Entradas populares

viernes, 20 de abril de 2012

Un médium notable



     João Teixeira de FariaJuan de Dios – está reconocido como uno de los más poderosos sanadores de trance profundo del mundo. Presta su cuerpo como canal a más de treinta entidades espirituales de luz quienes, por así decir, se sirven de él como instrumento para curar a todas aquellas personas que llegan a la Casa de Dom Inácio de Loyola en Abadiânia, Brasil. El film Healing describe algunas de sus excepcionales historias e investiga casos tan objetivamente documentados como inexplicables de las intervenciones sobrenaturales que allí tienen lugar.
 ( Todas las clases de mediumnidad están en el orden de lo natural- Nota de Jose Luis Martín).

   ¿Qué fenómeno se oculta tras este carismático médium, cuya alianza con estas entidades espirituales deviene en curaciones milagrosas que ponen en entredicho la ciencia convencional? ¿Cómo es posible que un hombre analfabeto del centro de Brasil se haya convertido en esperanza y refugio de personas en busca de curación y consejo?.

   Nacido en el seno de una familia de escasos medios, la naturaleza rebelde de João pronto puso fin a su educación escolar. Con 16 años abandonó el hogar paterno para ejercer de aprendiz de sastre, pero rápidamente se halló sin trabajo, sin medios y hambriento. En estado de total desesperación fue testigo de una visión: la aparición de Sta. Rita de Cascia, quien le condujo a un centro espiritista cercano. ¡Cuál no sería su sorpresa al ver que le estaban aguardando! Sin embargo, su estado era tan débil que al llegar perdió el conocimiento. Cuando volvió en sí varias horas después, quedó estupefacto al oír que había permanecido en estado de trance mediático, permitiendo así al espíritu del Rey Salomón encarnarse en su cuerpo físico para practicar curaciones entre los presentes.

A partir de ese día, su camino quedó trazado. Dedicado a Dios y consciente de la milagrosa transformación que había experimentado, se convirtió en médium para un gran número de entidades benevolentes que consagran su labor al servicio de la humanidad.

Guiado por el espíritu del teólogo español San Ignacio de Loyola – conocido en Brasil como Dom Inácio de Loyola – João fundó su centro de curación en la pequeña localidad de Abadiânia, elegida por su ubicación sobre una imponente formación geológica de cristal. La labor tan extraordinaria realizada a través de él durante todos estos años ha logrado atraer a millones de personas de todo el mundo. Y a pesar de que en un solo día pueden acercarse al centro hasta un millar de personas, jamás ninguna resulta rechazada, bien se trate de creyentes, bien de escépticos. João ha dedicado toda su vida a esta tarea altruista sin exigir a cambio remuneración alguna.

Hoy João es conocido en el mundo entero como John of God (Juan de Dios), un título extraoficial otorgado por aquellos que reconocen su estatus de persona guiada por una fuerza superior. Sobre sí mismo afirma que él mismo no posee ninguna capacidad para sanar y que es Dios únicamente quien cura a través de él y las entidades de luz que obran en su nombre para aliviar el sufrimiento humano. Como médium asegura que no guarda recuerdo de las curaciones que tienen lugar cuando las entidades se encarnan en él.
( Procede  de Google )
                                                          ..................


   Joao de Deus, que visitó al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva mientras se trataba un cáncer de laringe, es un médium al por mayor, que tres veces por semana recibe a mil enfermos por día llegados de todo el mundo, en Abadiania (115 km de Brasilia), donde practica impresionantes cirugías sin asepsia, con tijeras, cuchillo y bisturí.


"Te voy a curar" le dice Juan de Dios a una joven. El médium en trance le toma la planta del pie y le clava una aguja de unos cuatro centímetros.


"Te va a doler, no mires", le dice, y vuelve a clavar la aguja varias veces.


Ella parece no sentir nada y cuando acaba, el médium de casi setenta años y prácticamente analfabeto, esboza una espléndida sonrisa. La mujer, emocionada, dice que se curó de un mal crónico que los médicos no conseguían enfrentar.


Nacido el 24 de junio de 1942 como Joao Teixeira de Faria, este hombre se dice espiritista, seguidor de la doctrina fundada a mediados del siglo XIX por el francés Allan Kardec, que hoy cuenta con cerca de tres millones de adeptos en Brasil.


Este curandero de la fe, que supuestamente incorpora entidades espirituales cuando está en trance, diagnostica males, prescribe tratamientos y realiza cirugías psíquicas, a veces con las manos y otras con cuchillos de cocina, bisturís y tijeras.


"Sin asepsia y sin anestesia, con la misma mano con la que había recibido a cientos, Joao de Deus abre el ojo de un paciente y con un cuchillo ha comenzado a raspar, como si rascara el suelo, podía oírse el ruido. El paciente ni se ha movido y entonces él le ha dicho: Estás curado, puedes irte", describe a la AFP la sesión que acaba de presenciar Reinaldo Da her, un médico ortopedista que ha visitado al médium convencido de su poder.


"Tengo que creerlo porque lo he visto", afirma.


"Desde la edad de ocho años, Dios me transmitió esta energía. Yo no curo, quien cura es Dios", explica el médium a la AFP en un breve descanso, sentado en un sillón, cuando más frágil y desgastado parece. "Cuando todo ocurre yo estoy durmiendo; siempre quise ver mis trabajos, pero cuando despierto ya todo el mundo se fue", cuenta.


Joao de Deus atiende regularmente tres días por semana a un promedio de mil personas por jornada, más de la mitad extranjeros. Y el procedimiento suele ser el mismo: el curandero de la fe se sienta en una gran silla, con sus pies sobre un cojín; delante de él y en salas adyacentes, varios centenares de médiums y admiradores meditan para formar una rueda de energía.


Y entonces, uno a uno, todos los que llegaron desfilarán ante Joao de Deus, que los atiende muchas veces en menos de un minuto.


Cada uno carga una difícil historia a sus espaldas, muchos desahuciados por la medicina tradicional, se agarran a una última esperanza que se lee en sus ansiosas pero iluminadas miradas. También llegan quienes buscan empleo o espiritualidad. Y muchos apenas vuelven para agradecer su curación de males que van del cáncer a las cataratas.


"Todos van a ser atendidos", insiste en la aireada antesala un voluntario con un micrófono. Las instrucciones y mensajes espirituales se divulgan en inglés, francés, español, alemán, ruso y portugués, en medio a un murmullo de más de mil personas vestidas de blanco y asistidas por decenas de traductores.


Una mujer acompaña a su hijo de 11 años, en silla de ruedas, con obvios problemas de control de sus movimientos con los que se inflinge graves heridas. Una imagen desoladora de una familia que lucha por su pequeño de ojos vivaces. "Sabemos que enfrentamos un cuadro muy complicado, pero hemos visto una mejoría", cuenta esta madre brasileña que vive en Estados Unidos.


"Llegué en 2006 cuando los médicos ya no conseguían respuesta, con esclerosis múltiple y confinada a una silla de ruedas desde 1999. Y aquí me ves, estoy sana y ando. No tengo más síntomas", explica exultante Marina, de origen ruso y radicada en Nueva York, que hoy es una acreditada medium y guía en el lugar.


Joao de Deus atiende desde hace 35 años en esta pequeña ciudad, cuya economía gira en su derredor. Hay más de 40 posadas y decenas de taxis en permanente ir y venir con pacientes desde el aeropuerto de Brasilia.


Atiende gratuitamente. Sus ingresos, asegura la gerencia del centro, son a través de donaciones, la venta de medicinas naturales y de su agua purificada.


El curandero espiritual visitó varias veces al popular ex presidente Lula en el hospital donde se trató de un cáncer de laringe en Sao Paulo, según confían sus allegados. Él guarda silencio al respecto. La semana pasada quien lo visitó fue la conocida y millonaria presentadora estadounidense Oprah.


Otros se cuestionan si Juan de Dios es un verdadero hacedor de milagos o simplemente un creador de ilusiones. Especialmente la institución medica.


"Las cirugías en ambientes contaminados, prescripciones terapéuticas indebidas, son formas temerarias de manifestación religiosa que, naturalmente, incursionan en el campo de la ilegalidad", afirmó el vicepreisdente del consejo federal de Medicina de Brasil, Carlos Vital, en una entrevista a la TV Globo.


El médium brasileño Joao de Deus (D) ve a una paciente en su "Casa de Dom Inacio de Loyola", en Abadiania, 120 km al suroeste de Brasilia, estado de Goias


Pacientes esperan su turno de ser tratados en la casa del médium Joan de Deus, en Abadiania, 120 km al suroeste de Brasilia,donde practica impresionantes cirugías sin asepsia, con tijeras, cuchillo y bisturí.


Tomado de noticias yahoo


  Anterior caso  similar : Joao Arigó ( Dr. Fritz)





Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                             espiritistas. es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario