Entradas populares

martes, 19 de octubre de 2010

Estigmatizados


P.Pio de Pietralclina

¿ Los Estigmatizados, son producto de un milagro , o de un fenómeno paranormal ?

La aparición de estigmas o llagas sangrantes sin explicación física, es un antiguo fenómeno que se ha relacionado siempre con los “milagros” a imitación de Jesucristo, y con lo “sobrenatural” debido a desconocerse otra explicación para los mismos.

Su manifestación consiste en la aparición en el cuerpo físico de una persona , de llagas, quemaduras o señales rojizas, así como exudaciones sanguíneas de las mismas. Generalmente se supone que reproducen las heridas que sufrió Jesucristo en su pasión y muerte.

La moderna Psiquiatría y la Parapsicología sin embargo, han llegado a la conclusión de que se trata de un fenómeno provocado desde la propia mente del sujeto, que fuertemente sugestionado o impresionado con una imagen, tiene suficiente energía psíquica y poder mental , generalmente inconsciente, para plasmar sobre su propio organismo físico los rasgos de dicha imagen. Esta puede estar en su mente impresionada profundamente, por la que mentaliza conscientemente que van a aparecer los estigmas , o debido a la enorme sugestión inconsciente de su intenso fervor religioso, o bien porque una sugestión externa se ha implantado en su mente, como ya ha sido comprobado en algún caso de hipnotismo. Se han visto experimentadores que mediante un acto directo de su voluntad , hacen aparecer llagas y estigmas en el cuerpo de ciertas personas, haciendo salir por ellos sangre y otros humores, para después curarlos enseguida por un nuevo acto de voluntad contrario al anterior. Este extraordinario e infrecuente suceso viene a demostrar como la sola voluntad humana es capaz de actuar sobre la materia, hasta el punto de poder destruir o reparar tejidos vivos.

Una prueba de que no se trata de “milagros” tal como se admiten como una derogación de la naturaleza,, es por ejemplo, el que los estigmas de carácter religioso que reproducen en los estigmatizados las llagas de la crucifixión de Cristo, suelen aparecer en las palmas de las manos , tal como están en las imágenes en los crucifijos de las Iglesias y en las estampas , y sin embargo se sabe por los estudios de la Sábana Santa y por la Medicina Forense, que los clavos de Cristo penetraron las muñecas a nivel del metacarpo. En las palmas de las manos, el propio peso del cuerpo, lógicamente las hubiese desgarrado y no hubiesen sujetado su peso colgado del madero.

Entre los mas famosos estigmatizados en la Historia, y han sido bastantes, tenemos por ejemplo a Teresa Neumann y al P.Pío de Pietralclina.

- Jose Luis-

Desgraciadamente, la opinión tiene más fuerza que la verdad”.
- Estobeo -

No hay comentarios:

Publicar un comentario