Entradas populares

miércoles, 23 de marzo de 2011

Síntomas de desarrollo mediúmnico

¿  Cómo  son los síntomas del desarrollo mediúmnico?

Son muchos y variados los síntomas que presenta la mediumnidad en cada caso. Hay quien es médium sin saberlo, pero sin embargo para muchas personas este desarrollo  supone toda una serie de trastornos físicos y mentales, sufrimientos, desarmonías, cambios emocionales, desequilibrios, escalofríos, malestares, taquicardias, síntomas de resfriado, colapso, ansiedad y hasta enfermedades y dolores  físicos punzantes e intermitentes en muy diversas partes del cuerpo, y sin tener una causa aparente.

      Estos síntomas resultan típicos ante la presencia  cercana de espíritus que se encuentran desequilibrados o con padecimientos debidos a su estado en el plano del más allá en donde se encuentran; sin embargo otras veces estos síntomas no son causados propiamente por entidades espirituales, sino por la propia expectativa  mental y anímica del médium.

También ,como un síntoma del desarrollo mediúmnico que supone una  especial sensibilidad,  suelen notar las sensaciones y dolores que sienten o padecen otras personas cercanas. El médium que desconoce esto cree estar enfermo, deprimido, etc, cuando en realidad solo está reflejando el estado físico o anímico de  alguna persona o espíritu cercano.

En  muchos casos , estos pseudomediums cuando se concentran  no saben diferenciar entre sus propias emociones y sensaciones, y las que experimentan ajenas a ellos, debido a no tener sus centros psíquicos lo suficientemente entrenados y disciplinados.

Todos estos síntomas , como se ha señalado, pueden significar que se están llevando a cabo aproximaciones de Seres espirituales que  afectan y estimulan  la mediumnidad  en desarrollo.
Esto se explica porque todas las personas tenemos alrededor un  aura o campo de energía psíquica y física  que se mezcla  sin saberlo, con el de otras personas o Espíritus . En el caso del médium, este expande involuntariamente su campo de energías , facilitando  así también  el contacto psíquico con Seres  espirituales , generalmente desencarnados, que sintonizan con él.

Cuando existe la suficiente afinidad vibratoria esta relación y comunicación se establece a través del campo energético de los  Cuerpos astrales o Periespíritus   de ambos Seres : el del médium y el de el  Ser espiritual que se manifiesta .  Por eso si un Espíritu en desarmonía se comunica con el médium, lo primero que le transmite es su vibración negativa, causándole sensaciones desagradables por este motivo.

Esto se  puede evitar al ser el médium consciente de lo que le ocurre ,  poniendo en juego  su voluntad para que esto no suceda y pidiendo socorro a su Ayuda Espiritual, o espíritu guía que le protegerá durante toda su vida, porque si no, se puede dejar vía libre para que cualquier Espíritu  indeseado cree lazos con él.
Hay también otros síntomas de este despertar mediúmnico, como por ejemplo el sentir presencias mas o menos desagradables, o el percibir interferencias en los pensamientos como si conversase alguien, e incluso oír voces en el interior, o sentir inclinaciones  y deseos extraños, o ver fugazmente algo que desaparece al momento.

A veces se siente sobre el rostro o las manos, la expresión o los gestos de otra persona, hasta el punto de llegar a notar que sus pensamientos son de otro Ser. La persona que esto siente debe de intentar controlar su mente y no dejarse dominar por lo que siente que no es de él.

El medium en desarrollo  que no consigue saber  dominar en cualquier momento las influencias no deseadas de  otros Seres, no podrá ser un buen médium, y los comunicados de los espíritus que a través de él se manifiesten serán poco fiables.

Existen casos en que el desarrollo  de la facultad  es bastante más rápido después de  la liberación de un  Espíritu obsesor que durante un tiempo ha estado ligado a la persona, perturbándola y haciéndola sufrir.  Cuando hablemos de la Obsesión entraremos en más detalle; ahora basta añadir  que  estos casos, suelen suceder   a propósito para que el desarrollo mediúmnico se realice.

Al médium en formación  se le puede ayudar  también  mediante la aplicación de los llamados “pases magnéticos”, que facilitan  su desarrollo al aumentar su carga vibratoria. Esto es especialmente útil en niños , que así ven reforzada su carga vibratoria.

         La mayor parte de las veces, la mediumnidad suele  ser como una prueba para el Espíritu del médium , lo que le resulta también una expiación que al mismo tiempo le sirve para impulsar enormemente su propia evolución, porque con este valioso instrumento  que es  la mediumnidad, se puede ayudar a  espíritus desencarnados  sufrientes  e  ignorantes.

