Entradas populares

miércoles, 11 de marzo de 2015

LA VIOLENCIA


                                   Sé feliz

En breve acaba una era y comienza otra. Día a día, hay cosas que nacen para morir al anochecer. Comprobarás que la luz y la alegría suceden a la oscuridad y a la tristeza, y comprenderás que el Padre estuvo pendiente en todo momento de ti para darte aquello que justamente necesitabas. Bien sabes que las cosas no son como uno quiere, porque solo el Padre sabe lo que nos conviene, pero también es cierto que los sueños y las ilusiones se cumplen cuando uno pone su esfuerzo y su empeño. ahora mismo te transmito el amor de nuestro Progenitor y te dice que disfrutes el momento, que seas feliz. Que sonrías cuando pienses en lo que has construido, que sonrías cuando veas a tus hijos, que sonrías cuando imagines qué bien lo pasarás con tu familia y que sonrías a cada momento de tu vida porque la tristeza no debe tener cabida en nuestro corazón ni en nuestra alma. Sé feliz y alegre para comprender todo aquello que se te fue dado, sé optimista para preparar el camino venidero. Las ramas y las zarzas fueron podándose con tus lágrimas y con tus esfuerzos, pero todavía queda mucha maleza que limpiar. adelante con tu fuerza y tu valor, y no olvides nunca que los castillos más grandes se construyeron en el interior de las personas.
Un beso
Elisabeth Jimenez
Reflexión
15 | Revista actualidad Espiritista · Octubre 2011

                                                         ********************************

                                       NUESTRO TRABAJO INTERNO
       

Hoy somos el resultado y el producto de todo lo que hemos sido, hecho o pensado, en vidas anteriores. Los detalles de ayer son irrelevantes, y solamente pudieran entorpecer el buen uso de nuestro Libre Albedrio. 

¿Qué tenemos que hacer? La simple pero muy importante enseñanza del Trabajo Interno, con nosotros y en nosotros mismos. Estúdiate, analiza tus pensamientos, como te comportas contigo y con los demás, tus vicios, tus debilidades, tu falta de optimismo, tus logros y tus fracasos. TRABAJA EN ELLO, incansablemente. Pidiéndole a Dios las fuerzas y el discernimiento necesario para lograr la tarea que nos corresponde a TODOS. Para eso vinimos y encarnamos en este Planeta.


- Rey Formoso-

                                                           *****************************************




                                          LA VIOLENCIA


La violencia y la agresividad están generalizadas, hoy en día, por todas partes, en las más sencillas familias, en los grupos más serios y formales, en todas partes, surge el violento que  rompe  con las reglas del buen vivir.
Todos pensamos que son seres rebeldes  y que como fieras, hemos de apartar de la sociedad, nos gusta dar una buena imagen, ser precavidos, y vamos a la procura de un mundo mejor, pero para ello, todos tenemos que poner de nuestra parte.
El violento lo es porque hay algo que lo incomoda, que lo altera y que lo saca de quicio, y cabe al humilde procurar no violentarle, por el contrario adivinar y esmerarse en la forma de cómo tratarle para que lejos de alterarse, se calme encuentre el lenitivo para que no sufra su espíritu, que la mayoría de las veces, es portador de enfermedades adquiridas en el pasado, donde sufrió el asedio de otros espíritus, y la forma de defenderse es la agresividad, es un escape para su alma que no puede soportar con normalidad lo que le revela, le altera.
La gente está llena de frustraciones, miedos, rencores, envidias, celos… y todo ello les produce un carácter violento, a veces poco distinguible, a veces confundido entre una maraña de contenciones sociales o morales, que explotan cuando menos espera. Violencia y ceguera, la de la ignorancia, pero no la ignorancia del simple, del que es campechano y tiene poca ciencia, sino la ignorancia del que se cree valedor, inteligente, con razón. Esta ignorancia del orgulloso es terrible, carga de odio y violencia todo aquello contra todo aquello que es diferente o que le discute o que no se doblega a su ego.
El hombre es violento en todas partes, en casa, en el trabajo, en el instituto, en los centros comerciales, en la calle, en los medios de transportes, en sus iglesias, en su creencias, en la política, todos sus actos están cargados sino siempre en dados momentos de violencia. Generalmente la violencia se muestra en arrebato, violencia en ataques, y violencia enquistada, como una peste y contagiosa habitualmente.
La violencia puede ser combatida, todos podemos hacer a nuestro alrededor un mundo mejor, y es aprendiendo a amar a nuestros semejantes, sobre todo aquellos que nos alteran, que nos sacan de quicio con su forma de actuar, si aprendemos a ser tolerantes con ellos, la violencia para con ellos desaparece, recordando las palabras de Cristo “Si ninguna piedra que te lancen llega hacerte herida” .
Las semillas de la violencia se siembran y cultivan en la infancia, se desarrollan durante la adolescencia y empiezan a dar sus frutos malignos pronto en la edad adulta. La experiencia que más nos predispone a recurrir a la agresión despiadada es haber sido repetidamente objeto o testigo de crueldades durante los primeros quince años de la vida.
En nuestros días, la violencia es uno de los problemas  más preocupantes, aunque en realidad bien es verdad que, que la búsqueda de la convivencia pacífica es una característica natural que abunda en los seres humanos y que nos ayuda a sobrevivir, a evolucionar y a mejorar nuestra esperanza y calidad de vida. Ninguna sociedad puede perdurar sin que sus miembros estén continuamente ayudándose unos a otros.
Esta grave dolencia humana, en general, está disminuyendo. Nadie que se tome la molestia de examinar los índices de violencia en los últimos 70 años podrá evadir el hecho cuantificable de que en la actualidad está menos extendida que nunca. Este dato reconfortante se debe a que la posición de los niños en la sociedad ha mejorado radicalmente, la mujer en un gran número de naciones ha dejado de ser una propiedad del hombre, y las democracias han proliferado. Un aviso: es importante no confundir las noticias de sucesos aberrantes que plagan los medios de comunicación –conscientes de nuestra proverbial atracción por las historias de tragedias– con la vida cotidiana.

Procuremos en la parte que nos corresponde ser bondadosos, hagamos de nuestro mundo, un mundo mejor, ya con eso contribuiremos al bien general, pues estemos convencidos que el mejor emprendimiento al que podemos contribuir es a la procura del bien común.

- Merchita-

                                                       ***********************************

Hoy soy hombre. Ayer fui mujer. ¿Qué seré mañana? Lo que determine la ley de causas y efectos. Los buenos espíritus nos piden dignidad en el trato al otro. El amor al prójimo es independiente del vestido de la carne. Un abrazo a todos los seres humanos.

- José Manuel Fernandez-

                                 ***************

¿ Quien decide el cómo y el cuando reencarnamos ?

Esto depende del grado de adelanto evolutivo del Ser reencarnante, pero en cualquier caso en el plano espiritual rige la Voluntad Divina y solamente Dios por medio de sus fieles servidores, elevados Espíritus encargados de aplicar y realizar las leyes de la reencarnación y de Causa y Efecto, es quien para cada Ser prevé y permite su reencarnación en las circunstancias que justamente necesita para seguir su normal proceso evolutivo.
En el caso de Espíritus primitivos, estos son guiados inconscientemente a modo de lo que sucede con las almas animales, de forma bastante frecuente e inmediata, pero cuando alcanzan cierto grado de evolución y de consciencia, como en general sucede ya en nuestra Humanidad actual, se respeta el libre albedrío y entonces el propio Ser es el que decide responsablemente por sí mismo, el donde, como y cuando desea renacer . Esto lo hacen siempre asesorados por los Espíritus Guías y Maestros Espirituales, que son Seres Superiores, especializados en planificar las vidas humanas y guiar adecuadamente la reencarnación de Seres espirituales “jóvenes” y atrasados, con arreglo a las circunstancias particulares con respecto a la Ley de Consecuencias de cada Ser reencarnante.
Esta planificación realizada antes de sumergirse en una nueva vida humana, se basa primeramente en la necesidad evolutiva del Ser espiritual, así como en los méritos o deméritos de sus vidas anteriores, de acuerdo siempre con lo que en cada caso determine el equilibrio que impone la ley del Karma que está subordinada a la Ley de leyes: La del Amor.
En el caso de Seres más evolucionados, estos sí gozan de una mayor libertad para elegir, lo cual les supone una mayor responsabilidad, y les viene dado por su mayor grado de lucidez y desarrollo de la conciencia , lo que les capacita para poder elegir la clase de vida y el ambiente familiar y social que mas les conviene , aunque nunca prescinden del asesoramiento y consejo de los Espíritus Guías, dentro de lo que les señale y permita para cada caso particular la ley de Causa y Efecto, escogiendo las pruebas que afrontarán en esa vida, como acontecimientos generales, que a grandes rasgos constituyen el destino de cada persona , pero no así en los pequeños detalles que acompañen y se deriven de esos acontecimientos, pues estos dependerán del libre albedrío de cada uno en cada momento y circunstancia.
En estos casos la reencarnación es casi siempre aceptada y hasta solicitada voluntariamente por el Ser, porque a partir de cierto grado evolutivo, es condición indispensable que exista un acto previo de su voluntad que le impulse a afrontar una nueva existencia humana.
A veces sucede que algún Espíritu que se encuentra realizando alguna labor en el plano astral, comienza a sentir como su actividad va estando cada vez mas entorpecida a causa de su falta de madurez en algún aspecto, por lo que comprende que tiene aspectos que le son necesario modificar y corregir en la vida humana, para poder proseguir después correctamente su actividad en el mundo espiritual en que habita o en el que aspira poder habitar. Este impulso evolutivo es la principal razón que le induce al deseo de volver a la Tierra para corregir o aprender las nuevas lecciones que le hacen falta.

- Jose Luis Martín-

                                *************************

Los padres que deseen tener hijos intelectual y moralmente superiores,pueden atraer seres espirituales más evolucionados para encarnar como sus hijos, mediante pensamientos elevados y acciones honestas, así como manteniendo un ambiente de armonía en el hogar, especialmente antes de la concepción”
- Sebastián de Arauco (Tres enfoques...)-

                                      **************************