Entradas populares

lunes, 10 de junio de 2013

¿Los Apóstoles reencarnaron?



1– Circula en el medio espírita la idea de que cada siglo un discípulo de Jesús, miembro del colegio apostólico, reencarna para fortalecer el mensaje cristiano. ¿Es correcta esa información?

No sé si los poderes espirituales que nos gobiernan establecieron esa rutina, pero no hay duda que los apóstoles han reencarnado, atendiendo a su propia evolución y a la sustentación del ideal cristiano. Es perfectamente lógico que continúen colaborando con Jesús, entrando en la carne periódicamente. Muchos de los grandes personajes del Cristianismo, en estos veinte siglos, ciertamente fueron miembros de su círculo íntimo.

2 – ¿Se habrían situado en la cúpula del movimiento, desde donde podrían ejercer una influencia más acentuada? 

Así como Jesús lo hizo, creo que preferían posiciones de subalternos. Los grandes misioneros de Cristo vienen siempre vestidos de trabajadores, empeñados en servir. Saben que en la simplicidad y en la dedicación al prójimo están las bases que sustentan su esfuerzo. Un ejemplo típico lo tenemos en Francisco de Asís, en otro tiempo Juan Evangelista, el discípulo amado.

3 – ¿Existe alguna revelación?

Si, hay referencias en obras mediúmnicas, pero no sería necesario. Basta observar. Existe una identidad psicológica, envolviendo el comportamiento de esos dos abnegados mensajeros del Cristo, sugiriendo que son la misma persona. 

4 – ¿Y cuál sería la misión de Juan Evangelista al reencarnar como Francisco de Asís?

Una tentativa de reconducir el Cristianismo a la pureza inicial, superando las exterioridades, los rituales, la pompa, el profesionalismo religioso, las disputas por el poder, que tomaron por asalto el culto cristiano. La orden franciscana se fundamenta en la esencia del Evangelio: simplicidad y espíritu de servicio.

5 – ¿Sería posible identificar a otros apóstoles reencarnados?

En la obra Las Marcas del Cristo, Hermínio Miranda, consagrado escritor espírita, habla de sus investigaciones sobre la vida de Lutero, situándolo como la reencarnación de Paulo de Tarso. Destaca el autor que solamente el gran luchador tendría condiciones para enfrentar el poder temporal de que se revestía la Iglesia, iniciando una reforma capaz de liberar al Evangelio de las amarras de una teología fantasiosa, fijada por el dogma. 

6 – Y Judas, que fracasó en el apostolado, traicionando a Jesús y acabando por suicidarse, ¿también retornó?

Según el Espíritu Humberto de Campos, que describe un encuentro con Judas, en el libro Crónicas de Más Allá de la Tumba, psicografiado por Francisco Cándido Xavier, el apóstol reencarnó varias veces después de la desastrosa experiencia, en rescates dolorosos. Culminó en el siglo XV, cuando saldó sus últimas deudas.

7 – ¿Y quién habría sido Judas, en esa existencia? 

Se afirma que fue Juana de Arco (1412-1431) que, a semejanza de Jesús, fue traicionada, vencida, humillada y muerta. Sólo que no fue crucificada. Murió en una hoguera.

8 – ¿Existe algún apóstol en el medio espírita?

Hay especulaciones. Consta que Eurípedes Barsanulfo (1880-1918), gran misionero espírita, dedicado a la enseñanza y a la caridad, habría sido uno de ellos. En A Camino de la Luz, psicografía de Francisco Cándido Xavier, Emmanuel dice que «uno de los más lúcidos discípulos del Cristo baja al planeta…», al comentar la reencarnación de Allan Kardec. Considerando la importancia de la Doctrina Espírita, el Consolador Prometido por Jesús, es muy probable que uno de sus apóstoles haya recibido la grandiosa misión de codificarla. 

Richard Simonetti

Extraído del libro «Reencarnación: todo lo que necesitas saber"

                                                             *******************************


Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: "La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad". 
Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. 
Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad

                                                               ****************

     Vibraciones y sintonías
 Cada día despertamos del país de los sueños, y muchos lo hacen pesarosos, han tenido duras pesadillas, y su despertar ha sido desagradable.  Dicen que morimos todas las noches cuando nos entregamos al descanso, y nuestro cuerpo es el único que necesita del descanso, nuestro espíritu sigue despierto, no necesita descansar.
El hombre encarnado vive, simultáneamente, en tres planos diferentes, el cuerpo denso de carne, organización periespiritual, en tipo de materia más enrarecida, y mente, representando tres expresiones distintas de base vital, con vistas a los mismos fines.
Millones de personas, después de la muerte, encuentran peligrosos enemigos en el miedo  y en la vergüenza de sí mismas. Nada se pierde, en el círculo de nuestras acciones, palabras y pensamientos. Cuando perdemos el vehículo de la carne comprendemos que no se puede ocultar, por más tiempo, la desecha   mascara del cuerpo bajo la cual se escondía a la manera de tortuga dentro del caparazón. Se siente tal cual es y recela la presencia de los hijos de la Luz, cuyos dones de penetración, le identifican las malezas indeseables.
Cada mente vive en la compañía que elige. Es un principio que prevalece para quien respira en el cuerpo o fuera de él. El remordimiento es una bendición, sin duda, por llevarnos a la corrección, pero, también es una brecha, a través de la cual el acreedor se insinúa, cobrando débitos. La dureza nos coagula la sensibilidad durante cierto tiempo; sin embargo, siempre llega un minuto en que, el remordimiento, nos abre la vida mental a los choques de retorno de nuestras propias emisiones.
La corona de la sabiduría y del amor es conquistada por la evolución, por el esfuerzo, por la asociación de la criatura a los propósitos del Creador. La marcha de la civilización es lenta y dolorosa. Formidables atritos se hacen indispensables para que el espíritu consiga desenvolver la luz que le es propia.
Las mentes extraviadas, de manera general, lucharan con ideas fijas, implacables y obsesas, gastando largo tiempo en reajustarse. Rebajadas por las propias acciones, pierden la razón del buen gusto, del fortalecimiento constructivo, de la belleza santificante y se entregan a lamentable relajamiento.
Somos, cada cual, un imán de elevada potencia, atrayendo fuerzas que se armonizan con las nuestras, construyendo, con ellas, nuestro domicilio espiritual. La criatura encarnada o desencarnada donde quiera que este, respira entre los rayos de vida superior o inferior que emite, exteriorizando energías, con las cuales se reviste, y que le definen mucho más que las palabras.
Es por esa razón, que debemos  cuidar de nuestras emisiones, si durante el día, hemos respirado en ambientes enfermizos, con un mal comportamiento de nuestra parte, no podemos esperar que al irnos a descansar vibremos en buenas sintonías, pese a que hayamos dormido mal  y hasta ahora no hayamos sido precavidos al entregarnos al descanso, con la oración que puede  calmar nuestra alma, hemos de tratar en el día a día  primorear el tono vibratorio de nuestra conciencia, alargándola para el bien supremo e iluminándola a la claridad renovadora del Divino Maestro.
Felicidad, Paz, alegría, no se improvisan. Son conquistas del alma en el servicio incesante de renovarse para la ejecución de los Designios Divinos. La Gracia Celestial, es un sol permanente sublime. Sin embargo, urge la creación de cualidades superiores para fijarle los rayos y recibirlos.
- Merchita-
                                           NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 


           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                          
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com