Entradas populares

jueves, 22 de mayo de 2014

¿ Fin del Mundo o Final de los Tiempos ?

                   
     ¿ Fin del Mundo o Final de los Tiempos ?

Este tema, por su transcendencia, merecería un capítulo aparte dentro de este temario de conocimiento espiritual , parapsicológico y espírita.
Tal vez debería haberlo incluido en el anterior sobre los Ovnis y Extraterrestres, pero por no alargar demasiado este último y sobre todo por resaltar la transcendencia de este que le sigue, he optado por presentarlo aparte.

El llamado “final de los tiempos” se ha confundido con el llamado “fín del mundo” de las religiones.
Hay una gran diferencia entre el significado de ambos conceptos:

El “Fin del Mundo “ supondría el “final” de todo, o sea, en un momento dado el mundo entero perece y desaparece, la Creación cesa, el alma finiquita, se paraliza, es juzgada injustamente, cuando a unos por pocos años de existencia, premia o castiga igual que a otros que han vivido una vida de mucha edad. Yo interpreto este término de forma
más simplificada: El fin del mundo,(de mi mundo), es cuando finaliza mi vida y estancia aquí en la Tierra. Nosotros todos, somos en esencia Espíritus inmortales, y venga lo que sobrevenga en el planeta,    ( incluída la desencarnación que antes o después nos llegará a todos), nosotros seguiremos viviendo como Espíritus libres en un plano de existencia del Más Allá, hasta que podamos regresar de nuevo a un mundo físico para continuar nuestra evolución en el plano material
Mientras que el final de los tiempos forma parte del engranaje del Plan General de Evolución, por lo que no supone un punto y final definitivo, sino una continuidad de la Vida y de la existencia, hacia etapas superiores de perfeccionamiento ilimitado. Por el final de los tiempos podemos entender un final de ciclo evolutivo, o sea que el planeta Tierra está llamado a ser un mundo en un escalón jerárquico superior a lo que es ahora.
Este “final de los tiempos”, supone un proceso de transformación de todo orden,( en
el que ya estamos plenamente inmersos, aunque la mayoría lo ignore o no sea consciente). Sin duda es una transición evolutiva, larga en el tiempo, delicada y hasta peligrosa para otros mundos de la galaxia, sobre todo para nuestro planeta y los seres humanos que la habitamos, en la que, según diferentes comunicados de origen extraterrestre y espirituales, podrá suponer a muchos humanos desencarnar a veces masivamente para ser llevados de nuevo en espíritu a otros mundos de expiación y pruebas , o incluso a mundos primitivos en donde seguirán reencarnando y evolucionando, mientras que otros estarán llamados por merecimientos propios a continuar en este nuevo mundo para iniciar su nueva etapa evolutiva ( recordemos la frase evangélica atribuida a Jesús sobre el final de los tiempos en la que habla de la separación de los cabritos de los corderos, o el grano de la paja).
Respecto a lo anterior, han habido comunicados “marianos”, que con las naturales reservas en su credibilidad, han hablado de un final de los tiempos dramático y traumático, en donde desencarnarían 3/4 partes de la Humanidad y tan sola una se salvaría de lo que serían desencarnaciones colectivas y tumultuosas. ¡ Qué nadie se asuste !; si estamos en esta época encarnados en la Tierra, no es por casualidad. No temamos al cambio, aun en lo que toca a la posible desencarnación nuestra o de seres queridos. No temamos la muerte, porque solo es una separación momentánea, pero bajo el “paraguas” de nuestro Padre siempre estaremos seguros de cualquier tormenta.
Se habla de una destrucción global del planeta y de su fisonomía, por lo que esa cuarta parte de supervivientes que quedasen, lo harían en un mundo inhabitable. Aquí entraría en escena una de las funciones protagonistas de los Ovnis-Extraterrestres, pues ellos tendrían que organizar evacuaciónes de Seres humanos y de lo que quedase vivo en la Naturaleza de la Tierra, hasta lugares de naturaleza semejante a la terrestre, mientras se depuran o descontaminan los restos del planeta que conocemos,( esto podrían ser años o décadas), y una vez restablecido o recuperado para poder albergar vida tal y como hoy la conocemos, podrían ir regresando a él, para reconstruirlo, como partiendo de cero ( “los mansos herederán la Tierra”), tal como es mencionado en el Apocalipsis de S. Juan).
Esto posiblemente podría suceder tras tener que ser evacuados desde este planeta a otros lugares del espacio de modo temporal los supervivientes a la posible sacudida violenta del cambio,(**) mientras estos seres interestelares cumplen la tarea de “limpieza” y acondicionamiento del entorno físico y psíquico de la Tierra. Estas posibles evacuaciones – que no abducciones- llegarían a ser necesarias en caso de inhabitabilidad temporal de nuestro planeta y justificarían la presencia frecuente de sus naves por tantos lugares de la Tierra a la espera de estos acontecimientos. No todos serían evacuados a otros lugares físicos del espacio, sino que también habrían muchos no supervivientes a estas posibles catástrofes, que desencarnarán durante esta última y dramática prueba de la Tierra como último pago o prueba de alguna deuda kármica pendiente, pero adquiriendo así la aptitud definitiva para seguir reencarnando y evolucionando en el nuevo mundo como hijos de los seres humanos supervivientes.

