Entradas populares

miércoles, 13 de enero de 2016

Relato emocional



  MILAGROS Y ESPIRITISMO

Del mismo modo que el magnetismo,el espiritismo revela una ley que, si bien no es desconocida, es lamenos mal comprendida; o mejor dicho, se conocían sus efectos,porque han tenido lugar en todos los tiempos, pero no se conocía  la ley, y fue el desconocimiento de esa ley lo que generó la superstición. Una vez conocida la ley, lo maravilloso desaparece y los fenómenos ingresan en el orden de los hechos naturales. Por eso los espiritas no producen milagros cuando hacen que una
mesa se mueva sola, o que escriban los muertos, del mismo modo que el médico no produce un milagro cuando hace revivir a un moribundo, ni el físico cuando hace que caiga un rayo. Quien
pretendiese hacer milagros con la ayuda de esta ciencia sería un ignorante de la materia, o bien un embaucador.
Dado que el espiritismo repudia toda pretensión relativa a hechos milagrosos, ¿habrá milagros fuera de su ámbito, en la acepción corriente de la palabra?
Digamos, en principio, que entre los hechos considerados milagrosos que ocurrieron antes del advenimiento del espiritismo y que ocurren aún en el presente, la mayor parte, si no todos,encuentran una explicación en las nuevas leyes que este ha venido a revelar. Por lo tanto, esos hechos se incluyen, aunque bajo otro nombre, en el orden de los fenómenos espíritas, y como tales no tienen nada de sobrenatural. Compréndase bien, pues, que sólo nos referimos a los fenómenos auténticos, y no a aquellos que, con la denominación de milagros, son el producto de una charlatanería indigna que pretende la explotación de la credulidad.
Tampoco nos referimos a ciertos hechos legendarios que pueden haber tenido en su origen un fondo de verdad, pero que la superstición ha ampliado hasta el absurdo. Sobre esos hechos viene el espiritismo a arrojar luz, pues proporciona los medios para separar lo verdadero de lo falso.

