Entradas populares

martes, 7 de agosto de 2012

Involución del espíritu






¿ Puede existir la involución en la marcha del espíritu ?

El proceso de involución en los seres espirituales humanos y en sus sociedades, es frecuente,  pero siempre lo es  con carácter  temporal  y  limitado.  Esto casi siempre  supone un aparente paso atrás, pero que  sin embargo no es mas que  un impulso para después retomar  con nuevos bríos  nuestro camino  hacia  adelante.
Nada retrocede jamás en la Creación, pues los errores y caídas también son sabiamente aprovechados por la Ley de Evolución, para hacernos progresar siempre.
        Si la involución  o retroceso total y definitivo  existiese realmente , conformaría  otra ley cósmica  opuesta a la de la Evolución que es siempre en sentido ascendente y progresivo,  con lo que  la potencia de dos leyes naturales y contrarias, se anularían entre ellas, de modo que de este modo  el ser humano y la Naturaleza toda, no dejarían  de oscilar eternamente entre la evolución  o progreso y la involución o retroceso, lo cual  supondría un estancamiento infinito y permanente , y evidentemente como vemos,  esto no es así.
Ciertamente existen pueblos y culturas que parecen haber degenerado en sus aspectos  éticos, morales  y sociales , sin embargo la ley de la Evolución solo actúa en dirección ascendente y progresiva hacia la Perfección, la Sabiduría y el Amor. Si analizamos retrospectivamente nuestra historia, vemos como han habido civilizaciones y culturas que degeneraron o desaparecieron dando paso a otras mucho mas atrasadas . La clave de esta aparente  involución humana  la podemos encontrar  cuando comprendamos losentresijos de la evolución y de la Reencarnación que la hace posible. Se puede entonces comprender que  los Seres que poblaron una  espléndida civilización del pasado, no son los mismos que posteriormente  en el tiempo han venido a nacer en el seno de esa civilización o en la misma zona geográfica ,  y estos  al ser más atrasados que sus antecesores,  han  ido  degenerando  la  antigua sociedad y viciando las  ancestrales culturas, pueblos y sociedades que les precedieron en el pasado .
Es de señalar que existen indicios arqueológicos claros y sorprendentes de que antes de lo que llamamos nuestra Prehistoria, en este mismo planeta ha debido existir una  Ante-Prehistoria  en donde  tal vez  existieron  civilizaciones humanas técnicamente muy avanzadas, pero que por alguna causa terminaron  desapareciendo de la faz de la Tierra, dejando posteriormente paso a las  razas humanas actuales, descendientes en cuanto a su parte animalizada  y material, del reino animal, pues en un principio nuestro cuerpo y nuestra alma, tal vez partieron de un orden de primátes  que evolucionaron hacia  su transformación en el ser humano. Esto, quizás pudo ser  debido a  una manipulación genética,  tal vez realizada por científicos de aquellas civilizaciones anteprehistóricas, quizás muy avanzadas,  o quizás llevada a cabo por Seres inteligentes mucho mas evolucionados en lo moral y en lo científico, procedentes de otros mundos físicos del Universo, con arreglo a una planificación cósmica para el proceso evolutivo de la Tierra y los espíritus que en ella deberán evolucionar . Esta adecuación genética nos pudo hacer  físicamente  aptos para dar el paso definitivo entre el reino animal y el del Ser humano  que  continuó  evolucionando ligado individualmente a su Espíritu Divino, lo  cual  nos  dio categoría humana.
         Las  sociedades  evolucionan  a  medida  que  lo  hacen sus indivíduos, pero si  estos van  cambiando  en cada  época,  las civilizaciones y  pueblos aunque  hayan   tenido  un  pasado de  esplendor  se  pueden  ver degeneradas con  el paso del   tiempo.   Asimismo  también se puede  dar  el caso opuesto  y  esto  lo podemos  ver   en  civilizaciones y culturas  que  en  apenas una   generación  demuestran un  cambio positivo de aptitud, mentalidad y  progreso con  respecto a  sus antecesores.
        Se da también la paradoja de que en este mundo “civilizado”, aún existen en lo más recóndito  de algunas selvas, grupos humanos o tribus que llamamos “salvajes” porque se encuentran  tal vez como el hombre civilizado de hoy hace  miles de años. No se debe confundir ante estos casos a la evolución humana de las civilizaciones y  los pueblos, con la evolución individual de cada ser humano. En este mundo nuestro, clasificado como de “expiación y pruebas”, quedan rincones para que Seres procedentes de “mundos primitivos”, reencarnen en esos pueblos primitivos  como paso previo antes decomenzar a reencarnar en el seno de otras civilizaciones y pueblos más avanzados que  habitan nuestro planeta. No es que esos hombres no hayan evolucionado en miles de años y el resto sí; se pueden considerar  como recién llegados con la sola experiencia de los mundos primitivos que vivieron anteriormente y en los que desarrollan su propia cultura , generalmente  de plena integración en la Naturaleza, y en esas tríbus primitivas encuentran la antesala que les dará paso mediante la reencarnación  a  oros pueblos integrados en la clasificación de “ Los Mundos de Expiación y Pruebas”, que serán el auténtico crisol para  su adelanto evolutivo a través de muchas vidas en ellos como humanos..
- Jose Luis Martín-

 “No hay fin, solo existe el camino, la evolución no se termina nunca, se transforma a la imagen del ser que la vive”.
                                Proverbio japonés-


Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es