“Muchos sufrimientos derivan a veces del esfuerzo por forzar su prematuro desarrollo; quien así los posee es a menudo alucinado por engañosos espíritus, o llega a envanecerse y piensa que no puede equivocarse; y en cualquier caso, el tiempo y la energía que su adquisición requiere, podrían haberse empleado en trabajar por los demás”.
                                                          -Krishnamurti-

-José Luis-  Os invito a visitar mi blog: inquietudesespiritas.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Mi nombre es leandy tengo 20 años de edad y estoy desesperado, no se que hacer, tengo todos los sintomas de un medium. Pero no se que creer, si estoy loco o en realidad soy un medium, muchas personas me ven como un loco y un irresponsable por que e tenido que renunciar a tres trabajos, porque no puedo estar en multitud, porque me pongo nervioso, me deprimo, me pongo irritante y la gente se aleja de mi por eso. Ayudenme no se que hacer. Ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Leandy, comprendo la situación tan complicada y preocupante que estás viviendo. Creo que esos síntomas, mas que una mediumnidad son de una obsesión espiritual. Igualmente te recomiendo que entres en contacto con algún Centro espírita cercano a tu localidad, en donde gustosamente te ayudarán en ese problema; mientras tanto te recomiendo que cada vez que te encuentres mal, eleves tu pensamiento a Dios y le pides protección a tu espíritu guía espiritual. La formación que puedes recibir de la Codificación espírita de Allan Kardec, te puede ayudar mucho. Saludos

      Eliminar
  2. Leandy Alvarez que sintomas especificamente tenes??

    ResponderEliminar
  3. Saludos,

    Mi apodo es Yazi. Mi madre es medium, y yo cuando pequeña soñaba cosas que luego pasaban en la vida real, soñaba con gente que jamas había visto y luego aparecían en los periódicos. Me volví al cristianismo y dentro del cristianismo podía ver quien o que controlaba a las personas dentro de la iglesia, veía cosas, sentía cosas. Creo en Dios, el gran Yo Soy, el Supremo, ominisciente, el Padre, el Hijo y el espiritu Santo, pero no puedo rechazar ni ignorar q esto es cierto, y que existe un mundo espiritual que no es explica con claridad o ampliamente en la biblia, se mencionan sobre hombres endemoniados, la liberación de seres, se habla sobre desapariciones pero no se explica, no se adentra. Creo que todo esta enlazado, todo lo que escribes aqui es parecido a lo que estoy viviendo, y se me fue revelado por mi madre sobre el espíritu obseso que me atormentaba pq solo me quiere ver sola, tengo q reconocerme por lo que soy, y quiero fortalecerme para no ser engañada por los espíritus, alimentar mi cuerpo con alimento que me ayude a la claridad mental. Practicar la meditación, etc...en que ustedes me pueden ayudar como plan a seguir para mi desarrollo, no busco algo prematuro solo trabajarlo en el proceso que conlleve.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, por los datos que me aportas en tu relato, eres una medium pero sin la formación adecuada, y como es lógico ello te crea confusiones al mezclarse con preconceptos religiosos, que desde niños nos han dado como único alimento espiritual, pero que chocan a la razón ( que es la Bíblia natural que Dios ha puesto en la mente de cada uno, y al corazón pues cuando dos opiniones entran en conflicto, hay una que nos señala en donde está la verdad, mientras que no queremos rechazar la otra con la que nos han educado por nuestra inseguridad y porque crea cargo de conciencia. Yo te recomiendo que entres en contacto con alguna persona o Centro Espírita para que vayas estudiando poco a poco y bajo la dirección de los miembros espíritas que te recibirán con cariño y deseos de asesorarte y enseñarte lo que nos muestra el Espiritismo sobre estos temas espirituales.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pregunto porque se me acercan personas con problemas o conflictos emocionales,con gran dosis de envidia,con egos grandes,mmanipuladoras. Tratando de utilizarme como si fuera todopoderosa. Atraigo este tipo de personas como un iman como si yo fuera un centro de ayuda social y por otro lado me torturan y se interponen en mi accionar.Yo quiero atraer personas alegres,positivas, pensantes,solidarias,amigables que les agrade la paz y la buena convivencia.Solidarias..Quiero ser justa tambien me rodean algunas personas bien intencionadas pero contadas con los dedos de las mano.Es la sociedad que esta enferma espiritualmente?yo no le envidio nada a nadie ni le deseo msl alguno.Lo unico que trato de tomar distsncia de gemte negativa o tratarlas de contemer y aconsejar.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar