Entradas populares

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Privaciones de cuerpo y alma

 
                                                                                                                                                     
         Con demasiada frecuencia el hombre acude en los momentos difíciles a recursos ilógicos y extremos para amenguar el sufrimiento propio o ajeno, tal como sucede ante pruebas desesperantes, intentando suprimir agonias morales o curar dolencias persistentes . En esto tiene origen el que toman derivación antiguos  y piadosos engaños, tales como los siguientes:
La recitación mecánica de fórmulas cabalisticas,
Los sacrificios inútiles procurando beneficios y privilegios ;
Las promesas extravagantes;
Los votos fuera de lugar ;
Las penitencias sin objetivo provechoso ;
Los uatocastigos en los que la vanidad lleva el rótulo de la fe y las privaciones y las mortificaciones se expresan como suicidios parciales;
el uso de amuletos,
el apego a los talismanes;
el culto improductivo del remordimiento, sin proponerse ningún esfuerzo por desandar el camino errado.
No obstante, al espírita- cristiano le compete despojarse de semejantes conceptos acerca del Creador y de la Creación, conceptos que se hallan cristalizados en la mente humana a traves de las numerosas reencarnaciones.
Para  nosotros no existe  la creencia ciega. Por tal razón, no admitimos tampoco la idea del milagro, pues ella implica una prerrogativa en favor de alguien que no tiene el merecimiento necesario.
Es por ello que urge comprender los mecanismos de las Leyes Divinas y abandonar, frente a los lances dolorosos de la existencia terrestre, toda actitud ilusoria o espectacular .
La  omisión nada resuelve.
Y en materia de nuestro comportamiento moral en la renovación constante de la vida, abstención ante el servicio por el bien de todos es una deserción cubierta de alegaciones simplemente acomodaticias, dentro de las que el creyente no solamente huye a las responsabilidades que le corresponden, sino que además exige presuntuosamente que Dios se transforme en esclavo de sus extravagancias.
La Doctrina Espirita nos sitúa frente a nosotros mismos .
Estamos hoy, espiritualmente, donde nos propusimos ubicarnos ayer.
Vibraremos mañana en el lugr para el que hoy nos dirigimos .
Usemos la oración para comprender nuestras necesidades, solucionándolas a la luz del trabajo y sin ningún propósito de burlar los poderes divinos .
La ley es ecuánime, justa, insobornable.
La criatura- gota idéntica a las demás que forman el océano inmenso de la humanidad universal-- no es una personalidad con privilegios.
Es por eso que, en lugar de procurar penitencias estériles para nosotros, es imperioso buscar decididos el auxilio eficiente para nuestros semejantes.
El Espiritismo es un sublime manantial de energias espirituales. Absorbiendo fuerzas, acatemos sin rebelarnos todo lo que la vida nos ofrece, llevando paz en la conciencia y compresión en el corazón .
El mundo actual prescinde de cuantos se constituyen en ascetas y eremitas de cualquier condición .
Hasta la penalogia moderna procura imprimir una utilidad a las horas de los presidiarios, intentando su reeducación en colonias agricolas y en otras organizaciones colectivas que propenden a su regeneración moral y social.
Y en los dias que transcurren, la misma psiquiatria está instituyendo la laborterapia como un medio para la recuperación de los enfermos del alma, por medio de una función edificante.
Para el espírita, por tanto, la vida y el Universo se manifiestan ajustados a la lógica e iluminados por la verdad.
Acudamos a los recursos de la oración, a fin de que podamos ser sustentados en nuestros mismos deberes y reconociendo, muy especialmente, que Dios no es vendedor de gracias o donador de bienes en un régimen de privilegios, y si el Creador Increado, perfecto en todos sus atributos de justicia y de amor.
Espiritu Benefactor André Luiz.
Medium Waldo Vieira
Comentario. - Todos los rituales externos no sirven de nada, y el que lo ponga en duda que observe la vida de Jesús. NO existen  los privilegios, pero desde nuestra reforma moral podemos en la balanza de nuestra deudas y méritos, poner por la misericordia de DIOS un peso que camine a nuestra redención. No dudéis de DIOS, NUNCA, porque nosotros hemos pedido pruebas, que una vez encarnados nos cuesta superar, pero no dudar y permitírmelo  decirlo de nuevo yo que solo soy uno más. El SEÑOR es tan poderoso,que todo es una insignificancia, para su Voluntad, pero no siempre es bueno que lo que pedimos se nos conceda, pensar que solo Él es SABIO
Con respeto y amor
Marco Antuan
__._,_.___
Direcciones electrónicas de la comunidad:
  Poner mensajes:           espiritismo_estudios@onelist.com
  Subscribirse:             espiritismo_estudios-subscribe@onelist.com
  Cancelar la subscripción: espiritismo_estudios-unsubscribe@onelist.com
  Dueño de la lista:        espiritismo_estudios-owner@onelist.com

URL de método abreviado para esta página:
  http://es.onelist.com/community/espiritismo_estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario