Entradas populares

domingo, 13 de noviembre de 2011

Pensamiento y Mediumnidad




La sintonia o afinidad entre el médium y el espíritu comunicante permite que el mensaje llegue sin interferencias ni alteraciones para que pueda existir un diálogo equilibrado y orientador ya que este es el verdadero sentido de la mediumnidad.
El pensamiento es creación y hacia donde se dirija éste, allí también están los sentimientos, por eso se puede lograr la evolución del espíritu hacia el bien y las buenas realizaciones o estancarlo en las tinieblas de la ignorancia.
Se acercan a los seres, espíritus que se sintonizan con sus formas de pensar ayudándolos a imbuirse en aquellos proyectos dañinos o revitalizando los planes de progreso y ascención.
Dice el evangelio que los semejantes atraen a los semejantes, de ahí las tendencias del ser hacia las personas compatibles con sus gustos, trato, dialecto, etc., y total antipatía hacia aquellos que no comparten nada con sus inclinaciones.
La renovación mental, es la gran oportunidad de un cambio sustancial que permita la armonía del individuo con todo lo que lo rodea. El vivir el día a día con la firmeza del mejoramiento espiritual y material le permite al que conoce la doctrina Espírita decir que es un verdadero seguidor de Jesús y practica sus enseñanzas.
De la espiritualidad superior se recibe la orientación para la renovación de la espiritualidad en los seres encarnados pero para esto se necesita de criaturas que se dispongan, preparen y actúen como verdaderos emisarios o canales de comunicación lo suficientemente útiles para ser reconocidos como buenos médiums.
Muchas de las criaturas que han pasado a la dimensión espiritual imbuidos en pensamientos y sentimientos hacia los desajustes emocionales y la maldad viven buscando al encarnado desprevenido que pueda convertirse en su juguete y así poder experimentar la sensación de la materialidad.
En éste momento la tierra es solamente el resultado de la mentalidad de quienes la habitan, predominando en ella la insatisfacción, el desequilibrio emocional, las tendencias negativas y destructoras. sólo en el cambio de mentalidad de los seres que la habitan está la solución.
La tarea de Jesús, el maestro de Nazareth, fue traer a la humanidad todo el conocimiento para su felicidad a través de la Ley del Amor; queda solamente poner en práctica sus enseñanzas para pasar de la enfermedad a la salud, de la noche oscura al día soleado, del estancamiento al progreso espiritual y material.
Así y sólo así, con esfuerzo y dedicación lograremos la elevación espiritual que permitirá transformar los rostros tristes en caras alegres y corazones llenos de esperanza y fe en un mejor porvenir.
Rosalba Suárez Herrera
Asociación Espírita Tercera Revelación 

Pensar es crear y en materia de mediumnidad, si queremos ser útiles, debemos primero educarnos por medio de los libros, ejerciendo el bien con desinterés, sin dejarnos llevar por las cosas materiales o buscando problemas que sólo nos traen mas problemas, combatiendo los vicios, es decir, trabajando por nuestra reforma íntima.
No basta poseer la facultad mediúmnica, es necesario primero limpiar el canal por donde ella va a correr.
La palabra aclara, el ejemplo arrastra.
Magda Zuñiga
Asociación Espírita Tercera Revelación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario