Entradas populares

miércoles, 4 de enero de 2012

La erraticidad (Según André Luiz)

André Luiz



     Hasta 1943, los espíritas brasileños tenían sobre la Erraticidad una idea un tanto vaga. Es verdad que algunos autores espiritualistas hablaban de ella como algo bien concreto, una copia de la vida terrena. No obstante, eso no era encarado con mucha atención por la colectividad espiritista.

     He  aquí que, en 1943, todo cambia. Por el lápiz de Francisco Cándido Xavier, André Luiz, pseudónimo de un médico brasileño, desencarnado en la década de los 30, nos envía una serie de obras que comienza con "Nuestro Hogar". El libro fue encarado desde el inicio con una mezcla de alegría, perplejidad, escepticismo y desconfianza.

      "Nuestro Hogar" nos era presentado como una colonia en todo semejante a la Tierra. Hospitales, otros lugares, un ambiente pleno de flores y hasta de frutos, agua, etc. Y no era únicamente eso. Estaba también el famoso "Umbral", en el cual André Luiz pasó cerca de 8 años.

     Hablando de sus vivencias, en esa región inferior, este auténtico y maravilloso reportero de otro mundo, comenta incluso, las "necesidades fisiológicas". ¿Cómo entender eso? Para comprender las informaciones de André Luiz, necesitamos de algunas ideas-claves:

Evolución Espiritual

     Milenariamente acostumbrados a las energías densas de la materia, no sería posible adaptarnos de manera inmediata a un mundo totalmente sutil, solamente accesible a los Espíritus Puros o Angélicos.

 Periespíritu

     El periespíritu, campo electromagnético, matriz de nuestro cuerpo físico, es aun materia, aunque quintaesenciada. Ahora, todos estamos acostumbrados al fenómeno del "órgano fantasma", cuando se amputa un miembro del cuerpo, durante mucho tiempo la sensación de que ese miembro permanece. Conocemos un caso de un hombre que perdió una pierna y, no obstante, sentía el pie amputado, en el suelo. Si se observa que no se trata aquí apenas de la sensación del miembro amputado, sino de la percepción de la posición de este miembro tocando el suelo.

 Energía Cósmica o Fluido Universal

     La energía que Allan Kardec denominó Fluido Universal, es la matriz de todos los elementos del plano físico, después, debidamente manipulada y combinada, puede reproducir cualquiera de los objetos que nos rodean. (Ver el "Laboratorio del Mundo Invisible", en "El  Libro de los Médiums").

 Poder del Pensamiento

     ¿Cómo sino, manipular la materia cósmica? Exactamente a través del pensamiento. Voluntaria o involuntariamente, una vez desencarnados,creamos todo a nuestro alrededor. A su vez, nuestro periespíritu conserva impresiones y necesidades más o menos ligadas al Plano Físico, de acuerdo con nuestro progreso espiritual.

     Si nos inclinamos sobre la obra de André Luiz, absorberemos tan copioso manantial de enseñanzas que sólo podemos percibir en ella una extraordinaria continuación de la Doctrina Espírita. Confirmando y desarrollando lo que los Mentores transmitieron a Allan Kardec,
André Luiz nos habla de las consecuencias, después de la muerte, de todas nuestras actitudes felices o infelices.

     "Nuestro Hogar" y otras colonias espirituales son construcciones del futuro que deseamos para el propio planeta. El "Umbral", a su vez,siendo ante todo nada más que un estado de conciencia, es apenas la exacerbación de los sentimientos de culpa que estaban escondidos
dentro de nosotros. Todo comienza en nuestra propia alma, por eso,en el mensaje que antecede al primer capítulo de su obra, afirma André Luiz: "¡Oh! ¡Camino de las almas, misteriosos caminos del corazón! ¡Es menester recorrerlo, antes de intentar la suprema ecuación de la Vida Eterna! ¡Es indispensable vivir vuestro drama,conoceros detalle a detalle, en el largo proceso del perfeccionamiento espiritual…!"

Artículo de Luiz Antonio Millecco

Recordemos, que somos hijos de Dios y Dios que todo lo puede realizar, reserva alguna parcela de servicio y responsabilidad para cada uno de nosotros, a fin de que aprendamos a hacer por los otros lo que El  hace constantemente por nosotros.
- André Luiz-

No hay comentarios:

Publicar un comentario