Entradas populares

martes, 24 de enero de 2012

EL PENSAMIENTO



EL PENSAMIENTO
LA LLAVE PARA LA SALUD Y LA LONGEVIDAD

**El pensamiento sombrío agrava males del cuerpo enfermo y enferma el cuerpo sano*

La mente es cual poderosas compuertas utilizada para la generación de la vida, de acuerdo con el uso que de ella hagamos.

Cuando es acostumbrada al bombardeo mental explosivo y dañino, acumula nubes de negatividad y contamina todo el complejo psicofísico de la criatura, generando malestar, enfermedades y derrotismo.

Cuando es habituada al cultivo saludable de ideas buenas y generosas. crea un clima optimista a su alrededor y la psicoesfera humana, se hace un atractivo poderoso del bien y de la luz.

Por esto el sabio e iluminado Espíritu Emmanuel nos advierte en el precioso Libro Pensamiento y Vida, **El pensamiento sombrío agrava, los males del cuerpo enfermo y enferma el cuerpo sano**. Verdad total, comprobada por la comunidad científica de la actualidad.

Habituada a las quejas y al cultivo de los sentimientos de culpa y de menos valía, cava la criatura para sí misma, un abismo inmenso, repleto y atravesado de pensamientos inútiles y negativos.

Estos pensamientos caracterizados por las vibraciones pesadas del miedo, de la maledicencia, de la maldad, de la pereza, de los celos y por todos los vicios mentales, encadenan los pasos del progreso bajo el peso del egoísmo, forzando el estacionamiento del ser, en estados peligrosos de desequilibrio y de obsesión.

El cuerpo saludable, cuando es ocupado por un espíritu que cultiva todas estas inutilidades mentales, se vuelve al paso, víctima de las enfermedades más diversas, principalmente las llamadas psicosomáticas, que provocan los más violentos y perversos procesos enfermizos.

Por otro lado, el cuerpo enfermo, presidido por una mente también enferma, no potencia el valor medicamentoso de las soluciones químicas ingeridas, dificultándole la cura.

Consciente del poder mental Positivo optimista, impulsa a la criatura inteligente a reeducar su mente para el valor de una vida saludable, ayudando a sí misma, en el cultivo de pensamientos útiles, optimistas, positivos, volcados para el Bien, para el Amor al Prójimo y para la Caridad.

Varias investigaciones comprueban: Mentes positivas, ancladas en la Fe y en la fuerza de Voluntad, facilitan todo proceso de cura.

Pensando en Esto, dejemos de Lado los pensamientos negativos, estableciendo un buen plan de acción.

1- Pensemos sólo en el Bien.
2- Seamos la estación terminal de la intriga. Etc.
3- Dedíquese a las buenas obras, en pensamientos, palabras, acciones y actos.
4- Busquemos lecturas instructivas, dentro de los patrones morales.
5- Actualicemos la pequeña cuota de dedicación a los ideales superiores de la vida.
6- Vamos a sonreír a la Vida, cautivando a todos a nuestra voluntad.
7- En vez de quejas, busquemos soluciones posibles para los problemas.
8- No desistamos, intentemos siempre, una vez más.
9- Tengamos Fe y Esperanza.
10- Procuremos hacer siempre lo posible y dividamos lo imposible con Dios, que todo soluciona.

Obrando así confiemos, aguardemos y vivamos más felices. Jamás sobrecarguemos nuestra casa mental con el peso inútil de los pensamientos sombríos, que nada solucionan, todo lo complican y sólo causan desgastes, acortando nuestras posibilidades de ser felices plenamente.

Vamos entonces a darnos una oportunidad para la vida. Vamos a sonreír e iluminarnos con un trabajo digno, firme en el Bien, y la Mente ocupada con la Buena Nueva.

Mucha Paz.
Autor desconocido.-  Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta


  Ver los  Blog   Inquietudes espíritas.-     inquietudesespiritas.blogspot.com 
                         El espírita Albaceteño.-   elespiritadealbacete.blogspot.com
                                             Marina Mies de Amor.-    marinamiesdeamor.blogspot.com 
                                                               www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                                                              www.ade-sergipe.com.br 
      Grupo  Espírita sin fronteras.- :              ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                                                       www.espiritistas. es