EL GÉNESIS, ALLAN KARDEC
                                                            ***********************

   
  SALUDOS DE NUESTRA AMIGA MERCHITA


Queridos amigos, hola buenos días, repasando un poco todos nuestros conocimientos, llegamos a la conclusión de que el Espiritismo es la doctrina más apropiada  para la mente moderna, porque no contiene adornos inútiles, complejidades  doctrinarias, “tabúes” religiosos. Sus enseñanzas son simples  y directas, no cansan, y les permite a sus discípulos  utilizar su tiempo en la búsqueda de la Verdad. Sus fundamentos doctrinarios  se basan en la creencia en Dios, la Reencarnación  y la Ley del Karma, estos procesos, señalan el camino del perfeccionamiento del espíritu inmortal.
La mediúmnidad nunca debe encararse como un motivo de entretenimiento o una especie de literatura atrayente, ni tampoco debe estar enclavada en los cánones académicos de nuestro mundo.
Antiguamente  el intercambio con los espíritus desencarnados, solo era permitido a unos pocos adeptos, entrenados en las iniciaciones secretas.  Con el advenimiento del Espiritismo  se abrieron las puertas  de los templos secretos, con la divulgación de la Ley del Karma y la Reencarnación, demostraron a los hombres su responsabilidad  personal en la cosecha de los frutos, buenos o malos, según sembraron.  Eliminó la idea del Cielo y el Infierno, aclarando al hombre que más se salva con las buenas obras, que por la creencia adquirida. Aclaro, que ninguno consigue abolir sus pecados en la hora extrema de la muerte, que el Cielo o el Infierno son estados  inherentes al espíritu, consecuencia  de su mal o buen vivir sobre la tierra. En verdad, el hombre  es el único responsable por su gloria o desdicha.
El hombre en el siglo XX evoluciono por las pruebas iniciáticas que se le presentan a cada instante en  la vida cotidiana, sin necesidad de recogerse en instituciones, conventos o fraternidades iniciáticas. El entrenamiento del Espíritu  debe ejercerse conviviendo  en medio de todo el mundo, a través de los sufrimientos, de los fracasos,  vicisitudes o miserias  que se le presenten, que son lecciones  severas y pedagógicas presentadas por lo Alto, y que lo gradúan  conforme sea su comportamiento. No es necesario que el hombre se aislé del mundo, haciendo una vida completamente contemplativa, para poder alcanzar la sabiduría espiritual, que el mundo ofrece por demás  en el trato cotidiano. El discípulo diligente y disciplinado, trabajando espiritualmente en la vida moderna, se promueve a un nivel superior, si sabe aprovechar  cada minuto de su vida, si es obediente a los postulados espiritas y sumiso a los preceptos  evangélicos de Jesús.
El perfeccionamiento del hombre no se procesa por la adoración de sus ídolos, meditaciones exotéricas,  interpretaciones iniciáticas, reuniones doctrinarias, o cansadas ceremonias.  Lo mejor son las practicas  a la “ luz del día” de forma improvista,  ejercidas con espontaneidad en la vida común.  Ya que mientras realizamos las tareas habituales, hemos de enfrentar  graves problemas,  teniendo que ejercer la paciencia, la bondad, la tolerancia, la humildad, la renuncia y la generosidad.  Y nos duele  la calumnia del vecino malintencionado, el mal trato del patrón, del jefe o  somos explotados  por el mejor de los amigos. El Espiritismo con su doctrina racional y electiva a la mentalidad moderna, nos enseña la mejor compostura  espiritual en los momentos de esas pruebas iniciáticas a la “luz del día”, sin complejidades, misterios o secretos. El Espiritismo es tan simple como la vida misma.
Allan Kardec, fundamento la codificación espirita  en la moral evangélica, pues estaba seguro que los resultados científicos pueden convencer al hombre de su inmortalidad, pero el Evangelio es el único capaz de convertirlo en las condiciones  favorables  para su ascensión. La misión del Espiritismo no consiste solo  en comprobar la vida inmortal, también le cabe consolar al espíritu, dándole luz a su conciencia, para después seguir iluminando al mundo.
El Espiritismo filosófico y científico puede satisfacer la exigencia especulativa del intelecto, pero el Evangelio es el único que ilumina el corazón de los hombres.
El espiritismo popularizó en una forma disciplinada  y bastante fácil para la mente moderna, los conocimientos que anteriormente se elucidaban en la intimidad de los templos fraternistas y velados por una dificultosa terminología iniciática. Pero, también demostró aquello que era superfluo e incoherente, además de complejo para interpretar algunos pasajes, que esas corrientes orientalistas poseían en sus enseñanzas iniciáticas. La codificación espirita  se transformó en una copa de agua cristalina, sin ningún colorante particular que la pueda confundir, perfectamente accesible a la mentalidad occidental y adversa a los adornos y supersticiones, muy del agrado oriental.
Allan Kardec adoptó el método lógico para sus experimentaciones y su doctrina brotó directamente de la observación de los hechos. El codificador  no aceptó  ninguna afirmación que no fuera la propia, para definir positivamente sus principios doctrinarios. Un dogma que rechazo es el de la teoría de la “metempsicosis” que los egipcios  e hindúes admitían, Allan Kardec rechazó ese postulado,  explicando que el espíritu no retrograda, , como tampoco admitió  la concepción reencarnacionista  del Brahmanismo, con su orgullosa división de castas aristocráticas y sacerdotales. Kardec, solo aceptaba las enseñanzas o postulados después de someterlos  a la unánime  y rectora opinión de los espíritus, que estaban al servicio de la doctrina.
Estudiemos la codificación, adentrémonos en ese infinito, patrimonio espiritual, a través del cual nuestro espíritu puede evolucionar,  y así podremos alcanzar las alturas por el real conocimiento de todas las cosas. 
- Merchita -
                                    ****************************

   RELATO EMOCIONAL
Mi Esposa me recomendo salir con otra Mujer
Angie Andrade Jasso's photo.

Después de varios años de matrimonio descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Había comenzado a salir con otra mujer, aunque debo reconocer que, en realidad, fue idea de mi esposa.
-Sabes que la amas - me dijo un día tomándome por sorpresa. La vida es muy corta, dedícale tiempo.
- Pero yo te amo a ti - contesté.
-Lo sé. Pero también la amas a ella.
La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, pero las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que sólo lo hiciera ocasionalmente. Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.
-¿Qué te ocurre? ¿Estas bien? me preguntó.
Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.
-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solos ¿qué opinas?
Reflexionó sobre ello un momento y respondió: Me gustaría muchísimo.
Ese viernes mientras conducía para recogerla después de mi trabajo me encontraba nervioso, pero a la vez muy feliz... Cuando llegué a su casa vi que ella también estaba muy emocionada. Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo, se había rizado el cabello y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas. Su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.
-Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo y se mostraron muy emocionadas, me comentó mientras subía a mi auto. -No podrán esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.
Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera "La Primera Dama de la Nación". Cuando nos sentamos tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras. Después de unos minutos, levanté la vista; mi madre sólo me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.
-Era yo quien te leía el menú cuando eras pequeño ¿Recuerdas?
-Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolverte el favor, respondí.
Durante la cena tuvimos una agradable conversación, nada extraordinario, sólo ponernos al día de nuestras cosas. Hablamos tanto que nos perdimos el cine. Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar, dijo mi madre, la besé y acepté la invitación.
-¿Cómo estuvo la cita? - quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.
-Muy agradable, mucho más de lo que imaginé.
Días más tarde mi madre murió de un infarto. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, la nota decía: “La cena está pagada por anticipado, estoy segura de no poder ir, pero igual pagué para ti y tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. ¡Te amo!
En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo "TE AMO" y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu Familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar. Si vive tu madre, disfrútala... si no... Recuérdala...
“Dios te puede perdonar, pero el Tiempo Nunca”.

 Aportado por Mercy Ingaro-
  
                                                    ******************



OBJETO DE LA REENCARNACIÓN


¿Qué hay más allá de la muerte?, ¿Existe la reencarnación?, ¿Por qué sufre el ser?
El hombre se ha hecho infinidad de veces, durante siglos, estas y otras preguntas, pero quizás nunca como ahora determinó tanto esfuerzo e interés, en investigar las cosas del Más Allá.
«Con su Sabiduría Divina quiso Dios que la Reencarnación sirviera con el propósito de hacer alcanzar la perfección»
«Para unos constituye una misión, para otros una expiación, pero para llegar a esta perfección deben sufrir todas las vicisitudes de la existencia corporal, ya que la materia es el mejor instrumento para ello».
«La encarnación tiene asimismo otra finalidad, consistente en poner al espíritu en condiciones de afrontar la parte que le cabe en la Obra de la Creación».
Siendo solidarias entre sí las diversas encarnaciones de los espíritus, éstos llevan en sí mismos en cada existencia terrena, el germen de los actos de sus vidas anteriores.
Por ello, debido a los compromisos y responsabilidades que se adquieren unos con otros se constituye la Ley de CAUSA y EFECTO, por lo que es preciso que los espíritus realicen muchas existencias en común, participando del mismo cáliz de dolores y en las mismas alegrías terrestres.
La reencarnación ofrece además como medio más eficaz, la más consoladora alternativa para el ser humano, de que más allá de las puertas del túmulo se dilata la existencia, a modo que ésta, no sólo no interrumpe la vida, sino que la prolonga con todas las consecuencias de las facultades del alma.
Despiertos sus sentimientos, despierta la propiedad del pensamiento, con el libre albedrío de ir y de venir, con la cualidad esencial de seguir procurando por el bien y la felicidad de cuanto ama, de proseguir ensanchando el campo de sus conocimientos, de profundizar en el estudio de cuanto desee dedicarse en el vasto Laboratorio del Universo, inclinando cada cual su atención y sus deseos de investigar a las razones de sus predilecciones.
Este, en el campo de las Ciencias; aquél, en el campo del Arte; el otro, en el conocimiento de las Leyes Divinas; el otro aún, en el interés de darse a los demás con abnegación, con el solo propósito de provocar el despertar a este otro mundo de sus hermanos más rezagados en el progreso.
Y así, prolongándose en la escala infinita a modo de ser imposible de enumerar aquí, todas las cualidades esenciales a que le es dado llegar a todos los seres en la Creación.
Cabría preguntarse aquí, qué sucede con aquellos que abandonan el plano físico, inconscientes del acto a que se enfrentan. Solamente las almas preparadas tienen comprensión real de la verdadera situación que confrontan en el acto de la muerte del cuerpo.
Cuando no es así, que el espíritu no tiene clara conciencia, se enfrenta a un mundo de turbación, desasosiego y desaliento, quedando a merced en el ámbito espiritual de sus propias creaciones mentales.
Es en esta breve exposición, que encontramos ya para nosotros la apremiante necesidad que le supone al ser humano, huir de la ignorancia en que se encuentra, para adquirir los debidos conocimientos que le supondrán mejor.

Tomado del Congreso Nacional de Espiritismo 1981
Publicación De La Asociación Parapsicològica Villenense
                               Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
                                                                   ********************