Entradas populares

martes, 26 de marzo de 2013

El "cielo" de las religiones


     Todas las religiones tienen una idea común aunque divergente en la forma de presentar el concepto de cielo; un lugar de dicha, felicidad o nirvana tras haber dejado este mundo todas y  cada una de las personas tras el paso de la muerte.

   Los espíritas sabemos  que en realidad se trata de un estado  de  elevada vibración  según el nivel de sintonía vibratoria del espíritu cuando se libera de la materia o desencarna. Estas vibraciones individualizadas de los seres 
espirituales, cuando por sintonía y semejanza se agrupan  y coinciden, existen agrupadas en una realidad existencial que designamos
como “plano espiritual”, cuanto más rápidamente oscila la vibración del 
Espíritu, más elevado está sobre las demás, que más lentas se agrupan   
en capas o planos mas o menos inferiores.  
 
   Esa elevación superior que agrupa a los Espíritus superiores, les supone un estado de mayor sabiduría,paz,amor y dicha, superior al que experimentan losSeres espirituales que se agrupan en otras franjas espirituales inferiores.

    Ese estado de gozo es el destino a alcanzar con seguridad por TODOS,  
unos antes y otros después, según el esfuerzo y  la voluntad de cada uno.   
Podemos llegar a ser felices cuando conquistemos nuestro estado de cielo     particular que nada tiene que ver con las posiciones y circunstancias             particulares de cada uno en este mundo. 

     Sabemos que el  ejemplo y la enseñanza de Jesús, es el camino, pero no  es el único indispensable, pues si solo pudiesen alcanzar el cielo los que 
siguen a Jesús y nadie más,  ¿ qué pasaría con los millones de almas que 
han seguido y siguen a otros enviados y profetas, o que simplemente, por el medio social donde se han desenvuelto, no siguen a nadie en cuanto a 
religión, haciendo  de la rectitud de su vida su propia religión?.
 
   Creo que todos sin excepción, tenemos un"lugar reservado en las mansiones celestiales" ,porque si así no fuese, Dios al crearnos no hubiese sido justo ni bueno,y eso es imposible admitir a ninguna razón  humana, puesto que lo que admitimos es la existencia de Un Principio Infinitamente Perfecto,Justo y      Bueno que llamamos Dios.

     Todos los cristianos, entre los que estamos los espíritas, seguimos los 
dictados morales y ejemplos dejados por Jesús de Nazaret , que 
esencialmente coinciden  en sus enseñanzas con  los dejados también por  
grandes Enviados y Profetas que en diversas épocas han venido a esta 
Humanidad." Son muchos los Enviados y las religiones que se han creado al    rededor de sus enseñanzas,(Jesús, Buda, Krishna, Lao Tse,Confucio,etc.),pero todos son como ríos afluentes que convergen y se unen en uno grande y        principal: El camino del Amor y de la transformación moral hacia un perfección sin límites.

     Defintivamente ,para alcanzar un lugar del “cielo” a la “diestra del Padre”,
es indispensable nuestra mayor sintonía con nuestro Origen, lo que nos 
induce a no descuidar el sentido y la práctica del bien en nuestras vidas,y      éste se fundamenta en máximas cristianas tal  como "amaos los unos a los   otros  y  a tu prójimo como a ti mismo" , siendo  esta una ley Divina que 
debe cumplirse.

    Todas las religiones son positivas   para quienes las profesan Los seres    humanos  adoptamos una u otra, dependiendo de la sintonía de cada uno 
con  los postulados y sobre todo, con la moral que conlleva cada una, por 
tanto , todas las religiones  conducen  a Dios,  aquellas que ejercían el bien,el amor, la caridad y todo atributo de la perfección.No importa la religión  por lacual se mueve el ser, si esta lo ayuda a llegar a todos los seres que necesitan de su amor y caridad.

     Como  dije anteriormente, dependiendo del nivel evolutivo de cada 
indivíduo, este simpatiza o mejor dicho, sintoniza con una u otra filosofía 
trascendente o religiosa, por eso es que  no estamos preparados para 
aceptar o admitir  algunas religiones,  tal  como  sucede  con la  filosofía 
espírita, pues básicamente  hay que  haber tenido  muchas existencias 
terrenas  y  haber aquilatado  muchas experiencias para poder  llegar a 
comprender y admitir  esta verdad absoluta , pues eso es la evolución del      espíritu  que ha triunfado, al menos parcialmente, sobre las debilidades del   alma.  Así, hay  hermanos  que no están  preparados  para  ver  y  comprende la  grandeza  del Espiritismo  y además   no pueden  apartar el velo  irracionaldel  fanatismo  y  no  se  ponen  a  estudiar  seriamente  el  motivo   real  de  su  aversión  o su indiferencia hacia  nuestro  existir.  

     Aun  notamos   la ignorancia y fanatismo   de algunas  personas   adeptas o  inscritas en ciertas  religiones conocidas, que se  lanzan   abiertamente    contra el Espiritismo  sin haberse tomado la molestia  de  conocerlo antes   y  luchan denodadamente  por vernos en el fuego de la   hoguera  infernal. A los espíritas no nos preocupa, pues sabemos que doctrina de Jesús que             abrazamos y el tiempo son nuestro grandes aliados, y el transcurrir del mismo irá dando y quitando razones a unos y a otros; lo único que de momento nos compete es continuar trabajando en nuestra formación y en nuestra mejora y  la de toda la Humanidad.


- Jose Luis Martín-
                           ********************

" La Caridad es la virtud fundamental sobre la que ha de reposar todo el edificio de las virtudes terrenas. Sin ella no existen las otras. Sin la caridad no hay que esperar mejor suerte, no hay interés moral que nos guíe; sin la caridad no hay fe, pues la fe no es más que pura luminosidad que  torna brillante un alma caritativa".
 El Evangelio según el Espiritismo, cap.13,item 12- San Vicente de Paul-París 1858)
NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.
Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :   
   inquietudesespiritas.blogspot.com.es
Albacete Espirita :  espiritismoalbacete.blogspot.com.es
kardeciano.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com