Entradas populares

miércoles, 13 de julio de 2011

Nuestro legado



El mejor Legado de un Espirita para la Humanidad debe ser  El Ejemplo.
La Historia nos enseña en sus  recapitulaciones, que el trascender del hombre se puede enmarcar con sus actos y actitudes a lo largo de las múltiples existencias. Los grandes Líderes de la humanidad han dejado un legado de ejemplaridad en sus aportes: a la ciencia, filosofía, letras, religiones etc. en fin un sinnúmero de hechos tangibles e intangibles. Pero estos hechos situacionales, circunstanciales han sido acompañados por la Renuncia de viejos defectos que trae consigo nuestro espíritu, arrastrados durante muchas existencias y por falta de voluntad, de conciencia, de conocimiento no se han podido erradicar.

El Espiritismo como bien sabemos es el Consolador Prometido  que nos da el   ánimo para la transformación Interior, ya que con su estudio disciplinado nos lleva al raciocinio del trabajo,  de las batallas que debemos emprender contra nuestras miserias Humanas; pero para este pequeño y gran detalle hay que detectar a uno de  nuestros peores enemigos: EL ORGULLO, y la VANIDAD.

Lamentablemente estos son dos aliados Perturbadores del  Progreso, que cohabitan sin hacer escándalo y duermen escondidos en nuestra psiquis, sin ser reconocidos…..pero en el momento donde la situación lo apremie, sale Rozagante y Enaltecido, dejando su Olor y su Huella mezclado con el dolor y la humillación del  prójimo, arrasando con las Iniciativas de los seres más Pequeños, entorpeciendo las frecuencias más sublimes de los espíritus superiores que acompañan las Tareas ennoblecedoras.

Todo aquel que se llame Espirita, debe emprender un caminode vigilancia y renuncia para que logre los objetivos benévolos del  trabajo de la Divulgación Espirita, y coadyuvar con los esfuerzos conjuntos que realizan cada uno de los países por mantener la Instrucción disciplinada  y la fraternidad en alusión de ser los Obreros de la Ultima Hora. Que sublime y admirado trabajo, pero que gran responsabilidad ante el mundo espiritual Superior, ya que nuestro trabajo de Redención es el camino que labra la Luz para muchos hermanos encarnados y desencarnado; Toda acción tiene una reacción, la Ley de Causa y Efecto, el estimulo para mantenerse firme en el trabajo más enriquecedor: La formación Espiritual, el engrandecimiento Moral, la disciplina de los Sentimientos, Perdonando y Olvidando  las agresiones mentales y verbales que se reciben. Al superar los obstáculos, al vencer nuestras malas inclinaciones se da la tan anhelada conquista interior.

Como lo observa Emmanuel: No nos olvidemos que nuestros pensamientos, palabras, actitudes y acciones constituyen moldes mentales para aquellos que nos acompañan.[…] Todos tus pensamientos actúan en las mentes que te rodean. Todas tus palabras generaran impulso en aquellos que te oyen (Francisco Cándido Xavier. Fonte viva, cap161, p.361)


En la  obra  Oratoria a luz del Espiritismo (de Simoni Privato), podemos recopilar las diferentes formaciones enriquecedoras de algunos  Apreciados Lideres Espiritas por su acción! que han pasado por la  tierra, dejando  consigo un legado de admirables renuncias y continua Formación Espiritual, mucho de ellos han sufrido la burla, el desprecio, la infamia, la calumnia, el destierro etc. pero al ver sus esfuerzos por mantenerse fieles en el Ideal,  podemos concluir,  que lograron su Misión; marcaron  con idoneidad el camino de otras generaciones que comienzan a despertar en su más sublimes sentimientos y como enmarqué desde un principio; EL EJEMPLO de sus pequeñas o grandes  Obras de amor son los Arquetipos que hoy en día nos enmarcan en  nuestras prácticas, Por ende, es menester de todos los Oradores, líderes, dirigentes de pequeñas o grandes  agrupaciones o Instituciones Espiritas  de la Humanidad, que  comencemos el Trabajo concienzudamente con nuestro Íntimo, recordando que la batalla  más enriquecedora es la que emprendemos con nuestras propias debilidades.

No esperemos los aplausos de la Humanidad, ni la aprobación de Instituciones, si no la paz en nuestras conciencias por haber cumplido  el deber de servir al maestro Jesús en todas las circunstancias de nuestra existencia. Emprendiendo un Trabajo desinteresado resaltado por: La Disciplina, la Humildad, la Tolerancia, la Indulgencia, la fraternidad, la solidaridad y el amor al prójimo.

Así contribuiremos en la ejemplar misión de Instrucción y Divulgación de nuestra amada Doctrina.

Todos los espiritas  debemos trabajar la tierra para la siembra de las semillas a germinar, abonándolas con amor, dotándolas de conocimientos, de ejemplo, y brindándole durante su crecimiento las herramientas necesarias para que den buen fruto.

- De la Revista Amoroso nº 5-

( Ver  el blog inquietudesespiritas.blogspot.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario