Entradas populares

miércoles, 16 de febrero de 2011

Divulgación espírita

Hay compañeros que se muestran contrarios a la divulgación espirita.
Juzgan vano el propósito de exaltar los méritos y agradecer los beneficios que da el conocimiento de la Doctrina, realizando labores con repercusión pública.
Para ellos, el Espiritismo habla por si y camina por si.
Están seguros en esa convicción, mas esto no debe obstar nuestro deber de colaborar en la extensión del conocimiento espirita, con la misma dedicación que le merece al labrador la siembra de la buena semilla .
La enseñanza exige aulas para el ejercicio del magisterio.
El Espiritismo debe ser presentado por sus doctrinadores en sesiones públicas.
La cultura necesita de publicaciones.
El Espiritismo tiene su fuerza de expansión en el libro que expone sus postulados.
El arte requiere adquirir estado público.
El Espiritismo no prescinde de las obras que manifiestan su grandeza.
La industria procura la producción que demuestre su potencial.
El Espiritismo posee su mayor fuerza en las realizaciones y en el ejemplo de sus adeptos, por cuyo transcender hacia el bien común se reconoce su excelencia.
No podemos abandonar la educación espirita por tal motivo, y con el fin de honrarla y propagarla, no despreciemos los medios de que disponemos para intensificarla.
Allan kardec comenzó su trabajo publicando las obras de la Codificación y fundando una asociación promotora de reuniones y conferencias, una librería y una revista para la difusión inicial de la Nueva Revelación.
Mas esto es todo .
Que Jesús valoró la publicidad, no para si mismo, sino para el Evangelio, es una afirmación sobre la cual no cabe ninguna duda.
Por ello es que comenzó su obra reuniendo a doce agentes respetables para que trasmitieran sus enseñanzas, y Él mismo fundó el Cristianismo en medio de asambleas públicas .
El "id y predicar" nació en su boca inundada de luz .
Y luego, reconociendo que la Buena Nueva estaba amenazada por influencia judaizante y en razón de que la comunidad apostólica se había  circunscripto extremadamente a los preceptos del Viejo Testamento, después de regresar a las Esferas Superiores llamó a Pablo de Tarso, comunicándose con él en un camino vulgar, convocándolo para propagar sus principios a los gentiles, principios que Jerusalén jamás había aceptado.
Observando esto, no sabemos cómo estar en el Espiritismo sin hablar de él, o dicho de otra manera, si quisiéramos preservar el Espiritismo e insuflarle nuevas energias para beneficio del mundo, es necesario comprender su finalidad de escuela, y toda escuela, para cumplir su función necesita de la divulgación.
Espiritu Benefactor André Luiz.
Medium Waldo Vieira
Comentario. -  Las dudas y los temores de salir al mundo a divulgar la Doctrina esta en nuestra imperfección, ni los Profetas ni los Apóstoles ni Allan Kardec tuvieron el más mínimo temor, cuando alguien es tocado por El Señor se ve la obra del Altísimo.
Con respeto y amor :  Marco Antuan 

 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario