Entradas populares

lunes, 17 de octubre de 2011

Clariaudiencia

Juana de Arco
Qué es la Clariaudiencia ?


Esta clase de mediumnidad es de tipo intelectual o mental, y consiste en la capacidad de escuchar con claridad voces del “más allá” dentro de sí ; a veces de forma íntima y otras como si viniese claramente del exterior. De este modo estos mediums pueden establecer una conversación con los espíritus. Aunque también se le conoce como mediumnidad Auditiva, para que se produzca, el oído no es necesario, pues el sonido no le llega al médium a través del aire hasta el oído, sino que directamente lo capta en su cerebro, por lo que perfectamente, un sordo podría ser médium auditivo.

Todas las personas que poseen esta clase de facultad, no la tienen en el mismo grado de desarrollo, pues unas lo perciben con más claridad que otras.

En unos casos oyen las voces dentro de su cabeza; en otros afirman que es como si alguien estuviese hablando, o como una intuición muy nítida y perfecta; hay casos en los que incluso dicen ver a los espíritus hablando normalmente y oyen sus voces, y en otros no los ven pero escuchan sus conversaciones como dentro de su cabeza.; también hay casos en que los ven y los escuchan, pero telepáticamente, sin que haya articulación de palabra alguna.

Esos sonidos y voces, en realidad llegan a los médiums  desde su interior cerebral a través de los nervios auditivos, pero  estas señales mentales han sido descodificadas antes a nivel de los centros sensoriales del encéfalo.

   Esta clase de facultades constituyen una realidad mas frecuente de lo que parece, lo que sucede es que suele ser confundida y calificada como una clase de locura (esquizofrenia).  

   Cuantos casos diagnosticados de esta enfermedad mental en personas que “oyen voces”, son en realidad casos de Clariaudiencia que finalmente termina siendo locura porque así lo tratan médicamente y así se lo hacen creer al paciente y a sus familiares .

No se debe confundir con la Mediumnidad Parlante, pues en esta última muchas veces el médium transmite mediante la palabra, comunicados e ideas del Ser espiritual que se manifiesta, sin llegarles por vía auditiva y sin tener consciencia muchas veces de lo que por su boca sale.
En la Historia quedó patente esta clase de mediumnidad en Juana de Arco , que además poseía también la  facultad de Videncia; ello le costó finalmente el ser quemada por “brujería” por la Inquisición de la Iglesia Católica que sin embargo  más tarde, para compensar su error  la elevó a los altares.

- Jose Luis -

Recordar que la Naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más oír que hablar”
- Zenon de Citión -


( Visitar el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario