Entradas populares

sábado, 23 de agosto de 2014

Ejercicio de la mediumnidad

     
              En el ejercicio de la mediumnidad

Queridos amigos, hola buenos días, la mediumnidad siempre ha preocupado a muchos hermanos espiritas, saben de antemano que es un arma peligrosa en las manos inexpertas, que sin estudio ni conocimiento, intentan descubrir un mundo maravilloso lleno de “prodigios” y que terminan en obsesiones que son difíciles de erradicar.
Por eso la mediumnidad hay que tratarla para ejercerla como es debido, y el médium debe también prepararse para ejercer bien su papel, procurando a través de ir mejorando, siendo mejor persona, merecer el concurso de los buenos espíritus, no esperando con esto comunicaciones maravillosos de espíritus elevados, sino contando con el auxilio de ellos en las comunicaciones de espíritus que pueden llegar a los centros a mistificar y a obsesionar a sus colaboradores y frecuentadores.
Nunca el médium debe olvidar que los Espíritus buenos, asisten nada más que a los que sirven a Dios con humanidad y desinterés y que rechazan a todos aquellos que buscan en el camino del cielo un escabel para los logros de las cosas de la tierra.
Los médiums reciben de los Espíritus superiores las palabras sin alteración y con pureza, cuando este desea el bien y destierra de sí mismo el orgullo y el egoísmo. La luz llega siempre para aquel que quiere recibirla pero este debe huir de las tinieblas, que residen en las impurezas del corazón.
Los buenos Espíritus no se presentan de buena gana al llamamiento de aquellos cuyo corazón está manchado por el orgullo, la ambición y la falta de caridad. Aquellos que quieran ver claro deben despojarse de toda vanidad humana y debe humillar su razón, ante el poder infinitodel Creador esta será la mejor prueba de su sinceridad.
El médium es el instrumento y el Espíritu para manifestarse debe identificarse con el Espíritu del médium y esto solo tiene lugar cuando entre  los dos hay simpatías y afinidad.
El alma ejerce sobre el Espíritu una especie de atracción o de repulsión según el grado de su semejanza o diferencia, así los buenos tienen afinidad por los buenos y los malos por los malos. De donde se deduce que las cualidades morales del médium tienen una influencia capital sobre la naturaleza de los espíritus que se comunican por su inmediato.
Las cualidades que atraen a los buenos Espíritus son: La bondad, la benevolencia, la sencillez del corazón, el amor al prójimo, el desprendimiento de las cosas materiales.
Los defectos que los alejan son el orgullo, el egoísmo, la envidia, los celos, la ira, la ambición, la sensualidad y todas las pasiones por las cuales el hombre se une a la materia.
Todas las imperfecciones morales son puertas abiertas que dan entrada a los espíritus malos, ellos explotan con más habilidad el orgullo porque es la falta que más se da a conocer ante uno mismo.
Si queremos ejercer bien la mediumnidad hemos de tener en cuenta la enseñanza dada por los espíritus, pues ellos fueron los que marcaron las pautas para ejercer la mediumnidad. En el “Libro de los médiums”, no podemos saber conducir un coche aunque sea de la última tecnología, el más sofisticado, si no sabemos las normas de circulación, ni hemos recibido las prácticas necesarias para manejarlo con seguridad y equilibrio.
Es un deber de todo médium, el leer, estudiar y analizar el libro de los Médium, gracias a esa labor se verán los errores, se aclararan las dudas y sabrán a ciencia cierta la misión de todos los médium, tarea muy especial y delicada por la responsabilidad contraída en el plano espiritual cuando antes de reencarnar la aceptamos para redimir nuestras debilidades del ayer.

 Merchita
                                                                 ****************************

                   
                      LO QUE DEBEMOS COMPARTIR

Compartamos con todos la Paz, la Serenidad, la Armonía que emanan del Padre y de la que somos un canal, siempre y cuando seamos capaces de sintonizarnos adecuadamente con ella. 
Esa serenidad va con nosotros a donde sea que vayamos y nos permitirá realizar nuestra labor en la tierra manteniendo la conexión con los espíritus de bien, de amor, aquellos que trabajan para que crezca la armonía en la tierra.

Seamos capaces de exponer ese amor y esa paz donde quiera que nos encontremos. No hay nada más hermoso que un corazón vibrando en sintonía con el Amor Universal. 

Los Mentores

Aportación de Mari Sol Legón Pérez

                                                       *******