(**).- Actualmente es un hecho la verticalización del eje de la Tierra, un cambio climático acelerado y de efectos irreversibles, la contaminación ambiental, la destrucción por grandes incendios por todo el mundo de las masas forestales que van quedando, que son el pulmón de un planeta, ahora moribundo, una degradación y cambio progresivo en el deterioro de nuestra naturaleza, extinción casi a diario de especies vegetales y animales,etc. pero tengamos en cuenta la posibilidad real de autodestrucción humana que nos amenaza a todos, pues el potencial nuclear existente es suficiente como para destruir totalmente el planeta, cientos de veces..... (Quien tenga ojos que vea)

- José Luis Martín-
                                          *****************

Los mansos herederán la ´´´tierra”

- Apocalipsis-

                                                *************************
GENERACIONES INFELICES A LA CAZA DE LA “FELICIDAD” CONSTRUIDA EN LAS ÁREAS DE LA ILUSIÓN

Jorge Hessen

Después del año 1945, Alemania despedazada era un escenario caótico bajo el punto de vista psíquico, social y económico. Fue un desafío para el nuevo liderazgo reorganizar la Nación, dividida entre dos disposiciones ideológicas: Alemania Occidental (capitalismo) y Alemania Oriental (socialismo). En ese panorama, encontramos a la juventud europea, notadamente germánica, completamente sin rumbo. Sociólogos, filósofos, pedagogos, psicólogos y muchos profesores se preocuparon con aquella generación de jóvenes marcada por inimaginables agonías psíquicas, físicas y morales resultantes de un conflicto estúpido, testimonios oculares de una guerra que tuvo inicio el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Hitler a Polonia y se extendió hasta agosto de 1945, con las detonaciones de las dos bombas termonucleares en Hiroshima y Nagasaki, en Japón.
La interrogación que afloraba en cada uno de ese espantoso contingente de mozos y mozas después de la guerra era: ¿Y ahora cual será nuestro destino? ¡Ya no nos basta trabajar, ganar dinero, comer, beber, procrear! La vida no puede resumirse solamente en eso. Con todo, la percepción materialista, en Europa, sobre todo con base en la ideología negativista de Jean-Paul Sartre, acabó reconduciendo a aquellos adolescentes de la Pos-guerra a la caverna, haciéndolos sumirse en las mazmorras de las metrópolis y allí confiándose a la fuga espectacular de la conciencia y de la razón por la búsqueda desenfrenada del placer alucinado del gozo inmediato.
La juventud se desgobernó y la filosofía de la flor (“paz”) y del amor (“sexo”) asumió dimensiones asombrosas, solicitando de especialistas las propuestas para preparación de nuevos conceptos filosóficos apropiados para contener la invasión de la droga, del sexo y de la violencia. Se instala la reedición del ascentral principio de Diógenes (aislamiento social, reclusión en casa y negligencia de higiene son los principales padrones del comportamiento), adicionado por la suntuosidad y desinterés por la vida. El “Cinismo diocesano” derramo en las últimas muestras filosóficas, transformando a los alucinógenos y barbitúricos en rota fuga de la realidad y Espectacularización de la paranoia.
En los años 1980 y 1990, hubo una invasión generalizada de ideologías extravagantes. Hay irrupción de los desvíos de vidas pasadas, y surgen las bandas neonazis, chicos malos, Punks. En paralelo las búsquedas de esos jóvenes extraños se desencadenan, en anverso social, la explosión del consumo con el advenimiento, en profusión, de los centros comerciales ((Shopping Center). Los medios de comunicación quebraron los valores regionales e introdujeron una cultura uniforme, sin fronteras. Cara a los valores como el amor, la libertad, la justicia y la fraternidad, que en la práctica perdieron el contenido original, surgía una nueva realidad, el CONSUMO, estableciendo sus propios valores: El éxito y la competición.
Actualmente se hace mención a una generación sin necesariamente compararlas con las mismas características de generaciones anteriores. Antiguamente, cuando se hacía referencia a los niños, adolescentes o personas más viejas se generalizaban el comportamiento y características de las mismas, independiente de la época en que vivían. Ahora, se estudia el comportamiento del adolescente, considerando el modo de vida de su época.
De tal modo, se procura entender que una adolescente del siglo XIX, carga características desiguales de un adolescente del inicio del Siglo XX, o de los años 50,60 o 90.
La primera propuesta para explicar esa querella fue bautizada como Generación “X” (nacidos entre los años 1960 y 1980). Generación esa constituida por los hijos de los “Babi Boomers”(1) de la Segunda Guerra Mundial. La segunda generación fue denominada Generación “Y”- Yuppie (2). A pesar de no haber un consenso a respecto del periodo de la Generación “Y”, la mayoría de la literatura hace referencia a ella como las personas nacidas entre los años de 1980 y de 2000.son, por eso, muchos de ellos, hijos de la generación “X” y nietos de la Generación “Babi Boomers”. (3)
Se afirma que la Generación “Y” (Yuppie), tambien conocida como generación “Next” o “Millennnials” es una generación infeliz. (4) Son jóvenes profesionales entre los 20 y los 40 años de edad, generalmente de situación financiera intermediaria entre la clase “media” y la clase “alta”. En general poseen formación universitaria, trabajan en sus profesiones de formación y siguen las últimas tendencias de moda. Para Paul Harvey, profesor da Universidad de New Hampshire, nos Estados Unidos, la generación Y tiene “expectativas fuera de la realidad y una gran resistencia en aceptar críticas negativas” y “una visión inflada sobre sí mismo”.(5)
En la experiencia de cada generación el joven encontrará adultos inescrupulosos, ambiciosos, calculistas (ex - jóvenes sin ideales) y eso muchas veces lo dejaría desanimado, enfriándole el entusiasmo y el idealismo; a pesar de eso, no debe congelar el ánimo, porque tambien encontrará adultos idealistas, comprensivos, honestos. Un hecho es real: cuando el joven (de cualquier generación) deja de seguir los buenos ejemplos de los hombres honestos e idealistas y se bate en la amargura, la sociedad terrena sufre un prejuicio irreparable, eso porque la mejoría del mundo depende invariablemente de las nuevas generaciones´
Para la “infeliz” Generación “Y” podemos afirmar que la “felicidad” es un asunto subjetivo. No hay como restringirla en un modelo “perfecto”, en un padrón que se encuadre para todos. Y no existe un molde de felicidad, cada uno actúa de su manera. No hay como alcanzar la tal felicidad racionalmente, es imposible medirla o desarrollarla como un padrón que sirva para todos, todo el tiempo. La percepción de la “felicidad” es una experiencia personal, exclusiva para cada individuo.
En el campo filosófico, las generaciones pueden entender que ellas tambien tienen el “derecho” de quedar “(in)felices” y que la aflicción no es enfermedad, más si parte de la condición humana – y que, sin ella, no tenemos el deseo de mensurar la virtud de la resignación. Por tanto, en tiempos de tiranía de la “felicidad”, acatar y permitir esa aflicción diaria es una forma de resistencia, una especie de ventura. El Espiritismo esclarece que la felicidad “es una utopía a cuya conquista se lanzan las generaciones sucesivamente, sin jamás lograr alcanzarla. Si el hombre sabio es una rareza en este mundo, el hombre absolutamente feliz jamás fue encontrado.” (6)
Hace dos mil años Cristo aviso que “La felicidad no es de este mundo”, por tanto, por elevadas razones, las generaciones que se suceden continuamente necesitan vivir en el mundo sin esclavizarse al mundo material bajo el yugo de la insana búsqueda de la felicidad construida en las aéreas de la ilusión.
                                                                      ********************


