Entradas populares

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mediumnidad


¿Qué es la mediumnidad? .-

Es  una  facultad cerebral de carácter psíquico que casi todas las personas poseemos en mayor o menor medida , capacitando a quines la tienen lo suficientemente desarrollada como para servir de intermediarios entre espíritus y personas. Supone una capacidad  tal como puede ser la de la memoria, la inteligencia, la razón, etc. El psiquismo con sede orgánica en la glándula Pinneal del cerebro,  actúa como una  antena que capta las energías psíquicas de los Seres desencarnados que desean comunicar con el mundo de los que nos llamamos vivos.

El médium por lo tanto, es un canal comunicador y receptivo de los Seres espirituales que antes fueron también personas vivas, y que  siempre que les es permitido, buscan esta mediación para comunicar con las personas de este mundo. También se pueden manifestar por este medio Almas de personas que aún están en este mundo mientras estas permanecen en un estado de sueño profundo o durante una “Proyección Astral”..

La mediumnidad se puede hacer presente en la vida de cualquier persona independientemente de su credulidad o incredulidad , así como de su nivel cultural o moral. No tiene nada que ver con la magia ni con el ocultismo. Por ella, ambos lados de la Vida se relacionan y se interpenetran .

Se la podría definir también como una capacidad que poseemos todos los seres humanos y que se presenta más agudizada en algunas personas  que llamamos mediums, que tienen la capacidad de  relacionar el mundo espiritual con el corporal , y supone tener la sensibilidad psíquica suficiente como para poder contactar con Seres espirituales, generalmente ubicados en otros planos de la existencia que conocemos como el “Mas Allá”, y esta capacidad lo mismo puede manifestarse indistintamente en niños como  en ancianos; en hombres que en mujeres.
Este nombre lo aplicó Kardec, el primer invetigador científico que estudió y analizó seriamente estos fenómenos hoy llamados paranormales, que en un principo tuvieron dos escuelas de interpretación explicativa de su realidad : Una fue la de Mesmer, por la que todo el fenómeno de movimientos de mesas se le atribuyó exclusivamente al magnetismo animal, y la otra fue la de Salpetierre que achacaba la manifestación mediúmnica a la emisión mental de los mediums debido a que eran personas histéricas , fundamentándose en que el histerismo era frecuente en las mujeres sin tener en cuenta que no todas las histéricas eran mediums ni que también hay hombres mediums o que hay histéricos que no por eso son médiums.
La mediumnidad vista desde un enfoque espiritual, es una bendición de Dios que dá al ser humano una absoluta certeza de que hay vida tras la muerte y viene a ser un instrumento precioso para ayudarnos en la evolución, porque mediante ella podemos ayudar a los demás, ya sean personas o espíritus desencarnados. Asimismo gracias a ella las personas podemos entrever nuestro futuro espiritual y tomar mayor conciencia de nuestra responsabilidad como espíritus inmortales que somos.
Se comprende mejor el papel de la mediumnidad, cuando meditamos lo que decía San Pablo : “Si no hubiese resucitado Cristo para darnos la certeza de que existe una vida espiritual, de poco valdría el mensaje que trajo”. Y esta certeza que tenemos de la realidad de la existencia de los espíritus, nos la sigue dando precisamente la mediumnidad. Por tanto es una realidad que está latente en todos los Seres humanos en mayor o menor medida, y cuando se desarrolla y actúa como canal de enlace para la posible manifestación de seres del “Más Allá”, es cuando aparece la figura de los médiums, cuya facultad constituye una prueba de la supervivencia después de la muerte y de la realidad existencial del Ser espiritual.
La mediumnidad presenta una variedad enorme de matices y variantes tanto en sus formas como en sus efectos. Por el desarrollo evolutivo, cada vez mayor, de la sensibilidad psíquica humana en el futuro de la Humanidad se podría vaticinar que las distintas mediumnidades, serán mucho mas comunes, frecuentes, desarrolladas y divulgadas de lo que lo son en la actualidad.

La mediumnidad es una planta delicada que para florecer necesita atentas precauciones y cuidados asiduos”
- Leon Denis -