Entradas populares

viernes, 30 de marzo de 2012

Mundos espirituales




¿ La existencia en los mundos inmateriales, es semejante a la de nuestro mundo ?.

Nuestro planeta Tierra apenas es un pálido reflejo de cómo son los mundos astrales que vienen representados en su diversidad, por las distintas zonas de la corteza terrestre, en donde se ve un amplio muestrario de la actual condición humana, desde las zonas más abyectas y crueles, hasta otros puntos en donde se aprecian deslumbrantes personas dedicadas al bien y al amor.
. Estos mundos no es que sean inmateriales, pues tienen un soporte físico que en muchos casos es de una naturaleza diferente a la materia terrestre; se podría llamar, mundos de materia quinta esenciada.
Aunque a nuestras condicionadas mentalidades les cueste asimilarlo, lo cierto es que según han descrito en múltiples ocasiones los Seres que los habitan, estos mundos astrales situados en un nivel evolutivo inmediatamente superior al del ser humano actual, son semejantes al nuestro , pero en grado de mayor belleza y perfección. Por ejemplo, en ellos también existen ciudades con grandes avenidas calles, jardines, bellísimos paisajes de mar y montaña, escuelas y edificios en donde se reúnen grandes grupos familiares que se forman por la afinidad total que hay entre sus miembros; hay centros de enseñanza con sus aulas, en donde los Espíritus se reúnen con sus Maestros o Guías; también hay hospitales para la recuperación de Seres recién llegados desde el plano físico o desde los planos astrales inferiores, de los que han podido ser rescatados gracias a su deseo de regeneración y a la infinita misericordia Divina.
También existen mundos infernales en el plano astral, de los que los dramas y desolación que a veces existe en nuestro mundo, también son un pálido reflejo de lo que son esos mundos, pero en grado superlativo. Algunos pintores y poetas como Dante o Miguel Angel, apenas los han reflejado en sus obras de arte debido a alguna reminiscencia o recuerdo lejano e inconsciente de su paso por esos mundos.
Esta descripción tan sorprendente ante los conceptos mas o menos abstractos sobre el cielo ,el infierno y el más allá que nuestra educación religiosa nos inculcó, desde luego no es producto de la imaginación humana, o de alguien que se ha vuelto loco, o de la llamada “Ciencia Ficción” pues, como veremos mas adelante, existen imágenes obtenidas desde el Mas Allá, por modernos medios técnicos de la ciencia humana, además de comunicados de los Seres allí existentes, que confirman plenamente lo aquí relatado.
De otra parte , ¿ de qué otro modo sino iban a tener una existencia de relación , trabajo, aprendizaje y disfrute en el más allá? .
Hace falta una mayor imaginación al pensar y admitir la existencia del Espíritu como algo abstracto e idílico, antes que en una forma concreta de existencia semejante y paralela a la nuestra.


¿ En el más allá, todos los mundos son iguales ?

El mundo espiritual, está regulado por la Ley de Jerarquía Espiritual , que a su vez es resultado lógico de otra ley llamada de Evolución, que determina cómo se sitúan los diversos mundos y planos astrales y sus moradores. Por esta ley se gradúan y diferencian los diversos niveles de perfección que alcanzan los Seres espirituales evolucionados.
Del mismo modo que en la Tierra los gobiernos, las naciones y los pueblos se estructuran jerárquicamente para un normal funcionamiento social, dirigiendo unos y obedeciendo otros, ejerciendo cada uno diferentes funciones y responsabilidades , todas necesarias para el bien común, en el Mundo Espiritual, sus miembros se estructuran y organizan de modo parecido.
Así como entre el ser unicelular mas insignificante y el Ser humano existe toda una larguísima cadena evolutiva de variadas especies y de formas, resulta lógico pensar que entre el Ser humano y Dios también existe una infinita cadena de grados evolutivos, de Seres y de formas, ubicados en mundos acordes con sus naturalezas, diferentes entre ellos con arreglo a su nivel de evolución , en un ascenso gradual y progresivo hacia la Perfección cercana a la Fuente de Origen o Dios, lo que supone una misma meta común para todos los seres espirituales en cuanto a Pureza, Sabiduría y Amor hasta grados infinitos.
A partir de cierto grado evolutivo, los Espíritus ya se han purificado lo suficiente como para no necesitar de la necesaria reencarnación en los mundos físicos, que se distribuyen según su grado evolutivo en primitivos o primarios, de expiación y de regeneración, quedando ubicados tras sl paso evolutivo por los mundos citados en los mundos espirituales de otra dimensión diferente a la física, mundos felices, desde los cuales siguen progresando y ascendiendo. En ellos su actividad se centra en colaborar en la gran Obra Divina del progreso de los mundos y de las humanidades mas atrasadas en la escala evolutiva, que existen diseminadas en número inestimable dentro del Universo Infinito, aceptando como propia la Voluntad Divina, y dirigiendo y trabajando en los cometidos que les son asignados por otros Seres de más elevado rango de Pureza y Perfección, dentro del complejo engranaje de la Creación.



En la naturaleza no hay premios ni castigos, solo consecuencias”.
- Proverbio chino -

Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                             espiritistas. es