   
  ABUSO DE LAS DROGAS

Cada mensaje psicografiado es antecedido por las explicaciones del médium sobre la reunión en el que el fue obtenido y los motivos que lo determinaron.
En la víspera de nuestra reunión, comentábamos, en un gran grupo de amigos, el problema del abuso de las drogas, que va asumiendo grandes proporciones en nuestro tiempo. el asunto quedó sin resolverse. Más, en la sesión pública en la noche inmediata, El Libro de los Espíritus nos dio para estudiar la cuestión 950, llevándonos a analizar los difíciles caminos del suicidio. Al cierre de nuestras tareas, Emmanuel escribió la página “El apoyo en el Hogar” ponderando cuán importante es el auxilio espiritual en el hogar, para que nos apartemos de las inducciones al suicidio o a la fuga de nuestros compromisos.

APOYO EN EL HOGAR· Por el Espíritu Emmanuel

Con relación al suicidio indirecto, conocemos de cerca a los compañeros que ingieren en exceso las drogas psicoactivas.
Ellos no están confinados a los resultados del abuso de sustancias psico alteradoras que los marginan a un sufrimiento innecesario.
Si atraviesan las barreras de la desencarnación en semejante desequilibrio, conservan en el cuerpo espiritual los estigmas de la práctica indebida que los llevo a la degeneración de sus propios centros de fuerza.
Y podemos afirmar que no actúan en el Más Allá en la condición de trabajadores que alcanzaron el fin del día, agradeciendo la pausa de descanso y si en la posición de tránsfugas de sanatorios en los que les cabía asistencia más larga.
Los alucinados y dependientes de las drogas que no supieron respetar, se demoran en régimen de reajuste y, cuando recobran la propia harmonía, se reconocen dilapidados por si mismos en los caminos y estructuras del vehiculo espiritual, preparándose para reencarnaciones difíciles en que la cuna terrestre les servirá de celda hospitalaria.
Ese es el cuadro que se nos ofrece en la Tierra casi como siendo catástrofe mundial en los dos lados de la vida.
Todos sabemos de eso y todos estamos procurando los mejores medios de erradicar la calamidad: - preceptos de justicia que controlen con seguridad el ofrecimiento de psicotrópicos; apelos a la medicina para que se les dificulte la indicación; combate a las plantaciones de vegetales determinados, cuando estas plantaciones les facultan el origen; o restricciones legales a la fabricación de semejantes agentes para que se les reduzcan las facilidades de acceso.
Entretanto, recordemos aun un ingrediente que puede y debe ser llamado a la defensa general contra la expansión del hábito pernicioso que se va transformando actualmente en pandemia: - el apoyo en el hogar a los corazones fatigados ante las pruebas y desafíos cotidianos.
La vivencia de la comprensión fraterna, que asegura el socorro incansable de la tolerancia constructiva es el antídoto de la soldad y de la fuga a través de las cuales millares de criaturas están encontrando el proceso obsesivo y el desequilibrio, la enfermedad y la muerte.
A través de la abnegación y de la renuncia, usa el entendimiento y la bondad, garantizando, cuanto es posible, la tranquilidad y la seguridad de los seres que te fueron confiados y estarás vaticinando tu propio ambiente contra las manifestaciones de cualquier fuerza negativa.
No necesitamos conceptuar aquí los estragos y arrasamientos de naturaleza psicológica, provenientes de la inconformidad y de la violencia en los grupos sociales o domésticos a los que nos vinculamos.
Sirve y perdona, socorre y ayuda siempre entre las paredes del hogar, sustentando el equilibrio de los corazones que se te asocian a la existencia y si te interesas realmente en el combate al suicidio y a la deserción, reconocerás los prodigios que se obtienen de los pequeños sacrificios en casa por bases de la terapéutica del Amor.

Por el Espírito Emmanuel. Psicografia de Francisco Cándido Xavier.
Libro Caminos de Volta. Lección nº 25. Página 76.
                                                                                  ******************