
Todo tiene además de un cómo, un por qué, y el que se posea una facultad mediúmnica o no se posea nunca, depende de ese compromiso o necesidad de servirse de ella como valiosa herramienta para evolucionar ayudando a los demás, tanto a seres encarnados como a desencarnados.
La mediumnidad puede suponer también una expiación o prueba, a veces solicitada por el propio Ser antes de venir a este mundo. Como expiación supone la oportunidad para el médium de poder saldar las deudas espirituales y morales contraídas en el pasado, por las molestias y riesgos que conlleva el ejercicio mediúmnico. Cuando la mediumnidad viene dada por esta causa, suele presentar la problemática de las posibles obsesiones espirituales que padece el médium causadas por Seres de “planos espirituales inferiores”, que buscan aprovechar ese canal abierto al “mas allá” para poder manifestarse en nuestro plano. La mediumnidad que se aceptó como expiación o prueba, la asumen los que desean someterse voluntariamente a los peligros y tentaciones que derivan de la misma, a fin de demostrarse a sí mismos que pueden salir con éxito de esta misión haciendo el bien.
Otros Seres mas evolucionados, a veces han solicitado voluntariamente la mediumnidad como misión, y vienen a este mundo con la facultad mediúmnica ya desarrollada con el propósito de ayudar en su progreso a los demás Seres humanos.
En definitiva, se podría afirmar que el desarrollo o nó de las facultades mediúmnicas, depende del compromiso adquirido por el Ser espiritual y también de su necesidad evolutiva o de sus anteriores errores espirituales, o karma negativo, (del que trataremos mas adelante).
Hay que señalar que para ejercitar y desarrollar la mediumnidad no es lo más importante el número de comunicaciones que realice con seres del plano espiritual, sino que lo es la calidad de las mismas, en cuanto a que sean de elevada enseñanza moral.
- Jose Luis -
“No desees poderes psíquicos: ya vendrán cuando el Maestro juzgue que es bueno para ti el poseerlos”
-Krishnamurti-
No hay comentarios:
Publicar un comentario