Entradas populares

domingo, 1 de abril de 2012

La Ciencia de la Tierra



Amigos Dios nos conceda la paz, cara a las luchas de la vida.
La Ciencia de la Tierra, muchas veces, es la tentación de los hombres en el mundo en el sentido de definir algunos detalles de la Sabiduría Infinita.

Mientras la primera es inestable e inquieta, modificándose al soplo de las teorías aisladas, la segunda es la eterna expresión de la Vida Universal, controlando todos los fenómenos en los variados departamentos de la Existencia Infinita.

El hombre sorprendido en los tiempos modernos, apenas descifra las primeras letras de un inmenso alfabeto, no obstante sus elevadas conquistas como la radiotelefonía.

Laplace dio a los estudiosos una idea aproximada de la realidad, que aun no es la última palabra sobre nuestro sistema cosmogónico, con todo somos obligados a reconocer en sus principios la verdad fundamental con respecto a la familia de nuestro sol y acerca de los fenómenos que regeneran la consolidación planetaria en la aurora de los orígenes.

Por encima de todos esos apéndices científicos que pueblan vuestros momentos de estudio y de meditación, más allá de las teorías conocidas sobre la constitución de la materia, sobre la vibración molecular, sobre los sistemas atómicos, existe una ciencia grandiosa que será la gran luz del futuro.

Me refiero a la ciencia de los fluidos, dentro de la cual ha de operarse un día la reunión de la ciencia y de la fe, positivándose nuestras intuitivas revelaciones en el campo del racionalismo puro.

En todos los planos existe la materia, como expresión para la vida espiritual.

Su vibración fluídica es la que determina su estudio de rarefacción o de condensación compatible con las finalidades del medio.

Son exámenes y estudios para los cuales no encontramos, en la época presente, gran facilidad de traducción en vuestras palabras y que solamente serán más vulgarizados y mejor interpretados cuando el hombre se desvíe del mortecino, de la incomprensión y del egoísmo.

La cooperación general facilita la ambientación de determinados conocimientos.
Acerca de la composición y de la vida de los astros, continuad en vuestros estudios. Ellos son útiles y necesarios.

Esclarecidos por la claridad de la creencia los campos de vuestra razón están aptos para recibir y crear nuevos elementos del trigo de la verdad.

Algún día podremos traeros mejores elucidaciones y esclarecimientos, hablándoos del campo magnético, dentro del cual se procesan los grandes fenómenos de los vínculos del mundo, como entre vosotros, el afecto y el amor establecieron la harmonía del cosmos social.

Con respecto a los meteoros, no debéis olvidar que la naturaleza, en sus más simples expresiones, está llena de trabajadores invisibles, propuestos por Jesús.

Ahora los bólidos no están por defecto en ciertos lugares del planeta, y es preciso que sepáis que semejantes fragmentos de materia inflamada caen, algunas veces, a millares por día, sobre la faz del orbe.

Las Fuerzas Espirituales, incumbidas de acompañar las actividades de su caída, establecen la trayectoria de esos cuerpos, de forma de preservar el patrimonio de la vida.

La caída de un meteoro sobre una ciudad no es, sin embargo imposible.

Cuando se verifica semejante acontecimiento deberéis aprovecharlo en el examen de las dolorosas expiaciones colectivas, que, tantas veces, han servido de tema a nuestras humildes disertaciones.

Sobre los mundos, mucho podría hablaros, todavía, es necesario adosar la lección a fin de que no vengamos a caer en el dominio de la fantasía.

Para cada explicación, debe existir una comprensión y no podemos ultrapasar el límite de aquello que vuestros conocimientos actuales son susceptibles de comprender.

Más aunque reconociendo esos hechos como deducciones lógicas y racionales, hemos traído siempre a vuestro mundo de intuición muchas realidades en carácter profético, que solamente más tarde, podrá la razón aceptar.

Por hoy es solo, rogando a Jesús que os conceda muy buenas noches, se despide de vosotros vuestro amigo.´

Francisco Cándido Xavier del libro Acción Vida y Luz



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                             espiritistas. es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario