Entradas populares

sábado, 6 de diciembre de 2014

Reencarnación y Profesión


                               ¿ ERES MÉDIUM ?
       


Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo nos enfrentamos a un nuevo día, y las experiencias se suceden una tras de otra. Lo mismo les suceden  a los que ejercen la mediúmnidad, las almas que se manifiestan son tan diversas como las de la tierra, entonces no se puede precaver la clase de experiencia que van a relatar.
La vida física es una escuela de elevado merito y proporciona al espíritu sumergido en la carne transitoria el desenvolvimiento de su conciencia, y la realidad es que las fortísimas raíces adquiridas por el instinto animal retardan al hombre por mucho tiempo bajo la capa del sufrimiento redentor. El dolor en la vida material, casi siempre resulta ser el corolario inmediato de los placeres descontrolados. El hombre debe despertar la centella sideral emanada del Creador y situada en la carne humana para liberarse lo más pronto posible de las formas esclavizantes de la materia.
Si el estado angélico es la condición definitiva que Dios fijó para todos sus hijos, es justo que el espíritu se sirva eficientemente de los laboratorios planetarios que le  facilitan las pruebas redentoras; pero debe ser sensato y trabajar eficientemente para lograr su ventura a la que tanto e indiscutible derecho tiene.
Todo Espíritu vive en la carne las mismas experiencias y equívocos y afrontan innumerables existencias planetarias. El hombre ha sido invitado innumerables veces por la Espiritualidad Mayor a que despierte cuanto antes de su negligencia y acelere sus pasos, pues está próxima la vida angelical. A los que se demoran les esperan muchos inconvenientes, por estar atados a las hogueras de las pasiones devoradoras y pecaminosas del mundo de la carne.
El Espiritismo es la reaparición del Cristianismo en toda su pureza iniciática de simplicidad conmovedora, y los Médiums que se disponen a servirle bajo su égida doctrinaria también precisan cumplir su mandato espiritual en el siglo atómico, como nuevos apóstoles, pregonando la inmortalidad del espíritu.
El éxito del servicio mediúmnico depende mucho de la renuncia, desinterés, humildad, y ternura de sus mediadores desechando cualquier manifestación de tipo espectacular que nubla los sentidos físicos, y que de ningún modo convierte al espíritu hacia el Bien.
El médium precisa comenzar su desenvolvimiento mediúmnico orientado por las lecciones básicas de la doctrina espirita. El hombre puede llegar a ser ingeniero, abogado, médico o magistrado, pero no puede eludir la alfabetización.

Si la facultad mediúmnica está destinada para objetivos sublimes, también es más compleja e importante que las profesiones comunes del mundo, debiendo dedicarse con esmero y cariño por parte de sus protagonistas. En ese perfeccionamiento mediúmnico están el juego las elevadas enseñanzas de la vida evangélica y su finalidad es proporcionar al hombre a la mayor brevedad  posible su liberación espiritual.
 El médium debe apartarse de todo asunto que lo induzca al ridículo, a la censura o al sarcasmo sobre la doctrina espirita. El médium bien desenvuelto, en la acepción de la palabra, es el fruto de largas experiencias a favor del prójimo; solo el servicio desinteresado, la imaginación disciplinada, el equilibrio emotivo y moral es el que  garantizará el trabajo en sus comunicaciones con lo Alto.
El desenvolvimiento mediúmnico correcto, supervisado por gente sensata y experimentada, garantizará los trabajos provechosos y evitará las espinas de las decepciones prematuras o el desencanto de las tareas fracasadas.
Si eres médium procura acudir a un centro espirita, para que puedas analizar con personas experimentadas las comunicaciones que recibes, tu mediúmnidad necesita tratamiento, para que sea ejercida debidamente, es necesario que observes en ella como al vehículo de alta gama que en unas manos inexpertas puede ocasionar daños irreparables.

- MERCHE-
                                                      *******************************

SOLIDARIDAD Y AMOR AL PRÓJIMO

14.            –Cuál es el verdadero sentido de la palabra solidaridad según Jesús?
-“Benevolencia hacia todos, tolerancia con las imperfecciones ajenas y perdón de las ofensas recibidas”-.
Amor y solidaridad son los complementos de la ley de justicia. Amar al prójimo quiere decir hacerle todo el bien que sea posible, y que, nos gustaría, en idénticas condiciones, nos fuese hecho a nosotros. Esto es lo que entendía Jesús con su precepto: Amaos como hermanos.
La solidaridad, por otra parte, según Jesús, no os restringe a la regalía, sino que abraza todas las relaciones que tenemos con nuestros semejantes, bien sea a nivel de menor, igual o mayor jerarquía social. Ella nos ordena la indulgencia, por cuanto nosotros, también, la precisamos, y nos prohíbe de humillar a los de menores recursos, al contrario de lo que, frecuentemente, se hace. Presentad al mundo a un rico, y tendrá para él miles de atenciones y preferencias; haced lo mismo con una persona de bajos recursos, y hará como que la cosa no es con él, o peor aún, le tratará con dureza. Empero, mientras menos favorable sea su estado, tanto más debería brindársele apoyo, respetando su dignidad. La persona que cultiva la virtud de la solidaridad contribuye a la elevación de la persona menos dotada frente a sí misma, nivelando la distancia que les separa.
15.            –Jesús, también dijo: -“Amad a vuestros enemigos”. Pero, amar a nuestros enemigos no es contrario a nuestras inclinaciones naturales? Y, por otra parte, la enemistad no se origina en la ausencia de simpatía entre los Espíritus?
-“Sin duda no se puede tener para nuestros enemigos un amor tierno y apasionado; el Maestro no lo entendía de esta manera.  Amor a los propios enemigos significa perdonarles y devolverle bien por mal. De esta manera, os eleváis. Haciendo lo contrario, implicaría rebajarse”-.
COMENTARIO EXEGÉTICO GIC: Al ser humano no le está permitido, tanto por la ley divina como por el Derecho Natural, hacerse justicia por sí mismo. Devolver bien por mal, permite la recapacitación a la otra parte, quien, oportunamente, se disculpará, compensando, el perjuicio causado. Por la ley divina y por la humana, siempre se es acreedor a la compensación inherente a cada caso. Al perdonar a quien nos ha ocasionado un perjuicio, de la índole que sea, se deja en libertad a la justicia divina de que efectúe la respectiva compensación. Siempre existe el derecho, también, de intentar las acciones legales a que la Legislación vigente, en cada lugar, permite. Es una decisión personal de cada quien. Si la persona, reaccionando a nivel personal en contra de la persona que le ha ocasionado un perjuicio, y lo hace de pensamiento, sentimiento, palabra y actos, podría hacerse responsable en relación a la otra parte, de un daño mayor del que ha recibido, en cuyo caso, pasaría a ser, de acreedor, deudor por la diferencia. Siempre es mejor ser acreedor que deudor, por cuanto, se otorga o se recibe la compensación a que haya lugar, en cada caso particular.
16.            –Qué debe pensarse de la limosna?
-“El ser humano precisado a solicitar limosna se degrada tanto en lo moral como físicamente, embruteciéndose. En una sociedad fundada en la ley de Dios, y en la justicia, se debe proveer a la vida del menos favorecido manteniendo su dignidad intacta; ella tiene la obligación de asegurar la existencia de los ineptos al trabajo sin dejar su vida a la merced del caso y de la eventual caridad”-.
-Es, por lo tanto, censurable la limosna?
-“No, no es la limosna la que es preciso censurar, sino, frecuentemente, la manera en que es realizada. La persona de bien, que practica la virtud de la solidaridad de acuerdo con la enseñanza impartida por Jesús, previene la asistencia al menos favorecido y no espera que se le extienda la mano. La verdadera solidaridad es siempre dulce, afable, y consiste más en el modo que en el acto. Un servicio realizado con delicadeza adquiere doble valor; efectuado con altanería, puede ser aceptado por la necesidad, pero no toca la conciencia. Recordad que la ostentación quita, a los ojos de Dios, el mérito del beneficio. Recordad lo que dijo el Maestro Jesús: -“Que vuestra izquierda ignore lo que ha hecho la derecha”; con esto quería significar que es preciso no opacar un acto de solidaridad con el orgullo. Es necesario distinguir la limosna propiamente dicha de la beneficencia. No es siempre el más necesitado aquel que pide; el temor de un humillante rechazo retiene de hacerlo al que verdaderamente lo precisa, que, con frecuencia, sufre pronunciar queja alguna. Esta es la persona a quien el benefactor sabe ayudar sin ostentación. Amaos como hermanos; esta es toda la ley divina, con la cual Dios gobierna los mundos. El amor es la ley de atracción para los seres vivientes y organizados; la atracción es la ley de amor para la materia inorgánica. Recordad siempre que el Espíritu, sea cual fuere su grado de progreso y su condición de encarnado o libre de ligamen físico, se encuentra colocado, siempre, entre un superior que lo guía y perfecciona, y otro de menor rango, hacia quien tiene los mismos deberes que cumplir. Sed, por lo tanto, bondadosos, no solamente de aquellos actos benevolentes que os inducen a sustraer de vuestra boca el óbolo que dais fríamente a quien osa pedíroslo, sino, también, aquel que ahorra el enrojecimiento de la pobreza vergonzosa. Sed indulgentes con los defectos de vuestros semejantes; en vez de despreciar la ignorancia y el vicio, instruidles y moralizadlos. Demostrad afecto y benevolencia con todos, aún con los seres más sencillos de la creación, y habréis obedecido a la ley de Dios.
COMENTARIO EXEGÉTICO GIC: La caridad es una evidencia de la injusticia existente en cualquier sociedad en que se practique la misma. La caridad es un disfraz que utilizan quienes mantienen el interés de que las cosas sigan como están, dejando de aplicar las transformaciones que se correspondan con la dignidad humana, en el estricto cumplimiento de la justicia, de la igualdad, del amor, del equilibrio y de un pacto social justo entre la humanidad y el Estado. Si existen personas que precisan este tipo de asistencia humanitaria, expresión del más puro amor y sentido de justicia, es porque existe un Estado y una sociedad, en los cuales los principios de la justicia y del amor, precisan ser cumplidos en su correcta dimensión equivalente a la dignidad humana. Decía José Ingenieros: -“Detrás de toda caridad existe una injusticia. La persona justa quiere que desaparezcan por innecesarios el favor y la caridad. No puede escuchar a los que predican la caridad para seguir aprovechando la injusticia. La solidaridad es armonía que emerge de la justicia. La solidaridad convertirá en derecho todo lo que la caridad otorga como favores, y mucho más que ella no puede otorgar. La perfectibilidad se traduce en aumento de la justicia en las relaciones entre los hombres”-.
17.            –No existen seres humanos reducidos a la mendicidad por su propia culpa?
–“Sin duda, pero, si una buena educación moral le habría enseñado, a ellos, a practicar la ley de Dios no habrían caído en los excesos que le procuran ese estado. De esto, sobre todo, depende el mejoramiento de vuestro planeta”-. (Ver Nº 707).
- Allán Kardec -( El Libro de los Espíritus)

                                **********************

  REENCARNACIÓN Y PROFESIÓN



1- ¿Todos reencarnamos con una profesión definida ?
Puede suceder, pero no siempre hay margen para escoger. Si el Espiritu reencarna entre  campesinos, en un rincón lejano, dificilmente dejará de ser un trabajador del campo.

2- ¿ En la vida urbana hay más opciones ?
Sí, y más teniendo en consideración las adquisiciones del pasado. Sería poco productivo, por ejemplo, vincular al reencarnante con la cirugía neuro cerebral, un área médica altamente especializada, si jamás fué discípulo de Hipócrates.

3- La competencia profesional tendría algo que ver con las reencarnaciones pretéritas?
  Tendencias innatas y habilidad para determinada actividad profesional revelan vivencias pasadas. Lo que hicimos con asiduidad en el pasado, haremos con desenvoltura en el presente.
                       
4- ¿ Podemos decir que el mejor profesional será siempre aquel vinculado a acividades que se ejercieron anteriormente?
    Es algo ponderrable. No obstante, más importante que la habilidad conquistada en el pasado, es el empeño del presente. El mejor profesional no siempre es el de más experiencia, sino el más dedicado.

5- ¿ No sería productivo que, más allá de la dedicación, procurásemos vincularnos a actividades para las que tenemos facilidad, en virtud de experiencias del pretérito?.
    En condiciones, considerándose que la propia evolución de la sociedad humana impone nuevas opciones. Eso ocurre particularmente en la actualidad, en que el trabajo manual viene sienso sustituido por la tecnología. Hoy somos llamados al ejercicio de la inteligencia, en actividades ligadas a la informática, a partir de la revolución disparada por las computadoras. Todo eso constituye una novedad para nosotros.

6- ¿ La genética tiene algo que ver con la habilidad profesional?
Puede ser. Notamos que determinados profesionales poseen una estructura física adecuada al ejercicio de su profesión. Grandes cirujanos, por ejemplo, tienen un sistema nervioso bastante estable y gran habilidad manual, fundamentales para la cirugía.

7.- ¿ Eso sería determinado por el acaso, en la combinación de los elementos hereditarios ?
     Dios no combina elementos hereditarios como quien juega  los dados, porque la biología es un instrumento de Dios, no es su limitación.

8-  ¿ Cómo actúa Dios biologicamente, para preparar el cuerpo de un cirujano ?
         Técnicos de la espiritualidad estudian los componentes genéticos de los padres  y seleccionan aquellos que mejor se ajusten a las necesidades del reencarnante, dandole una estructura física adecuada a la actividad que irá a ejercitar.

- Richard Simonetti -
                                                          *************************