Entradas populares

domingo, 8 de enero de 2012

La religión necesaria



“SIN LA RELIGIÓN, ORIENTANDO  A LA INTELIGENCIA, CAERIAMOS, TODOS, EM LAS TINIEBLAS POR LA IRRESPONSABILIDAD."

El Cristianismo entró en un mundo en el cual ninguna religión, hasta entonces, había penetrado con tanta fuerza. En estos dos mil años  de denominación cristiana, en occidente, vimos “una fe ciega”, más allá de eso,  una fe que se diluye, corrompida, deformada y metamorfoseada en otra cosa que no sea negar la esencia original: a Cristo. Fueron dos  mil años de búsqueda desenfrenada de poder, de privilegios, de control de reyes y de príncipes; de usos y abusos de la maquina pública en beneficio propio, siempre, aliándose a lo que habría de vencer.

    Recibí algunas veces por email determinado mensaje supuestamente “científico” sobre el crecimiento de la población musulmana  en el mundo. El hecho me remitió a  Emmanuel, que recuerda sobre los numerosos Espíritus que reencarnan  con las más altas delegaciones del plano invisible. Entre esos misioneros veo al que fue llamado Mahoma. Si es verdad que el no resistió el asedio de los Espíritus de las Sombras, trayendo nobles obligaciones espirituales con sus flaquezas, muchos otros  líderes cristianos se desviaron de la senda del bien. Pese al aroma cristiano que se exhala de muchas de las lecciones del padre del Islamismo, hay también un espíritu belicoso, de violencia  y de imposición. “Junto a la doctrina fatalista encerrada en el Corán, existe  la doctrina de la responsabilidad individual, divisándose a través de todo eso una imaginación  excitada por las fuerzas del bien y del mal, en un cerebro desviado de su verdadero camino.” (1) Por esa razón, “el Islamismo, que podría representar un gran movimiento de restauración de la enseñanza de Jesús, corrigiendo los desvíos [del Cristianismo de la época] señala una victoria  más de las Tinieblas contra la Luz.”(2)

     Para los teóricos (protestantes) alarmistas, en pocos años, bajo el punto de vista social, político, económico y cultural, Europa, tal como la conocemos hoy, dejará de existir a causa de la emigración islámica. En las últimas tres décadas, la población musulmana, solo en Inglaterra, por ejemplo, se multiplicó 30 veces. En el Nuevo Mundo entre 2001 y 2006, en la población de Canadá se incrementaron en 1,6 millones, y de este total, 1,2 millones se debió a la inmigración musulmana. En los EUA, en 1970 había cien mil musulmanes: hoy hay 9 millones.

     En verdad, se difunde una tesis reduccionista del tipo “caza a las brujas”,  de que donde los musulmanes tienen el poder, no hay libertad de pensamiento y expresión. Con todo, no se puede olvidar que la historia demuestra cómo,  eran las cosas  cuando el cristianismo (catolicismo) tenía las redes políticas del mundo. La cultura occidental, patrocinada por el capital norteamericano, refuerza, aún, la dicotomía entre Oriente y Occidente; engendra representaciones monolíticas del Islamismo, encuadrando en un solo molde la cuestión Árabe. Y acechando detrás de todas estas afirmaciones absurdas, está la amenaza de la yihad,  el temor a que los musulmanes conquisten  el mundo.

      El fanatismo es la intolerancia para con los diferentes. Un evangélico fanático es incapaz  de dialogar y  respetar a un católico o un budista y viceversa. Son tan fanáticos los terroristas-suicidas musulmanes como los fundamentalistas cristianos norteamericanos que atacan clínicas de abortos, persiguen homosexuales,  prohíben la enseñanza de la teoría evolucionista de Darwin, obligando a los profesores a enseñar la doctrina creacionista tal como está en la Biblia, y también, los protestantes de Irlanda del Norte que atacaban a personas católicas. 

      Tenemos la convicción de que, tras de los nuevos religiosos-católicos, evangélicos, espiritas, musulmanes, etc. – es el pensar místico del religioso el que lleva   a una cristalización de la fe, desembocando  en una falsa doctrina de virtudes. Muchos religiosos se enfrentan ferozmente entre ellos. El caso de los judíos y palestinos los que se matan; son los seguidores de Buda y los hinduistas los que  mantienen una lucha milenaria; son los pseudo cristianos quienes se aniquilan en guerras absurdas,  como si el Viejo o Nuevo Testamento, el  Bhagavad Gita y el Corán fuesen manuales de guerra, y no  una guía para la iluminación espiritual.

      En el mismo segmento de los "cristianos" que condenan la proliferación del Islam, estamos presenciando el surgimiento de una  maquina pseudo-religiosa. Maquina que nunca antes fue creada. Maquina de comunicación, de manipulación de lo “sagrado”, de venta de favores divinos (“milagros”), de hipnotización  de las personas al poder y maquina que transforma la población, sin instrucción, en un “rebaño de alineados”.

      Actualmente hay una vil industrialización del mensaje de Cristo. Cierta vez, Sigmund Freud colocó  en un primer plano  antiguos y violentos conceptos CRISTIANOS y “afirmó que el Cristianismo era un movimiento inútil, un infantilismo de las masas.”(3) El cristianismo, sin Cristo, ha ejercido control sobre las masas, aplicando impuestos a través de los diezmos, control de las mentes fanáticas, promoviendo el miedo a las puniciones eternas y temporales; control sobre la devoción, manipulando esos sentimientos, transformándolos en ciega “obediencia” y temor a Dios.

      Todos los espiritas precisamos caminar  hacia la fe racional, con el fin de comprender mejor el Evangelio. “Reconocemos, también, que no es la destrucción inapelable de los símbolos religiosos  lo que más necesitamos para fomentar la harmonía y la seguridad entre las criaturas, sino la  nueva interpretación de ellos,  porque, “sin la religión, orientando a la inteligencia, caeríamos, todos, en las tinieblas de la irresponsabilidad, con el esfuerzo de milenios, volviendo, tal vez, al estado cero, desde el punto de vista de la organización material de la vida en el Planeta.” (4)
Jorge Hessen

"La rebeldía constante genera desequilibrios en la mente, en el cuerpo y en el alma.
No es el cuerpo que es débil, sino el Espíritu que permanece rebelde.
Controla tus energías e impide que ellas te desconcierten.
La amargura intoxica y expele veneno que a todos desagrada.
La persona disgustada no inspira amistad, ni siquiera compasión.
Ten calma siempre.
Lo que ahora no se resuelva, está en el camino de la solución."
(Vida Feliz - Joanna de Angelis)



( Ver el blog  Inquietudes espíritas.-  inquietudesespiritas.blogspot.com )
 www.ade-sergipe.com.br   y  
  www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
Visitar la web Centro Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm