a sus vidas, pero también a todos aquellos que alguna vez han pensado en hacerlo. Se lo ofrezco en especial, a la mujer que el pasado domingo se ahorcó en la prisión de Valladolid (España) tras haber matado anteriormente por axfisia a sus dos hijos de 11 y 9 años de edad. Oremos por ella y por sus niños. Recibid un afectuoso abrazo.

El más allá y el más acá. ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Dónde vamos? Solo una realidad, ...

Querido hermano que tronchaste el árbol de tu aliento: aunque te halles preso de la confusión, te pido encarecidamente que escuches lo que voy a decirte durante unos instantes; luego, usando tu libertad, la cual pienso respetar, haz lo que tu voluntad te dicte. Yo sé que arrastrabas problemas graves, muy serios, y por lo que te conocí pensaste que con tu acción te librarías para siempre de los mismos. Ahora, por desgracia,compruebas que siguen ahí, a tu vista y que lejos dearreglarse se complicaron. ¿No ves que nada cuadra en toda esta coyuntura? Quiero que hagas un esfuerzo y que reflexiones, aunque soy consciente de que trabajo te va a costar, pero no lo hagas por quien te lo expresa sino tan solo por mis argumentos, pues se ha demostrado que la razón es instrumento válido para resolver cuestiones dificultosas 

Creías que lacuerdaque anudaste en tucuelloserviría parasilenciartuslamentospues ningunavozmás atravesaría tu áridagarganta,agostada por tantas y tantasquejasque de tuexistenciaemitías. Mírate, estoy a tuladoy veo el mismo panoramaque tú divisas ahora. Si por imperiosanecesidad,producto de un errado examen, decidiste soltar elmadero que te mantenía aflotey descender a lasimade los mares ¿cómo es posible que amboscontemplemosuna y otra vez laescenapor la que estamos ahora hablando?. Elcordelno resultó muy grueso pero tuintenciónsí que lo era, lo teníaspensadodesde hacía tiempo, en tumentepululaban lassombrasdeldesánimoy finalmente, en violento y arrebatadoimpulsote encerraste en aquella negraestanciapusiste la silla justo debajo delventanalcalculaste lasmedidasy ataste lasogadebajo de tu mentón. Ya no queríasescuchartemás a ti mismo pues tuspalabraste parecían unsin sentidoy decidiste cortar lalenguaa tuspensamientos.Pretendistedescansarpara siempre y ahora, másextenuadoque nunca, ya lo ves, lapelículade tu desenlace transcurre ante ti ensesión  continua que  no  sabes  cómodetener.


Por eso he venido junto a tu alma desgarrada, ahora que tu cuerpo yace esparcido en cenizas, mecidopor las oscilaciones incansables de los vientos, mientras buscan hacienda para aposentarse y cumplir así con la eterna ley de la energía transformadora. ¿Acaso no lorecuerdas? Era una de las citas favoritas de tu admiradoEinstein. Perdona que te lo haya recordado, pero era la única forma que pensé para que miraras a mis ojos y captar tu atención. Ya sé que estás aturdido y desesperado pero si descubres mis pupilas llenas deamor, quizá te resulte más fácil interpretar lo que ocurrió.

Mas para entender, siento decirlo, es preciso que volvamos a la escena del crimen, aquel que perpetrasteestrangulando tu hálito, el que te insufló Dios en la noche de los tiempos. Quiero que examines tu acción peroescuchando mis aclaraciones. Observa de nuevo la pantalla donde se exhibe latragedia de tus días. Sujetaste en un extremo la cuerda al barrote del tragaluz, para asegurarte de que no se soltara y en macabro ritual, comenzaste a doblar tus rodillas cual forzada despedida, cada vez un poco más, y con tu gaznate yamorado, descendiste a los abismos, un poco más y un poco más. Ni siquiera tuviste necesidad de agarrar tu cuello con las manos para liberarte. Lo tenías todo tanplaneado que preso de un dulce sueño, antesala letal, fuiste lenta pero inexorablemente, perdiendo la conciencia de la realidad hasta que vencido por el peso de tu cuerpo y de tu irresponsabilidad caíste sentado en tu siniestra poltrona, donde tu esqueleto fue a decir adiós, o mejor dicho, un hasta luego.

¿Creías de verdad, que tus conflictos quedarían resueltos en la espesura del olvido? ¿Piensas que tus apuros resultaron disipadospor las brisas del azar? No te engañes amigo,nadie ventilará por ti las contrariedades de tubiografía, dejaste una familia destrozada, una esposa en soledad clausurada y unos hijos huérfanos de amparo. Sus problemas, lejos dedisolverse, se agravaron. Y en cuanto a ti, si lo que pretendías era quebrar tu dolor, fallaste en tus previsiones, al convertirse este en el peor de los tormentos: una única sala de proyección, una sola película, la de tu final, con un único protagonista que hacía a la vez de espectador: tú. ¿Comprendes ahora que no puedes demoler loindestructible porque es de naturaleza inmortal? ¿Desde cuándo creías quepostergar la solución a tus contratiempos era el remedio ideal? Ahora, expías las faltas de tu ignorancia en lamentable y reiterado ceremonial, compelido por el efectode tu propia acción.

Querido hermano, llevas ya años reviviendo el mismo cuadro, ensimismado en un dolor moral insoportable, pues no puedes evitar escudriñar el repetitivo lienzode tu estulticia, el que tú trazaste con la mano de tu obstinación, triste jornada deregresión en la que emborronaste tu senda evolutiva. Por eso estoy aquí, porque tuparálisis no puede resultar eterna, pues tampoco son perpetuos los sufrimientos ni la tortura derivados del incumplimiento de la ley natural. Ha sido en todo estetramo, donde no había alborada para ti y tan solo te rodeaba la más lúgubre de laspenumbras, cuando has comprendido que el libre albedrío, aún en su grandeza, no debe intervenir contra los designios del Creador, Dios de vivos, no lo olvides, masalejado del que atenta contra lo más preciado del ser: su propia vida.

Me preguntas por qué ahora y no ayer ni mañana. Te expondré ladiferencia. Yo he permanecido junto a ti todo este tiempo, no me he separado de tu melancólica figura ni un instante pues ese constituye mi trabajo, el que fructificaen tarea por la que yo, al igual que todos,avanzo en mi camino dichoso, pues créeme hermano, que no contemplo en mí mayor gozo que el de cumplir con el encargo que los seres luminosos me encomiendan. ¡Qué honor! Mi misión es mialegría. Mi labor, mi herramienta de prosperidad.

Te conozco bien amigo, pues me mantuve testigo silencioso en tu prolongadaausencia del feudo del discernimiento; me convertí en tu invisible visitante pero no por ello, inhibido de tus amarguras. Te he analizado tanto que me he codeado con los rincones de tu historia, plena de altibajos y caídas pero también de insignesjornadas. He rezumado por los poros de tus recuerdos y ante tus persistentesnegaciones, tan solo me permitía clavar mis retinas en la proyección de tusmemorias, deseándote sinceramente, pronta iluminación a tus oscuridades. He respirado tu densa aflicción y compartido tus infinitas preguntas sin respuesta y en todos los casos, te he sonreído siempre, mas estabas sordo a mi influjo por tu pertinaz manía, pura obcecación que espantaba la luz regeneradora de las celestes dimensiones.

Mas ¿por qué ahora me he mostrado ante ti? ¿Por qué he dejado de ser mudo e impalpableacompañante de tu desdicha? Has de saber que hoygritaste como nunca, alzaste tu voz suplicando auxilio a las alturas, hoy pronunciaste la palabra “basta”, la cual cobró un eco tan resonante que alcanzó la fibra de los que me envían. Era la señal convenida, el signodistintivo por el que debía surgir ante tu perfil y aportardictamen a tus dudas, fulgor ante la peor de lasturbaciones, la suicida, aquella que procede detrastocar el plan divino para con sus hijos.

Ahora ya sabes que no era tu momento, que lamudanza de plano no correspondía a tu alterada manosino que ya estaba estipulada en otro soplo y en otras circunstancias que no respetaste. Y tú, cual antigua divinidad de un Olimpo vetusto, quisiste acortar los plazos a tus pruebas, las cuales no se desplegaron ante ti parahundirte en el lodo apresador sino para estimularte a la acción, adelantando asícamino a tu amplio recorrido. Y sin embargo, estimado hermano, ni siquiera teparaste para recobrar fuerzas, simplemente decidiste por tu cuenta salir de lacarrera, por lo que fuiste descalificado.

Amigo, recobra la calma, purgaste tu transgresión con el peso de tu desconcierto, del que has permanecido reo durante largo período. Eleva tu pensamiento, regocíjate al igual que lo hago yo, pues vivías cautivo de tu pasado y las cadenas por las que te mantenías confinado han sido rotas por el cincelliberador. Ahora, con tu petición de auxilio, espontánea y que emancipa, haamanecido para ti. El brillo del sol recuperará la calidez en tu piel, sensible ahora al deseo inmortal de superar la memoria de tus errores. El tiempo ha renacido en tu espíritu, tu reloj evolutivo púsose de nuevo en marcha, has sido readmitido en lapugna por la existencia y de aquí en adelante, has de retomar los intervalosperdidos a través de nuevos desafíos que habrán de llegar. Deberás repetir parte delcurso, pues nadie puede aprobar por ti las asignaturas pendientes de la vida, pero ahora alentado con energías esperanzadoras.

Ven conmigo, te tiendo mis brazos para recogertetiernamente, ya pasó lo peor, reposa ahora en buenas manos en la ciudad de la que provengo, pues aún conservas el alma herida, pero ahora, tu concienciaatisba la lucidez de antaño, aquella que te concedeafrontar los retos de la existencia y separar la caridad del egoísmo, la que te permite perfeccionarte ante los ojos compasivos de los nobles espíritus. Aprende lalección y el dolor que el estancamiento conlleva, para sumergirte con toda libertad en los océanos del bien. Y recuerda, siempre, querido hermano rescatado de las garras del remordimiento, que el Padre siempre concede nuevas oportunidades a sus hijos abrumados, pues el amor y la misericordia moran eternamente en Él.


Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-
 elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com 
                  soyespirita.blogspot.com
 elblogdeazucena.blogspot.com
         espiritistas. es        y
 ceesinfronteras.es/eventos.htm